Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD declaró de interés legislativo la Fiesta del Canchillo

Publicado

on

La resolución fue aprobada sobre tablas dado que el 22° aniversario de su hallazgo se celebrará este lunes a partir de las 11 en Río Luján. También se aprobaron otros 26 proyectos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Gonzalo Brutti, tuvo este jueves su segunda sesión ordinaria de junio en la que se aprobaron un total de 27 proyectos para la ciudad.

En este marco, los ediles declararon de interés legislativo la fiesta del 22° Aniversario del hallazgo de la Virgen del Rincón del Canchillo; el 20° Aniversario de la Asociación Civil Hogar de Día Ebenezer; la Escuela de Formación Folklórica Germán Rearte y el proyecto de vecinos “Escuela de la Laguna” que busca crear una escuela primaria de doble turno con orientación ecológica.

Como parte de todo el cuerpo, también se aprobó una resolución que solicita a la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE) analizar la factibilidad de la creación de un Museo de la Industria y el Desarrollo Tecnológico en el entorno de los ex talleres del ferrocarril de Campana.

Además, los ediles conformaron la Comisión de Tasación Municipal para la compra o venta de bienes muebles o inmuebles municipales. La misma estará formada por la secretaria de Ingresos Públicos Vulich y las concejales Roxana Mottino y Paola Garello en representación del Municipio y los bloques Juntos y Frente de Todos respectivamente.

Al inicio de la sesión, Brutti le tomó juramento a la concejal Mariana Quiroga quien ocupó una banca en reemplazo de su par Oscar Trujillo.

En el recinto, el vecino Ricardo Javier Imboden hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para presentar un proyecto que busca generar un SUM para la realización de actividades que combinen la cultura coreana y argentina.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Trabajamos un proyecto basado en la igualdad, la libertad y el desarrollo”

Publicado

on

By

La dirigente provincial de la UCR, Sandra Paris, participó junto a Maxi Abad y Facundo Manes del Encuentro Reformista “Preparados para gobernar” que se desarrolló en la provincia de Córdoba.



“Los reformistas nos encontramos para debatir sobre el presente y el futuro de la Argentina, tomando como base los principios reformistas que guían este encuentro”, comentó Paris, “vamos a trabajar por un país con más libertades, con educación pública de calidad, con trabajo genuino y un federalismo real”.

Al tiempo que la dirigente radical de la provincia de Bs. As. expresó, “coincidimos con el diputado nacional Facundo Manes por ese motivo estamos trabajando para constituir una sociedad más justa basada en el conocimiento y la equidad”, remarcó Paris, “estos son algunos de los conceptos que debatimos en dicho encuentro, pero además son temas de nuestra agenda de cara al 2023”.

“La Argentina necesita una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso, para esto es necesario tener más educación, con ciencia, con tecnología e innovación”, explicó Paris, “no vamos a salir adelante si las instituciones no se encuentran sólidas, la república debe estar fuerte para ser parte y protagonista del mundo”

Por otra parte Manes en el cierre explicó, “debemos tener de nuevo un proyecto que piense en grande”, “hoy necesitamos una nueva reforma universitaria que además de asegurar el acceso y la calidad, ponga a la Universidad cómo centro y motor del proyecto económico argentino”, “la economía del futuro es la capacidad de innovar en ciencia y tecnología”.

En dicho encuentro reformista desarrollado en Ciudad de Córdoba que contó con el cierre de Facundo Manes, se dieron cita militantes de distintas épocas, intendentes, rectores y decanos de Universidades Nacionales, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes e intelectuales de distintos puntos del país


Sigue leyendo

Politica

El Intendente analizó distintos proyectos para la ciudad con el Concejo Deliberante

Publicado

on

By

Fue en una reunión que mantuvo con el titular del HCD, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, en la que evaluaron la actividad legislativa y conversaron sobre el inminente inicio de importantes obras.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el titular del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, para analizar varios temas vinculados al Departamento Legislativo.

En este marco, abordaron importantes proyectos para la ciudad que se están trabajando dentro del cuerpo y otros que están próximos a impulsarse.

Durante la reunión, también conversaron sobre importantes obras que se pondrán en marcha en el corto plazo en distintos barrios y puntos de la ciudad como así asuntos de interés para los vecinos que marcan la agenda.

“Es muy importante mantener este tipo de encuentros ya que nos da la posibilidad de dialogar y compartir ideas que beneficien a los vecinos”, enfatizó Abella.

Satisfecho con los resultados que obtuvo la reunión, Brutti aseguró que “desde el Concejo Deliberante trabajamos permanentemente junto al Ejecutivo para buscar alternativas que contribuyan a la transformación de la ciudad”.

También se conversó sobre distintos proyectos que están ejecutando en el HCD como así los que se están planificando

Sigue leyendo

Politica

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las escuelas

Publicado

on

By

Naturgy se hizo eco del reclamo dado a conocer por los consejeros escolares de Juntos, a fin de solucionar una problemática que estaba afectando a cientos de alumnos.

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las Escuelas Primarias Nº 8 y 5 -donde también funciona la Secundaria Nº 25 y adultos a la noche- y el Jardín de Infantes Nº 916.

Así lo confirmó, la presidenta del cuerpo, Nelda García, quien aseguró que las instituciones ya están en condiciones de retomar las clases presenciales y al Servicio Alimentario Escolar (SAE), dado que personal de la empresa prestataria las visitó para constatar su buen funcionamiento y quitarles el cepo.

Además, informó que la comisión a cargo de infraestructura envió a gasistas matriculados para encender la totalidad de los artefactos de dichos establecimientos educativos para que mañana retomen sus actividades.

En tanto que, la Escuela de Arte ya cuenta con todos sus aires acondicionados conectados para ser utilizados para calefaccionar las aulas.

“Con esta acción quedó demostrado que lo que planteamos era correcto, que todas las escuelas habían sido relevadas desde el Consejo Escolar pero continuaban cerradas a la espera de una respuesta de las prestatarias que, al realizar las inspecciones habilitaron nuevamente el servicio de gas permitiendo así que los alumnos vuelvan a las aulas”, indicó García.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS