Seguinos en nuestras redes

Politica

Chiche Lagar: “Apoyemos a nuestros adultos mayores a terminar sus estudios”

Publicado

on

Por el advenimiento de los días más fríos del año, la asistencia a clases se ve comprometida en los establecimientos donde las instalaciones no cuentan con calefacción de algún tipo. Por este motivo, Octavio ‘Chiche’ Lagar decidió acercarse a las Escuelas 702 y 707 de los barrios Las Campanas y Santa Lucía respectivamente, para obsequiar un juego de calefactores eléctricos, a ser aprovechado por los adultos que se encuentran terminando sus estudios secundarios en el turno noche.

“Es destacable el esfuerzo que hacen nuestros adultos mayores por completar sus estudios, habida cuenta que en su juventud no pudieron hacerlo, porque eran otras las épocas u otras las prioridades”, expresó Octavio ‘Chiche’ Lagar, quien decidió acercarse a las instituciones N°702 del barrio Las Campanas, y la N°707 de Santa Lucía para donar un juego de estufas -ya que no  había calefacción de ningún tipo previamente-, indispensables para hacer frente a los fríos que traerá el invierno incipiente.

“Considero que es nuestro deber de ciudadanos contribuir con las instituciones escolares toda vez que se pueda, especialmente si tenemos en cuenta el estado general en muchas de ellas, así ayudamos a que los adultos tengan una mayor comodidad y predisposición para asistir a las clases; en esta época de frío las condiciones son complicadas”, continuó Lagar, quien fue invitado a conocer los establecimientos por Leoncio Sanabria, un exalumno. “En muchos casos, quienes se acercan para terminar sus estudios secundarios no lo pudieron hacer en su juventud, tal vez porque en esos momentos era prioridad trabajar porque las familias no tenían recursos, y ahora, de grandes, tienen la posibilidad de estudiar”, reflexionó.

Quienes deciden terminar sus estudios primarios y secundarios en nuestro país, lo hacen a través del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), que funciona desde el año 2008 y tiene presencia en todas las jurisdicciones de Argentina, impulsado en un contexto donde, cerca de un 30% de jóvenes y adultos en aquel momento no había terminado la secundaria (Censo 2010).

Además, Octavio Lagar consideró que su intención es “acompañar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para que puedan, a fin de cuentas, estudiar en las mejores condiciones dentro de lo posible”, en tanto que examinó, a su vez: “es tal el nivel de agradecimiento que tienen los que finalizan este tramo, que vuelven para colaborar con la limpieza y orden del lugar, y también preocupan por el bienestar general de los nuevos alumnos, están muy comprometidos”.

Por último, el referente político planteó que “nos gustaría que este tipo de necesidades tuvieran mayor atención por parte en las esferas del estado que correspondan y tengan la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento y las condiciones edilicias de las sedes disponibles para la formación de los habitantes”.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/