Seguinos en nuestras redes

Policiales

Femicidio de Keila: El Tribunal Oral Nº 2 condenó a prisión perpetua a los dos imputados

Publicado

on

El Tribunal Oral Nro. 2 de Campana integrados por los doctores Federico Daniel Martinengo, Daniel Carlos Rópolo y Mariano Agustín Chausis, condenaron a Franco Gonzalo Moreira y a Matías Ezequiel Oviedo “a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas del proceso, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja y en contexto de violencia de género, por el hecho ocurrido en la localidad y partido de Campana, provincia de Buenos Aires, el día 17 de octubre de 2020, en perjuicio de Keila Moreira”.


“La coartada que utilizan ambos acusados, culpándose recíprocamente a los fines de quedar exentos de culpabilidad, no prospera, como tampoco la accidentalidad del disparo.
Ambos estaban en la vivienda de escasas dimensiones en la que residían, donde también estaba Keila. Los dos solían manipular armas y habían demostrado maltrato y humillación a la víctima, de allí que tanto uno como otro codominaban la situación y en ese contexto recibió Keila un disparo certero en la cabeza a escasos centímetros de su nuca, provocándole la muerte. Lo que revela una clara intencionalidad de darle muerte, pues la versión de la accidentalidad que se pretende incorporar no resiste ningún análisis ya que no condice con la lógica ni el sentido común.
En esas circunstancias oficia naturalmente el pedido de auxilio y de asistencia y no de fugarse organizadamente como lo hicieron, refugiarse en además de inverosímil y de que agudizan la pobreza de sentimientos hacia el prójimo, no tienen sustento probatorio, y están inmersas en el plano subjetivo de quien las hace”, detalla el fallo.
“Vale destacar que Franco Moreira, en el marco de una discusión mantenida con Keila días previos al suceso que nos convoca, ya había protagonizado un accionar violento contra quien era su pareja, tomando la escopeta que era de su pertenencia, momento en el que intervino una testigo, quien logró sacarle el arma de fuego”.


Sigue leyendo

Policiales

Zárate: vecinos marchan por mayor seguridad

Publicado

on

By

Ahora ampliamos

Sigue leyendo

Policiales

Alertan por los casos de estafas virtuales a través de llamadas para vacunarse contra el Covid.

Publicado

on

By

“Buenos días. Mi nombre es Martín. Me comunico con usted desde la app Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación, con el motivo de confirmar su turno para la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

En un instante vamos a enviarle un mensaje con una clave de seis dígitos. Le pediría, por favor, que tome nota y me los dicte para continuar con el proceso”.

El “verso” es bastante creíble. De hecho, muchos, esperanzados en completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, caen en la trampa. Lo que las víctimas no saben es que el número que le están brindando al telefonista es la clave de acceso para permitirle apoderarse de su cuenta de WhatsApp, paso previo a que comiencen a realizar estafas a los contactos del incauto.







Sigue leyendo

Policiales

Los rugbiers recibieron la última visita de sus familiares antes del veredicto

Publicado

on

By

Los familiares de los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa visitaron la cárcel de Dolores, en la tarde de ayer, donde sus hijos se encuentran detenidos y a la espera del veredicto con el que concluirá el juicio en su contra transcurrido en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

En silencio y sin hacer declaraciones a la prensa, los primeros en llegar al penal fueron los padres de Lucas Pertossi y de Ayrton Viollaz, Marcos Pertossi y Sergio Viollaz, y la madre de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate. Como sucede desde la primera vez: llevaron bolsas con comida y varios bidones de agua mineral.

A la fecha, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi llevan exactamente un mes en la cárcel de Dolores, donde llegaron el domingo 1° de enero a las 10 en un traslado desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, La Plata.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores debe definir de cara al próximo lunes 6 de febrero cómo dará a conocer la decisión sobre los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds