Seguinos en nuestras redes

Policiales

Tiroteo fatal en Luján: Por un desengaño amoroso la policía llegó hasta Castro Paz

Publicado

on

Javier Castro Paz, el delincuente campanense que asesinó a un policía e hirió a otros 3, sigue grave internado en Florencio Varela, pero en las últimas horas se conocieron detalles de cómo la policía llegó hasta el campo donde se escondía en las afueras del pueblo de Torres, en Luján.


Según trascendió, el sujeto se había instalado en el campo “El Sendero”, tras conocer por Facebook a unas chicas -Laura, Rocío y Cintia- que viven en el lugar -son las nietas del cuidador- y quienes enseguida se hicieron amigas del delincuente, y sabían que él de noche salía a robar, y regresaba por la mañana con dinero.
La relación se fue afianzando especialmente con Rocío, con quien tuvo un noviazgo que duró 15 días. El amor terminó cuando Rocío se enteró que Castro Paz tenía otra pareja llamada “Luchi”. Por despecho, le contó a una persona de su confianza parte del prontuario que ostentaba el forastero.
“Cuando me metió los cuernos con esa mina, yo dije: esta es mi venganza y le pasé unos datos a un amigo de la Policía que es prestamista en Luján. Le pasé datos del chabón, a que se dedicaba, fotos del documento”, aseveró en dialogó con El Civismo de Luján.
Ese dato fue el que permitió a la policía del destacamento de Torres ubicar al Castro Paz, sobre quien pesaba un pedido de captura por los delitos de “amenazas agravadas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y género, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real entre sí”.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal espera pericias claves para avanzar en el pedido de procesamiento de los imputados

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela está a la espera de pericias claves para terminar de reconstruir el brutal femicidio de Alejandra Abbondanza ocurrido hace dos semanas.


La fiscal espera el turno asignado por Gendarmeria para analizar el celular de la víctima, el cuál al ser un I-Phone no pudo ser “abierto” con la tecnología que tenía la Bonaerense. Necesita de la última versión del software que solo la tiene Gendarmería.
El análisis de esa información sería clave para terminar de definir que tipo de vínculo tenia la víctima con su homicida, Agustín Leonel Chimineli (24),
Todas las pericias que se han concluido hasta el momento dejan a las claras la violencia salvaje con la que actuó el asesino y las escabrosas acciones posteriores al homicidio, que incluyeron haberla quemado durante varias horas en la parrilla de la casa.


NADIE LOS VISITÓ A LOS DETENIDOS
Fuentes de la causa aseguran que no hubo hasta el momento ningún familiar o amigo de los Chiminelli, interesado en la causa y que los allegados contactados por la defensa se negaron a ser vinculados con los detenidos por eso, siguen por ejemplo, con la misma ropa que se llevaron al momento de ser detenidos. Tampoco habrían recibido visitas ninguno de los tres.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI detuvo al asesino del joven que fue salvaje mente golpeado en la terminal

Publicado

on

By


Personal de la DDI Campana en una rápida investigación logró detener al sujeto que atacó a golpes a un joven con problemas mentales en la terminal de ómnibus de Zárate


Se trata de un joven de 23 años acusado de asesinar con una varilla de metal a Jonatan Daniel Menescardi, de 29 años.
En poder del sujeto se secuestró la varilla de hierro que se habría utilizado en el caso, así como guantes y otras prendas, que están identificadas a través del material de las distintas acámaras se seguridad que se analizaron.

Sigue leyendo

Policiales

García se negó a declarar

Publicado

on

By

Eduardo Enrique García, el sujeto acusado del intento de femicidio de María Alejandra Erpen, quien fue detenido en las últimas horas tras dos años prófugo, se negó a declarar ante la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nro. 7 de Zárate.

Garcia fue trasladado desde la DDI Morón, donde está alojado provisariamente, a fiscalia de Zárate donde se le leyó los elementos reunidos en su contra.

El sujeto se presentó con un nuevo abogado defensor, de Zárate, tras revocar el mandato que le había dado a un abogado entrerriano.

Recordemos, que García atacó salvajemente a Erpen tras una discusión de tránsito, y la dejó inconsciente con una grave lesión en su cabeza.

El sujeto se mantuvo prófugo durante casí dos años y fue detenido en el conurbano en las últimas horas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS