Seguinos en nuestras redes

Policiales

Monitoristas del CIMoPU detectaron un robo antes que la propia damnificada

Publicado

on

El hecho ocurrió en el barrio Lubo, donde dos individuos se llevaron un televisor de una casa ubicada en Alferi al 700. También lograron identificar el domicilio en el que entregaron el aparato.

En la madrugada de este miércoles, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CIMoPU) logró detectar un robo ocurrido en el barrio Lubo antes que la propia damnificada.

Según informó la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a las 0.45, una monitorista detectó “movimientos sospechosos” de un hombre en el frente de una casa ubicada en Alferi al 700. Luego, este individuo y otro que salió de ese mismo domicilio cargaron a mano un televisor y comenzaron a trasladarlo hasta otra vivienda.

Ante la posibilidad de que se tratara de un ilícito, se iniciaron los protocolos correspondientes en articulación con la Mesa de Enlace y, de esa manera, móviles del Comando de Patrulla se desplazaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con la dueña de la casa, quien les confirmó que había sido víctima de un robo que todavía no había advertido.

Mientras tanto, monitoristas del CIMoPU lograron seguir el recorrido realizado por los dos individuos e identificaron la vivienda en la que habrían entregado el televisor a cambio de una suma de dinero.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informaron que las imágenes obtenidas quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en la investigación de la causa que se iniciaría con la denuncia de la vecina damnificada.

Y al mismo tiempo exhortaron a los vecinos a desistir de la compra de artefactos “de dudosa procedencia”, ya que ello “configura un delito y colabora con el incremento de estos hechos” como el detectado por monitoristas del CIMoPU.

La denuncia de sucesos de estas características puede realizarse a través de la app Alerta Campana o comunicándose al 423263 (Mesa de Enlace) o al 911.

Sigue leyendo

Policiales

Zárate: vecinos marchan por mayor seguridad

Publicado

on

By

Ahora ampliamos

Sigue leyendo

Policiales

Alertan por los casos de estafas virtuales a través de llamadas para vacunarse contra el Covid.

Publicado

on

By

“Buenos días. Mi nombre es Martín. Me comunico con usted desde la app Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación, con el motivo de confirmar su turno para la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

En un instante vamos a enviarle un mensaje con una clave de seis dígitos. Le pediría, por favor, que tome nota y me los dicte para continuar con el proceso”.

El “verso” es bastante creíble. De hecho, muchos, esperanzados en completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, caen en la trampa. Lo que las víctimas no saben es que el número que le están brindando al telefonista es la clave de acceso para permitirle apoderarse de su cuenta de WhatsApp, paso previo a que comiencen a realizar estafas a los contactos del incauto.







Sigue leyendo

Policiales

Los rugbiers recibieron la última visita de sus familiares antes del veredicto

Publicado

on

By

Los familiares de los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa visitaron la cárcel de Dolores, en la tarde de ayer, donde sus hijos se encuentran detenidos y a la espera del veredicto con el que concluirá el juicio en su contra transcurrido en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

En silencio y sin hacer declaraciones a la prensa, los primeros en llegar al penal fueron los padres de Lucas Pertossi y de Ayrton Viollaz, Marcos Pertossi y Sergio Viollaz, y la madre de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate. Como sucede desde la primera vez: llevaron bolsas con comida y varios bidones de agua mineral.

A la fecha, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi llevan exactamente un mes en la cárcel de Dolores, donde llegaron el domingo 1° de enero a las 10 en un traslado desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, La Plata.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores debe definir de cara al próximo lunes 6 de febrero cómo dará a conocer la decisión sobre los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds