Dos disparos de 9 mm, a quemarropa terminaron con la vida de Javier Dario Knulst de 45 años, un vecino de la calle Sáenz Peña 2380.
Su cuerpo fue encontrado anoche por su hermano, pero se supone que el homicidio se cometió en la noche del domingo, madrugada del lunes. ‼️La principal hipótesis de los investigadores es un ajuste de cuentas: en la casa no faltaban elementos, no había nada revuelto y al parecer la víctima le abrió la puerta a su ejecutor. El cuerpo de Knulst estaba semi desnudo y en la habitación había signos de una pelea, según trascendió.
La primera intervención fue el jueves pasado, cuando un malviviente sustrajo una bicicleta en inmediaciones de la Escuela N° 28 de barrio San Jacinto. Un vecino que observó el ilícito persiguió al delincuente y en España y calle 22 dio aviso a un móvil del COZ para reducirlo.
Al día siguiente, viernes por la noche en Marcos Sastre al 1200, otro móvil de prevención interceptó a un motociclista para una identificación de rutina. El vehículo en cuestión fue cursado por capa informática arrojando un pedido de secuestro activo.
Ambos procedimientos se realizaron con personal policial de adicional en los patrulleros del COZ.
Un hombre fue detenido tras atacar salvajemente a su pareja en plena avenida Alfonsin.
El sujeto de 30 años comenzó a golpear a su joven pareja de 22 años. El hecho fue detectado por las cámaras del CIMOPU que desplazaron varios móviles al lugar. Al llegar, el sujeto seguía violento y atacó a las agentes que llegaron primero al lugar. Finalmente fue reducido y detenido. Un móvil del SAME procedió a asistir a la joven y trasladarla al hospital. Según fuentes del caso, el sujeto se habría violentado porque la joven no sabía jugar al pool.
Gracias al trabajo articulado entre distintas fuerzas de seguridad y la intervención decisiva del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, se logró identificar y detener a uno de los implicados en un violento robo ocurrido el pasado miércoles 2 de abril en Campana.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Sívori al 700. Los delincuentes maniataron a los integrantes de una familia que se encontraba descansando, y tras intimidarlos, procedieron a sustraer diversas pertenencias y una suma de dinero en efectivo. Inmediatamente tras la alerta recibida a través del sistema de emergencias 911, el centro de monitoreo municipal activó sus protocolos de búsqueda. Sin embargo, debido a la ausencia de cámaras en el lugar del hecho, no se logró detectar imágenes relevantes en un primer momento. La situación cambió drásticamente cuando un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar y, tras recabar información clave, personal de la Estación de Policía Campana y la D.D.I. Zárate-Campana se acercaron al C.I.Mo.P.U.
Mediante un minucioso análisis de las cámaras instaladas en los accesos y arterias cercanas, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes: un Ford Fiesta gris plata. Gracias al seguimiento realizado con las cámaras, se pudo establecer el recorrido del automóvil desde su ingreso a la ciudad hasta su posterior fuga.
El trabajo del C.I.Mo.P.U. no se detuvo allí. Utilizando la tecnología de reconocimiento de patentes incorporada por el Municipio, en una primera instancia se detectó una matrícula correspondiente a un Fiat, la cual fue descartada por inconsistencias. Sin embargo, la persistencia del equipo más nueva información aportada por el personal policial permitió descubrir que uno de los dígitos había sido adulterado, lo que facilitó llegar a la verdadera patente del vehículo involucrado.
Con la información precisa, las fuerzas de seguridad continuaron con las tareas investigativas y solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes. Al día siguiente, y gracias al aporte del C.I.Mo.P.U., el Sistema Integral de Seguridad de Pilar detectó la presencia del vehículo en su jurisdicción. De inmediato, el Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar inició un seguimiento digital, alertando a la Guardia Urbana y Policía local, quienes finalmente interceptaron el automóvil en la intersección de Lisandro de la Torre y Mar del Plata.
Durante el procedimiento, se constató que el Ford Fiesta llevaba una patente adulterada correspondiente a otro rodado. Además, se confirmó que el conductor, un joven de 25 años oriundo de Pilar, estaba vinculado a otro hecho delictivo cometido en 2023.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como ROBO TRIPLEMENTE AGRAV. POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN POBLADO Y EN BANDA Y ADULTERACIÓN DE UN OBJETO REGISTRABLE EN CONCURSO REAL ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y ENCUBRIMIENTO, bajo la instrucción de la U.F.I. y J. n° 2 de Campana y la U.F.I. y J. n° 3 de Pilar. Lo que permitio a la justicia ordenar un allanamiento en el domicilio del imputado en la localidad de Del Viso, arrojando un resultado positivo, incautandose un revólver calibre 22 y 17 cartuchos de igual calibre.- Este caso vuelve a poner en evidencia el valor estratégico del C.I.Mo.P.U. y la importancia de la tecnología aplicada a la seguridad urbana, permitiendo no solo prevenir sino también esclarecer hechos delictivos con eficiencia y celeridad.