Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Escuela Técnica Roberto Rocca innova en las instalaciones para potenciar su modelo educativo

Publicado

on

Es junto a la reconocida diseñadora holandesa y especialista en educación Rosan Bosch. Aulas y espacios comunes están siendo reformados en áreas de aprendizaje, donde los estudiantes y docentes trabajarán conectando materias similares o conceptos de una misma rama, fomentando el trabajo multidisciplinario y por proyectos.

Campana, 22 de abril de 2022. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana continúa innovando su modelo educativo. Actualmente se encuentra atravesando un revamping integral de sus aulas, áreas de estudio e integración y espacios comunes, con el objetivo de adecuar sus instalaciones y recursos al modelo pedagógico implementado.

Este proyecto cuenta con la asistencia técnica de la diseñadora y artista holandesa Rosan Bosch, especializada en el campo de la educación. La obra está inspirada en la escuela High-Tech-High de California, así como en diversas escuelas de Barcelona, y fue alineada al modelo educativo de la ETRR, cuyos pilares son el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el rol activo de los y las estudiantes y el alumnado en el centro de su propio proceso de aprendizaje.

La iniciativa pretenden también generar ámbitos de encuentro con la comunidad, favoreciendo la puesta a disposición de las instalaciones y recursos educativos de la ETRR al resto del tejido educativo de Campana y Zárate.

Días atrás, Rosan Bosch visitó la ETRR para supervisar los avances de las reformas,  acompañada de Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

“La Escuela Técnica Roberto Rocca es un proyecto de excelencia educativa y esto implica estar a la vanguardia de las metodologías de enseñanza y el desarrollo tecnológico, innovando de forma continua no solo en contenidos sino en la forma y hábitos de cursada”, explicó Martínez Álvarez, quien además es titular del Consejo Directivo de la ETRR.

“Fue un placer visitar la Escuela Técnica Roberto Rocca y ver cómo sus instalaciones y equipo abrazan el futuro y trabajan con la innovación como bandera. Después de todo, diseñar un mundo mejor comienza en la escuela, y eso es exactamente lo que ETRR está haciendo por sus estudiantes y su comunidad”, expresó Rosan Bosch.

Las aulas y varios de los espacios comunes de la escuela -como el comedor y el patio abierto interno- están siendo rediseñados siguiendo un sistema de organización a través de áreas de aprendizaje (nodos) donde los estudiantes y docentes trabajan conectando materias similares o conceptos de una misma rama, fomentando el trabajo multidisciplinario y por proyectos.

Son cinco los nodos organizativos que reconfiguran la ETRR: Innovación Tecnológica (que pasa a ocupar el 52% espacio), Lenguajes y Comunicación (17%), Salud y Movimiento (10%), Naturaleza y Sostenibilidad (13%) y Pensar Global-Actuar Local (8%). Cada porcentaje se asignó de forma proporcional a las horas lectivas de las materias vinculadas. Los nodos tendrán espacios diferenciados para la producción, investigación, concentración, presentación, colaboración y acción, fases de aprendizaje para desarrollar conocimientos y habilidades técnicas y socioemocionales.

El estudio de Rosan Bosch tiene una larga trayectoria al frente de proyectos arquitectónicos disruptivos en el ámbito educativo: estuvo detrás de obras como el Buddinge School (Dinamarca), Glasir Torsbaun College (Islas Feroe) y Western Academy Beijing (China). El rediseño de la ETRR de Campana será concluido a lo largo del primer semestre del año y tomado como referencia para el resto de la Red ETRR.

Tras la recorrida, Bosch mantuvo encuentros con docentes y estudiantes. A los primeros, los desafió a formular propuestas y actividades para exprimir al máximo los flamantes espacios de cursada. Por su parte, los y las estudiantes se interiorizaron de la iniciativa y exploraron junto a la especialista las maneras más innovadoras de apropiarse de los nuevos recursos a su alcance.

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS