Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cayó una banda que mandó 71 kilos de cocaina a España desde Zárate ocultos en casas rodantes

Publicado

on

Siete integrantes de una banda que intentó enviar más de 71 kilos de cocaína a España ocultos en un motorhome fueron detenidos por la Policía Federal y la Guardia Civil Española, en varios operativos realizados en simultáneo en Barcelona y en varias localidades del país.


Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, cuatro de los sospechosos fueron detenidos en España el pasado 14 de abril, mientras que los otros tres miembros de la banda, quedaron aprehendidos en 13 allanamientos.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal de Campana, Adrián Gonzalez Charvay, tras una investigación que comenzó el pasado 16 de febrero cuando se detectó en el puerto de Zárate un cargamento con 71.5 kilos de cocaína ocultos dentro de una casa rodante con destino final a España.
En ese momento, los investigadores lograron identificar a tres hombres que estarían vinculados a la droga encontrada: J.J.C.L, ciudadano español, que fue quien tramitó la recepción y el despacho de la casa rodante y una camioneta, un despachante de Aduanas, y un gestor de trámites aduaneros.
Tras el hallazgo, el juez Gonzalez Charvay ordenó una entrega vigilada de la droga a España, y en paralelo, según comentaron las fuentes, se analizaron las cámaras de seguridad del puerto de Zárate, del aeropuerto de Ezeiza y de las vías por las que podría haber circulado el español J.J.C.L. meses previos al hallazgo de la droga.
Se detectó, que el 24 de noviembre de 2021, una casa rodante y una camioneta Nissan habían ingresado al país, por el puerto de la ciudad de Madryn, mediante una importación temporaria (trámite aduanero que permite ingresar al país, por un plazo determinado de tiempo, bienes de capital sin necesidad de pagar derechos de importación). Y se supo que el 8 de febrero, es decir, ocho días antes del hallazgo de la cocaína en el puerto de Zárate, el español había viajado de regreso a su país de origen.
Tras esas investigaciones, el magistrado a cargo de la causa, ordenó realizar un envío vigilado del motorhome, y así fue que el 8 de abril pasado llegó al Puerto de Valencia la casa rodante y la camioneta Nissan y desde allí se trasladaron por tierra hasta Barcelona.
Unos días después, la Guardia Civil detuvo a J.J.C.L, G.D.H, M.A.C y M.G.P en el momento en el que fueron a buscar la casa rodante en la que había una sustancia sustituta, ya que la cocaína había quedado en Argentina.
En simultáneo se realizaron los 13 allanamientos en Argentina y se logró detener a otras tres personas vinculadas a la banda. Antes de las detenciones, los investigadores pudieron averiguar que la llegada de la casa rodante y la camioneta al puerto de Zárate, fue “custodiada” por un auto de color azul, muy parecido al que había trasladado a J.J.C.L hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, el día que se fue del país.

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura encontró una mega plantación de marihuana en la isla de Campana

Publicado

on

By


A partir de una labor de inteligencia, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desmantelaron una plantación de marihuana en el Delta del Paraná. El operativo se dio en el sector insular de Campana.

Este operativo fue posible a partir de la detección de un predio clandestino con plantas de marihuana en zona del Arroyo Negro, a la altura del kilómetro 91 del Río Paraná de las Palmas. Quienes realizaron este hallazgo fueron los agentes de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, que informaron a la justicia.
El juzgado Federal de Campana, a cargo del doctor Adrián González de Charvay, Secretaría Penal N° 1 del doctor Diego Sánchez Guzmán, ordenó el procedimiento. En el mismo secuestraron 608 plantas de cannabis de entre 0,25 y 3,50 metros de altura con un peso superior a los 260 kilos.

Además de la plantación de marihuana propiamente dicha, del lugar también secuestraron elementos típicos del cultivo que también sirven como prueba para este caso. Es así que se llevaron una motobomba, tanques de agua, regaderas, macetas y mangueras. Con estos elementos, el aforo total superó los 950 millones de pesos.

En el momento en el que desmantelaron la plantación de marihuana en el Delta no encontraron a personas en las inmediaciones. Es por este motivo que el caso sigue en investigación. Ahora deberán identificar a los responsables de la plantación para poder avanzar en el esclarecimiento del caso.

Sigue leyendo

Policiales

Asesinato en Maquinista Savio: lo mataron de un tiro en su cumpleaños

Publicado

on

By



El escalofriante hecho ocurrió en una vivienda del barrio Amancay. Los dos presuntos autores del crimen están detenidos.


Un encuentro que debía ser motivo de alegría terminó en tragedia este sábado a la noche en la localidad de Maquinista Savio, donde un hombre que celebraba su cumpleaños fue asesinado de un balazo en el pecho. Los dos presuntos autores del crimen están detenidos.

El dramático hecho ocurrió alrededor de las 23 en un domicilio ubicado sobre las calles Los Tulipanes y Ruiseñor, a unas quince cuadras de la ruta provincial 26, en el barrio Amancay, donde Franco Elías Córdoba celebraba sus 30 años junto a familiares y amigos.
Sobre el ataque hay poca información. Trascendió que en un momento del encuentro apareció un vecino, identificado como Nicolás Roberto Maturano (28), quien desenfundó un revolver y le disparó. El tiro dio en el pecho del cumpleañero, que quedó mortalmente

Totalmente desesperados y en shock por lo sucedido, familiares trasladaron a Córdoba a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio, donde llegó sin signos vitales. La noticia de su fallecimiento causó conmoción entre los presentes y en el barrio, donde era conocido.
Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, junto a personal de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y del Grupo Táctico Operativo (GTO), montaron un operativo cerrojo en la zona. Así, en poco tiempo lograron dar con Maturano, a quien detuvieron en su domicilio de la calle Tulipanes al 3100.

Durante el allanamiento, la Policía incautó un revólver calibre 22 largo, que sería el arma utilizada en el crimen. También arrestaron a Juan Eduardo Verón (41), quien habría tenido algún grado de participación en el hecho, de acuerdo a los testigos. Ambos están a disposición de la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio, bajo la órbita de la UFI Nº5 de Escobar, imputados de “homicidio”.
Según testimonios recabados por los investigadores, Maturano habría amenazado previamente a la víctima. Por el momento, se desconocen los motivos exactos que desencadenaron el ataque. Sobre el móvil del crimen, voceros policiales se limitaron a señalar que sería por “problemas entre ellos, del barrio”. También indicaron que Maturano contaba con antecedentes delictivos.

De las tareas investigativas y periciales también participaron efectivos de la Sub DDI de Escobar y de la Policía Científica

Gentileza: Diario de Escobar

Sigue leyendo

Policiales

El COZ incauto una moto robada enla que se movilizaban dos menores de edad

Publicado

on

By

El lunes pasado por la mañana, en Victorino de la Plaza y Camino Viejo, un móvil del COZ con policía de adicional visualizó una moto a alta velocidad que a los pocos metros terminó despistando y cayendo a una zanja.

Se constató que la Honda Wave 110cc, con dos menores de 14 años a bordo, registraba un pedido de secuestro activo por hurto de vehículo dejado en vía pública, del 23 de Julio del 2024 en la localidad de Campana, a solicitud de la UFI N° 2.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/