Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Accidentes domésticos en mascotas

Publicado

on

Los accidentes ocurren en momentos inesperados y los más frecuentes suceden por descuidoo desconocimiento. Muchos perros y gatos, sobre todo si son cachorros, se comportan como niños de la casa: comen lo que no deben o meten el hocico en cualquier parte para curiosear.

LAV y a la Dra. Melisa Catto (MP 14430), de Vetlife Campana, ofrecen una serie de recomendaciones para evitar 5 accidentes domésticos frecuentes en las mascotas. Haciendo hincapié en lo importante que es seguir las indicaciones del médico veterinario.

 Intoxicación

Por muy bien alimentado que esté un perro o un gato, siempre intentará comer comida casera, rebuscando en la basura o poniendo carita de pena mientras comen los humanos del hogar. Robar comida es una de las principales causas de la gastroenteritis en perro, indica la Dra. Catto.

Por eso, ante el primer síntoma de intoxicación y mientras se llama al veterinario, hay que tener la mente fría y saber en concreto su causa. En función del producto, planta o alimento que haya ingerido el animal hay diferentes formas de actuar. El médico veterinario indicará qué hacer, por eso la confianza en el profesional es fundamental. “En caso de intoxicación por ingerir algún producto es muy importante llevar el envoltorio del mismo al veterinario. Contiene información valiosa para el médico”, destaca la Dra. Catto.

Golpe de Calor

Las altas temperaturas afectan a los perros y a los gatos por igual.   Los animales disipan el calor solo por las patas y bajan la temperatura de su cuerpo (subtemperatura) a través del jadeo. La Dra. Melisa Catto enfatiza que “las razas braquicefálicas requieren mayor atención ya que al ser de trompa chata se les dificulta muchísimo termoregular”

Para evitar este tipo de accidentes, nunca hay que dejar a los animales encerrados en ambientes con altas temperaturas ni en terrazas o balcones al rayo del sol, principalmente en verano, donde las temperaturas pueden alcanzar valores muy altos. Es fundamental mantenerlos en ambientes ventilados, con agua fresca siempre y disminuir la temperatura corporal ante un golpe de calor.

Ingestión de objetos

A los perros, especialmente a los cachorros, les gusta jugar con todo tipo de objetos: teléfonos, controles remotos, medias, juguetes y zapatos… Al morderlos, muchas veces se tragan una parte, lo cual puede ser muy peligroso.

Este tipo de accidente es muy frecuente y puede convertirse en una emergencia veterinaria cuando las mascotas no pueden expulsarlos de manera natural. En ocasiones el paciente puede terminar requiriendo una endoscopia o cirugía para retirar el cuerpo extraño.

Cuidado con los cables

Los cables son muy atractivos para los perros y para algunos gatos, ya que pueden confundirlos con algún juguete. Un simple juego para el animal puede terminar con una descarga eléctrica.

Para evitar sustos es aconsejable desconectarlos y guardarlos (si es posible), cuando no se usan o cubrirlos para que los perros y gatos no tengan acceso a ellos.

Caídas

Igual que ocurre con los niños, cuando un perro está cerca de una ventana abierta o en la terraza, es necesario vigilarlo. Puede caerse o simplemente saltar para perseguir a otro perro que pasa por la calle. Si está solo, también puede saltar por la ansiedad de encontrarse sin sus dueños.

Al caer, tanto los gatos como  los perros pueden sufrir múltiples fracturas, ruptura de órganos o perder la vida. “Sobre todos los gatos que tienen el síndrome del gato volador” comenta la Dra. Melisa Catto.  Para evitar este tipo de accidentes es aconsejable colocar adecuadamente cerramiento en ventanas y balcones con redes de protección, es muy importante proteger todas las alturas de la casa.

En una familia multiespecie siempre es mejor prevenir que curar. Conocer los peligros para los perros o gatos, evita accidentes domésticos. Si la familia está preparada para afrontarlos, la mayor parte de las veces será una anécdota más del animal del hogar.

Sobre LAV:

Laboratorio de análisis veterinarios LAV presta servicios en las ciudades de Zárate, Campana, Cardales, Capilla del Señor, Lima y Baradero. Su fundadora es la Bioquímica especializada en análsis veterinarios María E. Mozzi, MP 6834. Para conocer más sobre medicina veterinaria preventiva visita www.lavlaboratorioveterinario.com.ar . Sigue a LAV en Facebook e Instagram @lav_laboratorio_veterinario

Sociedad

Secuestran un camión por arrojar chatarra a la vía pública

Publicado

on

By

El operativo fue realizado por la Subdirección de Higiene Urbana en el barrio Santa Lucia con apoyo de la Policía y la Dirección de Tránsito.

La Subdirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, interceptó y secuestró a un camión que arrojaba material de descarte ferroso (scrap) en un predio del barrio Santa Lucía.

El operativo contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y efectivos de la Policía.

El vehículo involucrado pertenece a la empresa Transpreb S.A. con domicilio en Villa constitución, Santa Fe y fue incautado por infracción a los artículos Nº 2 de la Ordenanza Municipal 4869/06 y Nº 1, inciso 3, de la Ordenanza Municipal 5289/09. 

Desde la subdirección mencionada explicaron que este tipo de operativos seguirán replicándose a fin de controlar los vuelcos clandestinos y venta de chatarra en lugares no habilitados a tal fin.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI realizó la entrega de la edición Nº 48 de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

El pasado sábado, se realizó el acto de entrega de La Orden de la Campana, galardón que otorga la Cámara Unión de Comercio é Industria (CUCEI), a vecinos e instituciones de nuestra ciudad que se han destacado en su actividad. Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli.


En el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante se inició el acto con el Himno Nacional Argentino, que la concurrencia entonó con entusiasmo. Seguidamente pronunciando palabras alusivas, el Presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, expresó la importancia y significación del galardón “La Orden, en el sentido estricto, no es un premio, sino un reconocimiento público por la dedicación, solidaridad y desinterés de personas o instituciones que desde lo cotidiano, supieron mostrar valores a sus conciudadanos”. Contó con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el Concejal Luis R. Gomez. También estuvieron presentes el Director de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) Hernán Pirsch y el Director de Instituciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Nación, Alejo Sarna.
La Orden de la Campana distingue a personas, comercios, empresas e instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus valores. Este tradicional galardón fue creado por la CUCEI en 1975 junto al Concejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada año elige a los galardonados en representación del pueblo de Campana  
Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. Los galardonados tuvieron palabras de gratitud a sus familiares, sus amigos, a la comunidad y a todos cuantos repararon en su quehacer.
Como homenaje a los acreedores, actuaron los músicos e intérpretes Norberto Tato Saavedra, Liliana Balbi y Juan Jaurena. Al finalizar la ceremonia, a los elegidos se les agasajó con un Vino de Honor, donde recibieron el cariño de sus familiares y amigos, quienes compartieron la alegría con ellos.
La CUCEI agradece especialmente al Intendente Sebastian Abella y al Presidente del H.C.D Gonzalo Brutti, como así también a todos los sponsors que hicieron posible el evento, a Paulino Cuenca, Mariano Ruiz, Marcos Lavie, Juan Fernandez, Daniel Rutilo, Nicolas Maggi. Y a la presencia del numeroso público, entre ellos galardonados de años anteriores y muy especialmente quienes tienen a su cargo la responsabilidad de elegir cada año a los galardonados con la Orden de la Campana. Son ellos los integrantes del Concejo Ejecutivo de la Orden  

Octavio Lagar, Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Inauguró la Ceremonia.

Sigue leyendo

Sociedad

Con un concierto de piano a cuatro manos, comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

Publicado

on

By

La primera velada fue protagonizada por las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes interpretaron tres grandes obras. La propuesta gratuita continuará el domingo 23 de octubre.

Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica en tu Ciudad”, en el Club Ciudad de Campana, de la mano del profesor Claudio Volpi.

La primera velada se desarrolló este domingo bajo el nombre “Entre Mujeres y Niños” y tuvo como protagonista un concierto de piano a cuatro manos.

Las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentaron tres grandes obras: la Sonata Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Sophie Westenholz; Juego de Niños del francés George Bizet, y las Cuatro Piezas Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Fanny Mendelssohn.

Las protagonistas desplegaron una sólida técnica y una notable resolución interpretativa y estilística en cada una de las obras.

Además, la última composición fue acompañada con la proyección de un poema y unas imágenes relacionadas con la mujer y el arte.

El ciclo cultural continuará el domingo 23 de octubre con un concierto titulado “Conjuntos Cercanos” y el 13 de noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.

Esta propuesta está auspiciada conjuntamente por el Municipio, el Club Ciudad, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS