Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Zárate recibió la visita de autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación

Publicado

on


Esta mañana la Escuela Primaria Nº 27 “José Manuel Estrada” recibió la visita de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y materiales educativos en el marco del programa Libros Para Aprender.


Se trata de libros de texto y literarios para facilitar el seguimiento de las actividades escolares de cada estudiante y construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.
El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación Dra. Silvina Gvirtz, el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad Mauro Di María y el subsecretario de Educación Social y Cultural Alejandro Garay. Quienes fueron acompañados por autoridades del Municipio de Zárate, del Consejo Escolar, de la Dirección Provincial de Educación Primaria, inspectoras de Nivel Primario, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 27.
Las autoridades de la cartera nacional, luego de recorrer la institución educativa, mantuvieron una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro en el Palacio Municipal.
El programa Libros Para Aprender tiene alcance nacional y la selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones. Prevé entregar este año más de 8 millones de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de $6.180.005.655.
“En nombre de toda la comunidad educativa de la escuela nos sentimos muy agradecidos y felices porque la lectura es una de las tareas fundamentales que nosotros encaramos en la escuela primaria que es donde sentamos las bases de los futuros aprendizajes de nuestros niños y niñas. Es muy valiosa esta política educativa que han desplegado desde el Ministerio de Educación tanto de Provincia como de Nación. Promover la lectura y poner un libro en las manos de un niño es abrirlo a mundos posibles, a mundos diferentes, es desarrollar su imaginación, su pensamiento y es mostrarle que pueden llegar a donde quieran si se lo proponen. Me parece una iniciativa fantástica y ojalá se siga repitiendo año tras años para que los niños sigan teniendo un libro en este momento tan difícil de la economía del país donde para las familias es una gran ayuda” explicó Cristina Battistella directora de la Escuela Primaria Nº 27.
Por otra parte, Di María explicó: “La idea es desarrollar una política pública de alcance universal. Estos libros de texto se están entregando a lo largo y ancho del país, en esta oportunidad a alumnos y alumnas de Zárate y Lima. Estamos contentos de constatar, en esta escuela tan querida que nos ha recibido tan bien, que los libros han llegado y ya están trabajando con ellos. Estamos muy felices de esta recorrida. Se han reactivado un montón de políticas educativas valiosas para la escuela con recursos que potencien el aprendizaje”.
“Estamos muy contentos, fue una decisión muy inteligente del ministro de educación Jaime Perzcyk. Cada chico va a tener su libro que lo va a llevar a su casa, va a poder hacer los deberes con él y va a volver a la escuela. Esto ahorra mucho tiempo valioso para los que somos maestros. Los libros son la condición necesaria para la mejora de la calidad educativa. En esa tarea estamos embarcados Nación, Provincia y Municipio, trabajando mancomunadamente” resaltó Gvirtz .
“Estamos muy agradecidos a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, y a toda la comunidad educativa de este colegio. Este programa no va a llegar sólo a la ciudad de Zárate sino a toda la República Argentina. Apostar a la capacitación y a la educación es apostar al desarrollo de nuestro país y de cada uno de nuestros ciudadanos” expresó Raffo.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con la lectura, se entregarán libros escolares en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única. También recibirán libros los Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria, de gestión estatal. De esta manera los futuros educadores se familiarizan con las herramientas que utilizarán en su práctica profesional.
En Primer Ciclo estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y otro de matemática, o un manual con las cuatro áreas del conocimiento, según la selección jurisdiccional. En Segundo Ciclo recibirán uno de lengua y otro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos.

Sigue leyendo

Sociedad

La Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto renovó su comisión directiva

Publicado

on

By

Las elecciones se realizaron tras un proceso de regularización llevado a cabo por el Municipio en el marco de la Ordenanza Nº 2554, que le da la facultad de contralor y fiscalizador sobre aquellas instituciones declaradas como “Entidades de Bien Público Municipal”.

El pasado 5 de julio se llevaron a cabo las elecciones para la conformación de una nueva Comisión Directiva para la Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto de Zárate durante el período 2025-2026.
El proceso de regularización tuvo inicio en el pasado mes de abril a pedido de un grupo de socios y vecinos que habían denunciado que la entidad fomentista permanecía acéfala (tras la renuncia de sus autoridades hace más de dos años) y luego de que el último presidente entregara a la Municipalidad los libros correspondientes.
Durante un mes se reempadronaron más de 400 socios y vecinos convocados para las elecciones. Con la asistencia de casi 200 vecinos, eligieron entre dos listas postuladas: la Lista Verde encabezada por Rubén Darío (Lalo) López y la Lista Celeste encabezada por Diego Magallán.
El acto eleccionario, organizado por la Oficina de Relaciones con la Comunidad municipal, se desarrolló con total normalidad resultando ganadora la Lista Verde con el 61% de los votos. La nueva comisión está conformada por el presidente: López, Rubén Darío; vicepresidente: Roldán Sergio; secretaria: Almada Andrea; tesorero: Gutiérrez Ariel; vocal titular: López, Jesús, vocal titular: Pardo, Lucas; vocal suplente: Barga, Braian; vocal suplente: Lesiw, Gabriel; rev. de ctas tit.: Barreto, Guillermo; revisor de ctas tit.: Terra, Damián; rev. de ctas. sup.: Acosta, Franco; rev. de ctas. sup.: Redondo, Rubén.
Ya son seis las sociedades de fomento y uniones vecinales regularizadas desde el Municipio y puestas en valor para beneficio de los vecinos.
La oficina de Relaciones con la Comunidad atiende personalmente en Rivadavia 943 de 8 a 14 hs, o por mail a través de: organizaciones@zarate.gob.ar.

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzó a instalarse el mástil del Parque Urbano

Publicado

on

By

El viernes se colocó la estructura que servirá de base para garantizar su estabilidad. La obra se realiza lindera al avión Pucará. 

Este viernes se dio un nuevo e importante paso en la instalación del mástil del Parque Urbano con la llegada de la estructura que servirá de base y otorgará estabilidad al mismo.

La estructura fue colocada tras la excavación del suelo y será cubierta por material de hormigón para luego construir la mampostería y finalmente instalar el mástil.

El mástil será un nuevo símbolo dentro de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y se ubicará – siguiendo la elección realizada por los vecinos en las redes sociales del Municipio – junto al avión Pucará, monumento que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas.

Según se informó, tendrá un diseño similar y la misma altura al inaugurado recientemente en la Plaza Eduardo Costa.

Sigue leyendo

Sociedad

Las mejoras siguen adelante en la calle de ingreso a Otamendi

Publicado

on

By

Luego del asfaltado de la calle Cordero, ahora el Municipio realizó la demarcación vial de la zona

Tras el reciente asfaltado de la calle Cordero, el Municipio continúa con los trabajos de mejora en el ingreso al barrio Otamendi con los trabajos de demarcación vial.

Las tareas —a cargo de la Secretaría de Espacio Público— incluyen la pintura de cordones, rampas de accesibilidad, sendas peatonales y reductores de velocidad, contribuyendo a una mayor seguridad tanto para peatones como para conductores.

Esta obra se enmarca en un proyecto integral que comenzó con una importante intervención hidráulica en el lugar desde la intersección con Otamendi hasta Ayos: la limpieza y rectificación de zanjas, la demolición de la calzada existente y la colocación de nuevo pavimento de hormigón.

En paralelo, también se avanzó con la mejora del alumbrado público. En los últimos días se instalaron 32 nuevas luminarias LED sobre la calle Gigena, entre Martínez y Rippa, las cuales se suman a las más de 200 colocadas en los últimos años dentro del barrio.

Con estos trabajos, el Municipio sigue mejorando la infraestructura urbana de Otamendi, fortaleciendo así la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/