Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Bayer honra a tres jóvenes líderes en agro, con un premio que respalda los proyectos que diseñaron para ayudar a alimentar al mundo

Publicado

on

Entre los proyectos ganadores se encuentra el del argentino Emiliano Barbero que busca usar microalgas para eliminar la contaminación por nutrientes en el agua del mundo. Además, fueron distinguidos el trabajo para eliminar el desperdicio de alimentos en Bolivia y la iniciativa que busca poner herramientas de producción de vegetales en manos de agricultores africanos. Los ganadores son delegados de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura organizada por Bayer y la Universidad YAS y fueron seleccionados entre 100 preseleccionados y más de 2000 postulantes. Los premiados recibirán una beca de 5.000 euros para ejecutar sus proyectos de impacto

Monheim, 25 de marzo de 2022 -Tres jóvenes líderes apasionados por la agricultura global sustentable, han sido los ganadores de los premios Youth Ag Summit Thrive for Change (Prosperar por el cambio) de Bayer. Bruno Ferreira de Bolivia, Chidinma Ezeh de Nigeria y Emiliano Barbero de Argentina recibirán cada uno una beca de 5.000 euros para ayudar a poner en práctica sus ideas ganadoras del proyecto Thrive for Change. Desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2022, los premiados desarrollaron sus planes de proyectos para marcar la diferencia en la lucha contra la inseguridad alimentaria y el cambio climático.

Los premios Thrive for Change culminan la 5ª Cumbre bienal de Agricultura Juvenil (YAS) y su incubadora de ideas, la Universidad YAS. En noviembre pasado, la cumbre global conectó virtualmente a 100 delegados de 45 países diferentes de todos los continentes, de 18 a 25 años, para aprender de los líderes de pensamiento global e intercambiar ideas para resolver algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro planeta. Los delegados fueron seleccionados entre más de 2.000 postulantes. Luego, el programa universitario brindó a cada uno de estos jóvenes líderes capacitación adicional y tutoría sobre cómo preparar sus ideas de proyectos Thrive for Change para la implementación en el mundo real.

​“Estos jóvenes llegaron a nuestro programa con la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de seguridad alimentaria en sus comunidades y en todo el mundo”, dijo Rodrigo Santos, miembro de la Junta Directiva de Bayer AG y presidente de la División de Ciencias de Cultivos. “Se van ahora con planes tangibles para transformar la agricultura y mejorar la vida de millones”.

Entre los jóvenes participantes, en una primera instancia se nominaron doce proyectos finalistas que competirían por los premios finales. Luego, un jurado de expertos en innovación y agricultura seleccionó a los tres ganadores premiados. El proyecto Thrive for Change de Emiliano Barbero trabajará para mejorar uno de los elementos más esenciales en la vida: el agua.

“BluTech se trata de aprovechar las microalgas útiles para eliminar la contaminación por nutrientes en los cuerpos de agua que ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo Barbero. “Cuando hacemos eso, estamos ayudando a mejorar la calidad del agua y, al mismo tiempo, produciendo más y mejores alimentos para alimentar a un planeta hambriento”.

“Las desigualdades de los agricultores, especialmente en África, emanan de una gran brecha de conocimiento en la agricultura de producción”, dijo Chidinma Ezeh de Nigeria y ganadora de Thrive for Change. “Mi premio se destinará a expandir mi proyecto, FarmCAS, para equipar a los agricultores con las herramientas necesarias y la capacitación en la producción de vegetales”.

“Mi proyecto, Probá, es un proyecto filial del Banco de Alimentos de Bolivia”, compartió Bruno Ferreira. “Es una planta productiva de upcycling con triple impacto, al trabajar para solucionar los problemas de desperdicio de alimentos, desnutrición y pobreza campesina en Bolivia. No veo la hora de que comience a crear alimentos altamente nutritivos para quienes más lo necesitan.”

El programa de la premiación de este año contó con oradores que comparten la pasión de los delegados por hacer la diferencia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Todos ellos compartieron sus ideas sobre qué acciones ayudarán a esta nueva generación de agentes de cambio a continuar creando un mundo más sustentable.

Además, los doce candidatos que fueron finalistas recibirán una computadora portátil o tableta para impulsar aún más su capacidad de crear proyectos de impacto que ayuden a construir un mundo con salud para todos y hambre para nadie.

Para obtener más información, visite www.youthagsummit.com o siga a los líderes de Youth Ag Summit (@youthagsummit) en Instagram o #agvocates Withoutborders y #YAS2021 en cualquier plataforma de redes sociales.

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Colegio Armonía celebra 30 años de trayectoria pedagógica

Publicado

on

By

El festejo tendrá lugar este jueves 6 de noviembre en la sede de Liniers y Ameghino. “Será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de arte y tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, señala Nora Taret, su alma mater y Directora General.

“Estamos todos muy emocionados, no todos los días se festejan los 30 años de una institución… pensemos que iniciamos este emprendimiento pedagógico con una sola sección de 27 alumnos secundarios y hoy, entre el nivel Inicial, el Primario y el Secundario contamos con una matrícula de más de 600 alumnos”, dice Nora Taret, alma mater y Directora General de la Unidad Académica Armonía.
Nacida en San Luis, recuerda llegó a Campana a principios de los ‘90 siguiendo a su esposo, Miguel Ángel Del Campo, ingeniero electrónico convocado a trabajar en TenarisSiderca. “Llevaba a nuestra hija a la Escuela 2 y un día me sorprendí que no tuviese hubiese clase de música”. Así nació el germen del Armonía: un instituto que a contra turno ofrecía clases de Música, a cargo de la propia Nora; Expresión Corporal con Marcela Salcedo y Noemí Guerra; y Literatura con Nora Alfaro.
El concepto era “utilizar el arte como una plataforma para educar”. Treinta años después, la Lic. Taret celebra el hito pedagógico con el lanzamiento otra propuesta innovadora: el Art&Tech Club. “La celebración de los 30 años será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de Arte y Tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, dice sobre el acto que tendrá lugar este 6 de noviembre a partir de las 19 en la sede de Vicente López y avenida Ameghino, donde también están convocados ex alumnos y ex docentes de la institución.
Según explica Nora, el Art&Tech Club funcionará en las instalaciones del Armonía, pero es abierto a la comunidad. Como todo club, se pagará una cuota mensual para acceder a diferentes actividades orientadas a desarrollar las denominadas habilidades del siglo XXI: Pensamiento lógico y computacional; Pensamiento crítico y colaborativo; Pensamiento sensible; Pensamiento ecológico ambiental; Pensamiento saludable Pensamiento emocional; Pensamiento lúdico, ético y social; y Pensamiento comunicacional. Estas habilidades preparan de manera práctica a niños, jóvenes y adultos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional y alcanzar objetivos comunes.
“Cumplimos 30 años desde que asumimos el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a nuestros estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente, y creo que lo hemos logrado sobradamente. Ahora, compartimos esta visión con la comunidad y creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento. Tendremos un espacio Maker; un espacio Steam; Ajedrez; Informática; Plástica; Música; Idiomas; Alimentación Saludable; Voluntariado… de todo y en un solo lugar”, concluye.

FOTO
“Creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento”, señala la Lic. Nora Taret.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente Cáffaro recorrió junto al secretario general de UPCN la obra de la futura clínica de Costanera

Publicado

on

By

Osvaldo Cáffaro recibió a Andrés Rodríguez, dirigente sindical de larga trayectoria y actualmente secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entidad que nuclea a trabajadores de la administración pública nacional.


Mantuvieron un encuentro donde charlaron sobre diversos temas y donde luego aprovecharon la oportunidad para recorrer la obra de la Clínica Médica que se está construyendo en los terrenos de Zárate Chico, ubicados en la zona ribereña de la ciudad.
Ambos destacaron el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en dicho lugar, como lugar estratégico para la salud de sus afiliados y de la comunidad.
“Quiero agradecerle que haya venido a nuestra ciudad y que haya pensado en ella como un lugar estratégico para la salud. Necesitábamos este tipo de equipamiento en la salud. Andrés Rodríguez es un compañero de muchos años en la lucha gremial, con quien pudimos recorrer la obra tan hermosa de lo que va a ser esta clínica y también tangencialmente el Polideportivo”, manifestó el intendente.
Por su parte, el secretario general de UPCN expresó: “Es un orgullo para mi estar acá presente, Zárate es un distrito pujante, con proyectos, con obras. La verdad que eso habla a las claras de la representación genuina frente a la ciudadanía de Zárate. Y nosotros estamos realmente muy contentos de haber establecido esta clínica y de estar construyéndola, porque va a ser beneficioso tanto para nuestros trabajadores y afiliados y la comunidad propia de Zárate, como para desplegar una fuente de trabajo tan necesaria hoy en Argentina para que nuestros compatriotas tengan como corresponde, una labor decente y digna, como tiene que ser. Admiro este Polideportivo y todo el proyecto que se está encarando en Zárate Chico, que realmente es impresionante. Me voy gratamente impresionado”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS