Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Comenzó la segunda edición del programa Nexo Laboral

Publicado

on


El programa ejecutado de manera conjunta entre la Municipalidad de Zárate y Toyota Argentina, dio la bienvenida esta tarde en la Universidad Popular de Zárate a los nuevos alumnos.


El programa es una instancia preparatoria y de consolidación de herramientas que permitan potenciar la empleabilidad y facilitar el ingreso a la vida laboral.
Los alumnos pertenecen a escuelas públicas secundarias y técnicas del partido de Zárate. En la jornada de hoy, comenzaron la primera etapa de capacitación, un curso nivelatorio donde transitarán una formación en contenidos transversales de ciencias básicas (comprensión lectora y re pensamiento de la matemática) y del área industrial, logística y seguridad.
Estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el gerente general de Toyota Eduardo Kronberg, el gerente general de Recursos Humanos de Toyota Argentina Gastón Visalonga, la jefa de entrenamiento e innovación de Toyota Ximena Taberner Rivera, la secretaria jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano Y Promoción Social Dr. Darío Raffo, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate Silvia Fernandez Zena, y la directora de Coordinación y Asuntos Académicos Verónica Alberro, acompañando a los jóvenes.
“Hace años veníamos tratando de generar las condiciones para que nuestros jóvenes puedan ingresar a las industrias. Toyota fue la primera. Lo interesante de este programa es que todos aportan. El Municipio paga los profesores de la parte teórica, tanto Matemáticas como Lengua y Toyota la parte práctica. Es un curso intensivo de dos meses y el Ministerio de Educación de la Nación genera una beca para cada uno de los chicos. Es el inicio del camino al mundo laboral. Con este programa tratamos de tender un puente entre las dos partes: el estudio y el trabajo” expresó Cáffaro.
Con respecto al origen de Nexo Laboral, el intendente explicó: “Fue a partir de una dificultad. Creo que ese tiene que ser el mensaje, a veces los obstáculos nos tienen que servir para crecer, innovar, buscar una respuesta, una salida y no la agresión. Hubo un planteo concreto que hizo Toyota Argentina de que no había jóvenes capacitados en el distrito, y a partir de esto hablamos con ellos y armamos esto que se puede replicar en otras industrias”, agregó.
“Estoy muy contento de tener esta segunda edición de un programa que se ideó en base a una necesidad. En cada una de las ediciones le vamos a ir incorporando algo, por ejemplo, también los proveedores, las empresas de servicio. Hay muchísimas empresas que hoy buscan gente y que necesitan que la persona tenga ese nexo que hay entre la salida de la vida de estudiante y el mundo laboral. Del lado de Toyota nosotros manejamos cuatro módulos principalmente: todo lo que es seguridad industrial, la parte de calidad, de ergonomía (que conozcan como se hacen los trabajos) y la cuarta que es la más importante, que es saber cómo presentarse a un trabajo (presentar un Currículum, acceder a una entrevista). Todo eso a la persona la prepara para ingresar al mundo laboral. Estas instalaciones son ideales para esto. Yo valoro principalmente disponer este lugar para poder hacerlo. Creo que se dan todos los factores que se necesitan. Las condiciones están dadas para que la gente que se va recibiendo de la escuela secundaria puedan pasar por este programa y el paso a la vida laboral sea muy sencillo” manifestó Kronberg.
Nexo Laboral es una política pública articulada entre el sector público y privado, destinada a potenciar el desarrollo de la región, a través de la generación de políticas públicas de empleo juvenil que permitan contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes, reforzando y consolidando saberes.

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/