Expo Escobar: Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber brindaron una charla y Duki cerrará el multievento de negocios más grande de la Argentina, que convocó a miles de personas
En la última jornada de la Expo Escobar, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber brindaron una charla sobre actualidad y, en el marco del gran cierre, Duki presentará un show musical estelar. Durante sus tres días y contando todas sus atracciones, el multievento de negocios más grande del país convocó a miles de personas.
“La Expo Escobar la creamos con la intención de generar un espacio donde discutir negocios, pero en un ambiente propicio para pasarla bien, porque nadie produce ni presta servicios si no se siente realmente cómodo y confiado en un entorno que permite llevar adelante buenos proyectos. Así construimos este evento, con el objetivo de ser un Estado municipal que no solamente es recaudador sino también promotor. A través de esta expo, muchas de las empresas que participaron, lograron acuerdos y reuniones que necesitaban hace mucho tiempo, por lo que estamos muy felices porque este fue el primer paso para crear una Argentina que dialoga y consigue inversiones para generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó Sujarchuk.
Además de las flamantes actividades que le dieron cierre a la Expo, este evento contó con 330 expositores, 200 disertantes dentro del ciclo de coloquios Argentina Dialoga en Escobar y cada jornada cerró con un recital masivo de figuras reconocidas: Los Palmeras, Soledad Pastorutti, el Bahiano, Karamelo Santo y el grupo de malambo Malevo. También se acondicionó un espacio chill-out con Dj y un patio gastronómico donde se presentaron artistas y shows infantiles.
De la Expo Escobar participaron unas 500 industrias nacionales de los rubros automotrices, metalúrgicos y autopartistas, alimenticios, de la construcción, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMES, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del conocimiento y la cultura, de la economía de triple impacto, y de las vanguardias en sostenibilidad.
El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Ruta 6, frente a San Cayetano. Fue construido por la empresa Tenaris, con el apoyo del Municipio y la participación de alumnos de escuelas técnicas. El intendente destacó las mejoras edilicias concretadas en la ciudad para el trabajo de la Policía y adelantó que está planificada una base similar para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) sobre la misma Ruta 6.
El intendente Sebastián Abella y el gobernador Axel Kicillof encabezaron este miércoles la inauguración de la nueva sede Campana del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una fuerza especial de la Policía bonaerenses que actúa en operativos de alto riesgo y que también se desempeña como refuerzo ante distintas situaciones.
El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Ruta 6, frente al barrio San Cayetano. Fue construido con un 90% de materiales reciclados por la empresa Tenaris (que además cedió el terreno), con el apoyo del Municipio y con la participación de alumnos de escuelas técnicas de la ciudad que fueron parte importante de este proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente.
El edificio está conformado por 10 contenedores y cuenta con múltiples oficinas, un salón logístico, una sala de armas, un taller, baños, gimnasio, cocina, comedor, dormitorios y vestuarios masculinos y femeninos.
“Desde el Municipio estamos permanentemente realizando gestiones y articulando esfuerzos para reforzar la presencia de las diferentes fuerzas de seguridad en la ciudad. Y en ese marco, con el acompañamiento de Tenaris, pudimos darle forma a esta nueva base para el GAD para que los efectivos puedan trabajar en mejores condiciones y llevarle más seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, explicó Abella, quien también resaltó “el trabajo de las escuelas técnicas de la ciudad en este proyecto innovador”.
En esa línea, el intendente recordó que, en julio pasado, el Municipio inauguró un nuevo Polo Policial en el barrio Las Campanas. Y adelantó que está planificando una nueva base para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), también sobre Ruta 6, muy cerca de la nueve sede del GAD.
“Es un proyecto muy importante para nosotros, porque además de brindarle mejores condiciones a otra fuerza de la Policía bonaerense, también vamos a estar generando un polo de seguridad con mayor presencia policial sobre un corredor tan importante como es el tramo de la Ruta 6 que une Campana con Zárate”, detalló Abella.
Por su parte, el gobernador Kicillof destacó la articulación lograda por el intendente y el Municipio junto a la empresa Tenaris y el Ministerio de Seguridad bonaerense para la construcción de esta nueva sede del GAD.
“La presencia de esta fuerza especial en Campana permite fortalecer el trabajo de las Departamentales y seguir reforzando la presencia policial en el norte de la provincia”, señaló Kicillof.
Del acto de inauguración también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y el senador provincial Sergio Berni, ex ministro de Seguridad y actual Rector del Instituto Universitario Policial “Juan Vucetich”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tendrá una agenda activa en Campana y Zárate, donde participará de diferentes actividades.
Kicillof tiene previsto inaugurar la nueva sede del Grupo de Apoyo Departamental construida por Tenaris y el Municipio en Ruta 6. Allí compartirá el corte de cinta con el intendente Sebastián Abella y el Ministro de Seguridad, Javier Alonso. Posteriormente, junto al ministro de Obras, Gabriel Katopodis recorrerá las obras que se hicieron en la Ruta 6 entre Campana y Zárate.
Finalizado esa actividad, estará participando de la inauguración de la Casa de la Provincia en Zárate y para finalizar encabezará junto al titular de UPCN Andrés Rodriguez, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Marcelo Matzkin, la inauguración del Sanatorio Anchorena, ubicado junto al DAM Stadium en el complejo Zárate Chico.
El intendente fue invitado especialmente a recorrer y conocer los yacimientos ubicados en la provincia de Neuquén, donde se encuentra la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la reserva de petróleo no convencional más grande de Argentina.
El intendente Sebastián Abella estuvo visitando días atrás los yacimientos de Vaca Muerta, donde pudo interiorizarse sobre el potencial que tienen estos recursos para el crecimiento del país y también sobre las nuevas tecnologías y las mejoras productivas que se incorporaron para desarrollarlos.
Vaca Muerta es la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y, a su vez, la cuarta mayor reserva de petróleo no convencional del mundo y la más grande de Argentina.
Hoy tiene más de 2.000 pozos perforados, de los cuales 1.670 se encuentran activos. Y su potencial excede en más de cuatro veces la demanda doméstica de gas natural por los próximos 20 años.
“Es un recurso estratégico para el país”, resaltó Abella. “Y tiene vínculos muy importantes con nuestra ciudad”, enfatizó tras la visita que realizó como invitado especial junto a otros intendentes.
“Vaca Muerta es una oportunidad única para Argentina, porque tiene un potencial energético excepcional y puede generar un cambio rotundo en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad para exportar energía como de atraer inversiones millonarias, generar miles de puestos de trabajos e impulsar avances tecnológicos, productivos y de infraestructura de clase mundial”, comentó el jefe comunal.
En ese sentido, el intendente manifestó que fue “sumamente interesante” conocer in situ y en detalle el crecimiento de Vaca Muerta y los desarrollos en tecnología e innovación para la extracción y transporte de gas y petróleo.
Además, también remarcó que Vaca Muerta “abre oportunidades importantes para Campana, porque toda la cadena de valor de las empresas que operan en este yacimiento pueden verse impactadas, entre ellas, decenas de industrias y pymes de nuestra ciudad”.
En esa línea, el intendente aseguró que “ciudades como Campana pueden contribuir con productos, servicios y recursos humanos” y enfatizó que “ya son varios los campanenses que trabajan vinculados a la actividad de Vaca Muerta, tanto en Neuquén como a distancia”.
“Es un orgullo ver la transformación que grandes empresas están provocando en Vaca Muerta, muchas de las cuales tienen importantes operaciones en Campana. Esto también abre oportunidades para nuestros vecinos”, cerró Abella.