Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Comenzaron nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

“Hace 5 años, el barrio estaba abandonado y hoy vive una realidad totalmente distinta, aseguró el intendente Abella, tras supervisar el inicio de los trabajos en seis cuadras.

El intendente Sebastián Abella aseguró que el barrio Otamendi vive una transformación histórica luego de décadas de abandono, tras supervisar nuevas obras de asfalto en la zona.

“Estamos muy contentos de seguir realizando obras de asfalto en este barrio que vive un cambio muy significativo desde el 2015. Porque hace 5 años, Otamendi estaba abandonado y hoy vive una realidad totalmente distinta”, enfatizó.

Según detalló la directora de Obras de Ingeniería Urbana del Municipio, Luciana Lombardi, en esta oportunidad, el asfalto avanza por las calles Gil Gómez, De Peón y Gigena, entre Forlani y Castaño, y luego se hará por Gil Gómez, De Peón y Gigena, entre Pettiti y Rippa.

“Con estas seis cuadras vamos a completar el anillo de hormigón que hicimos perimetral. Todas las cuadras internas del barrio van a quedar asfaltadas”, expresó el jefe comunal a la vez que ponderó las gestiones llevadas adelante por el Municipio para alcanzar el 70% de las calles del barrio con asfalto y pavimento.

“Otamendi pasó de no tener prácticamente ninguna calle pavimentada a sumar más de 50. Y lo hicimos desde la nada porque cuando llegamos a la gestión solo tenía el ingreso hasta la estación del ferrocarril y un corredor hacia la escuela. Pasaron gobiernos de todos los colores, pasaron gestiones de más de un periodo, y nunca hicieron nada por este barrio”.

Abella además remarcó que con el pavimento los vecinos “viven distinto” ya que resuelve muchos inconvenientes de la vida diaria y le permite al Municipio ahorrar en su economía “porque mantener una calle de tosca bien perfilada, bien entoscada y regada es más costoso que hacer una obra de esta magnitud”.

“Nosotros lo entendemos así y por eso estamos avanzando en un plan de asfalto integral. Tenemos el desafió de terminar con las calles de tierra”, confió.

Y concluyó cuestionando a quienes le decían a los vecinos “que si votaban a Abella, no íbamos a tener más el acompañamiento del gobierno Nacional y Provincial. Campana no iba a tener obras. Y las estamos viendo, están acá, son reales”. 

Sociedad

Por el feriado, este miércoles 8 no habrá recolección de residuos

Publicado

on

By

El servicio se suspende a raíz del feriado nacional con motivo de conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, informaron desde el Municipio.

El Municipio informa que este miércoles 8 no habrá recolección de residuos a raíz del feriado nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

En este marco, tampoco se contará con el servicio de barrido de calles, ni retiro de montículos.

Agrotécnica Fueguina retomará el servicio en su horario habitual el jueves 9.

Se solicita a los vecinos evitar el retiro de las bolsas de residuos de sus domicilios a fin de colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

El CICACZ firmó un importante Convenio con otra institución educativa

Publicado

on

By

A los ya firmados con la Escuela Técnica Roberto Rocca, y con el Colegio Aníbal Di Francia de la Ciudad de Campana, el CICACZ sumó la firma de un nuevo Convenio, está vez con el Instituto de Vanguardia de la ciudad de Zárate.

Días atrás, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), firmó un importante Convenio de Cooperación Mutua con el Instituto de Vanguardia de la ciudad de Zárate.

Participaron en representación del CICACZ su Presidente, Ing. Gabriel Cerasa, y el Coordinador Ejecutivo, Lic. Leandro Simeone, mientras que en representación del establecimiento educativo lo hizo su Director, Prof. Carlos Omar Díaz.

“Al igual que los firmados con anterioridad con otras instituciones educativas, la firma de este nuevo Convenio tiene como finalidad poder avanzar en el trabajo conjunto entre las dos instituciones. Estamos pensando en la realización de talleres, asesorías en temas relacionados con la gestión ambiental en establecimientos educativos, e inclusive con desarrollos tecnológicos que sean de utilidad para diferentes actividades que el CICACZ lleva a cabo”, manifestó el Ing. Cerasa.

Leandro Simeone remarcó “la importancia que para el CICACZ tiene el trabajo en forma conjunta con diferentes instituciones de la región, buscando generar una sinergia que permita alcanzar nuevos objetivos, siempre apuntando a la sustentabilidad en el desarrollo de la zona”.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

Sigue leyendo

Sociedad

Sigue en funcionamiento la línea de escucha y contención ante casos de vulnerabilidad de derechos y violencias de género

Publicado

on

By

El 0800 122 3373 está disponible de lunes a lunes, de 8 a 20, para asesorar a niños, adolescentes y mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de esta índole.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio recuerda a la comunidad que sigue en funcionamiento la línea de escucha, contención y asesoramiento, ante casos de vulnerabilidad de derechos a niños, adolescentes, adultos mayores y violencias de género.

El 0800 122 3373 está disponible de lunes a lunes, de 8 a 20, a los efectos de contener, asesorar e informar a la víctima, derivando la problemática a las distintas áreas correspondientes a través de un importante protocolo de intervención.

Como parte del asesoramiento, se otorgan diversas alternativas legales, judiciales y/o administrativas que puedan gestionar frente a su problemática y dar así una pronta solución, siempre con un seguimiento intenso y activo.

De esta manera, el Municipio continúa implementando políticas públicas de protección de los derechos y que brinden igualdad de derechos y oportunidades.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS