Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente presentó la nueva Patrulla Urbana para reforzar la seguridad en la ciudad

Publicado

on

Junto a la candidata a concejal por Juntos, Elisa Abella, el jefe comunal lanzó el nuevo servicio de seguridad que atenderá las necesidades que indique el mapa del delito de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

“Trabajamos todos los días para que los vecinos vivan cada vez más tranquilos”, aseguró el intendente Sebastián Abella tras presentar la nueva Patrulla Urbana que reforzará la seguridad en la ciudad.

El jefe comunal estuvo a cargo de la presentación de los cinco móviles que forman parte de esta iniciativa junto a la candidata a primer concejal por Juntos, Elisa Abella, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y todo el equipo de personal que la componen.

Las flamantes unidades, que fueron cedidas por la Ciudad de Buenos Aires a partir del Convenio de Colaboración Mutua que existe, patrullarán la ciudad atendiendo las necesidades que indique el mapa del delito de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

“Estoy muy contento de seguir sumando herramientas y ampliar el patrullaje en la ciudad para mejorar la seguridad de los vecinos”, enfatizó Abella al tiempo que valoró como “muy necesaria” esta nueva Patrulla Urbana.

Respecto a los nuevos móviles, explicó que estarán principalmente en el casco urbano, permitiendo así que los patrulleros de la Policía puedan atender emergencias y urgencias en los distintos barrios de la ciudad.

Además, indicó que en esta primera etapa los patrulleros serán destinados a trabajar las 24 horas del día en dos franjas distintas dentro de las cuadrículas 1 a 4 con una composición mixta de personal integrada por un chofer y un policía bonaerense en forma adicional.

“Esto se suma a todas las políticas públicas que venimos impulsando para garantizarles a los vecinos mejores condiciones de seguridad”, sostuvo el Intendente sobre la nueva Patrulla Urbana que se integrará al sistema de emergencia del Municipio que está compuesta por la Mesa de Enlace que nuclea la Alerta Campana, los llamados del 911 y del CIMoPU.

Por su parte, Milano manifestó que “al momento de decidir  las franjas horarias y zonas a trabajar para reforzar y complementar el servicio que presta la Policía bonaerense, nos basamos en lo que nos indica el mapa del delito que tiene una dinámica ante una modalidad delictiva”.

“Con policías hombres y mujeres de mucha experiencia, buscamos dar un servicio de excelencia que responda a la necesidad municipal porque la Policía de la Provincia de Buenos Aires responde a los lineamientos que baja la provincia y a veces, son muy lejanas a las necesidades de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

En otro orden, resaltó que los móviles tienen un alto nivel de blindaje del tipo RB3 y serán utilizados por los choferes y los agentes bonaerenses que irán con armas y tendrán acceso a la comunicación encriptada oficial.

Para cerrar, Milano indicó que “cuando llegamos a la gestión en 2015 una de las primeras decisiones que tomamos, después de evaluarlo, conociendo el aparato de seguridad de la ciudad, fue sacar los móviles del CIMoPU que eran tripulados por personal municipal y con el servicio de Nextel avisaban a la policía los inconvenientes, pero este sistema de Patrulla Urbana es superior a eso con poder de policía encima”. 

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS