Esta inauguración ocurrió el jueves 26 de agosto y contó con la presencia de Gustavo Viescas, VP Wyndham Hotels Latam, Osvaldo Cáffaro Intendente de Zarate y Alberto Albamonte Presidente de Howarad Johnson y Days Inn Argentina. Este hotel se convierte en el segundo Days Inn de la Argentina y forma parte de la Cadena Wyndham Hotel & Resort y manejada en el país por el Grupo Hotelero Albamonte (GHA). El hotel estará abierto operativamente el 15 de septiembre.
“Cuando todas las noticias de este 2021 hablan de hoteles que permanecen cerrados, cierran o venden, hoy tenemos la satisfacción de informar a la ciudad de Zárate y la región buenas nuevas. Iniciamos un segundo desembarco para la marca Days Inn en Argentina y esta ciudad fue la elegida” expresó Alberto Albamonte Presidente del Grupo Hotelero Albamonte (GHA)
Luego de haber postergado algunas aperturas previstas para 2020/21 debido a la situación sanitaria que vive el país, GHA se alista para iniciar una ofensiva fuerte en su crecimiento para su marca Days Inn en todo el país. “La Plata fue el primer eslabón, el segundo es este y ahora para el resto del año 2021 se avecinan aperturas en Villa Devoto-CABA y en el Parque Termal de Dolores, sin perder de vista uno en Puerto San Martín cercano a Rosario y otro en la zona de La Viña en la provincia de Catamarca” expreso Albamonte.
Days Inn Zarate ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9 km 85.400 colectora Rosario-Buenos Aires, es un hotel orientado y que apunta especialmente al mercado productivo y corporativo que concentra el rubro industrial y empresarial de la zona.
El hotel cuenta con 80 habitaciones con posibilidad en una segunda etapa de agregar otras 80 en un predio de 4,5 hectáreas, dos salones de convenciones, uno para 200 y otro para 500 personas; dos salas de reuniones de hasta 40 personas, spa con sauna seco, húmedo, ducha escocesa y gabinete de masajes, piscina con solárium, mangrullo acuático, cancha de tenis, futbol, circuito de minigolf, un área de verdes con entretenimientos y un helipuerto. Además contará con servicios de atracción para el turismo de cercanía o escapada
La pandemia puso al sector hotelero es su peor crisis, no obstante hay casos que demuestran que en tan malos momentos quedan empresarios que han seguido luchando, pensando en alternativas y buscando nuevos socios y destinos. “Somos conscientes de la difícil situación que vive no sólo el sector hotelero, sino también muchas empresas dedicadas a diversos rubros del sector del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados y lamentándonos, pues sabemos que esto tendrá una fecha de finalización y deberemos estar preparados” comentó Albamonte.
Desde la dirección de las dos cadenas hoteleras (Howard Johnson y Days Inn) sostienen que a medida que GHA se expanda en el país estarán ofreciendo transformaciones positivas a las ciudades donde desembarquen y ofreciendo muchos puestos de trabajos en forma directa e indirecta.
Albamonte finalizó diciendo “Argentina y nosotros como cadena hotelera estamos frente a un desafío muy grande ya que las estadística indican que las actividades volverían a una ‘normalidad’ recién hacia el año 2022, por eso queremos estar preparados para recibir ese caudal de personas dentro del país y de las que nos visiten desde el exterior que seguirán viajando por placer o por negocios.” www.hojoar.com
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.
El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.
Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.
Fiesta de la Virgen del Canchillo
El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján.
A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.
La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.
Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.
Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.
Viví Campana
La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.
También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.
Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.
Día Internacional del Yoga
El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.
Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.
Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.
Rock en el Parque
El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.
En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.
Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.
Este jueves, el intendente constató el desarrollo de la obra, que brindará a los pasajeros una espera más segura y confortable como también resolver el problema del deterioro de las calles por el paso constante de los micros de gran porte.
En su recorrida habitual por la ciudad, este jueves el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la obra de la nueva terminal de colectivos de media distancia que permitirá brindar a los pasajeros una espera más segura y confortable como también ordenar el tránsito y terminar con el histórico problema del deterioro de las calles.
La nueva terminal se construye en la intersección de las calles San Martín y Andrés del Pino, a metros del Arco, y tendrá distintas áreas de servicios tanto para quienes utilizan el transporte público como para los choferes.
Conforme a ello, el proyecto incluye tres dársenas para colectivos interurbanos, refugios para los colectivos internos, cafetería, baños públicos y un área de descanso para los choferes, además de seguridad e internet.