Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella aseguró que en su gestión la inversión en obra pública fue “histórica”

Publicado

on

Así lo enfatizó el intendente al referirse a algunas de las tantas obras que se ejecutaron y ejecutan en distintos puntos de la ciudad, tales como la ampliación de la avenida Rivadavia, la construcción de la nueva Costanera, además de los cientos de calles de asfalto.

“En Campana hay una inversión histórica en materia de obra pública. En los últimos cinco años y medio mejoramos la infraestructura de la ciudad e hicimos obras que nunca nadie hizo”, resaltó el intendente Sebastián Abella.

Fue al referirse a las innumerables obras que se ejecutaron en los distintos puntos de la ciudad, tales como la ampliación de la avenida Rivadavia, la construcción de la nueva Costanera, como así los trabajos de pavimento y asfalto en cientos calles del casco urbano y barrios.

Y expresó: “Muchos gobiernos hablaron de hacer una Costanera y nadie la hizo porque eso implicaba generar una alternativa para el tránsito de los camiones, conseguir los fondos y encarar los trabajos, algo que nunca nadie se animó a hacerlo excepto nosotros”.

“Una obra de mucha envergadura como las que estamos ejecutando, implica un gran trabajo de gestión y planificación, y eso a veces no se ve, pero tenemos un gran equipo que está muy comprometido para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.

Además, afirmó que “todo lo que sea dinero puesto para el bien de los vecinos es una inversión, ya sea en la mejora de calles, iluminación, seguridad, desarrollo social, educación, cultura o cualquier área”.

“En Campana, como en todos los municipios, las necesidades son infinitas, pero atento a ellas, estamos cambiándole el eje a la ciudad con importantes obras con la premisa de seguir elevando la calidad de vida de los campanenses y contribuir con el desarrollo de la ciudad”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, resaltó que se asfaltó la calle Mármol, desde Rivadavia a Las Heras en Las Acacias; se reasfaltó la calle Sabattini –desde Arguiñano hasta Colectora Norte como así 300 metros de la calle Jacinto Fernández del barrio San Jacinto.

Asimismo, ponderó que, después de asfaltar hacer más de 50 cuadras en Otamendi, se hicieron seis más. En tanto que, en Las Praderas, donde no había ni una cuadra de asfalto, hicimos más de 40, a las que se le sumaron 8 más en estos días.

San Cayetano, La Josefa, San Felipe, 9 de Julio, Villanueva, y muchos barrios más fueron intervenidos por el Municipio a fin de dar respuesta a los pedidos de los vecinos y solucionar las problemáticas que había de larga data. “Las obras llegan a la ciudad porque hay un Intendente que las pide, los ministros ni saben las necesidades de la ciudad, nosotros se la transmitimos”, aseveró.

Para concluir, Abella sostuvo que “al final del día, el vecino quiere vivir mejor, sin importar si el fondo proviene de Nación, Provincia o Municipio, lo que importa es que haya una persona que busque los fondos, los consiga y los invierta en la ciudad para que todos puedan vivir mejor”.

Por ello, les pidió a los vecinos que, para seguir en este camino de transformación que se inició hace más de cinco años, lo acompañen con su voto en las urnas en las elecciones PASO de este 12 de septiembre.

Sociedad

Señalizan sectores de estacionamiento para personas con discapacidad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte pintó sectores exclusivos de estacionamiento en el ingreso a los bancos, entre otras tareas realizadas a lo largo de la semana.

El Municipio, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó importantes trabajos de pintura y señalización en el casco céntrico.

Según informaron, en el ingreso a los bancos Nación, Provincia y Macro, entre otros, se pintaron sectores exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad. También en la intersección en avenida Rocca y Güemes, frente a la heladería Real.

En tanto que, estas mismas tareas, se repitieron en la calle Rawson (entre Mitre y 25 de Mayo) donde funciona una remisería con el fin de demarcar la parada e indicar dónde paran los vehículos correspondientes a su flota.

Está previsto que estos trabajos continúen replicándose en diversos sectores de la ciudad a fin de ordenar el tránsito y brindar condiciones seguras de circulación. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad

Publicado

on

By

Se llama H30 y está ubicada en Andrés Del Pino 655. “Sus dueños, vecinos de Campana, apostaron a la ciudad para la instalación de este primer local en una zona industrial”, comentó el Intendente tras la visita.

El intendente Sebastián Abella acompañó a los dueños de H30 tras la apertura de la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad.

Se trata de la séptima franquicia de la marca. Cinco de ellas están en Capital Federal, una en Posadas y, esta última resulta ser, además, la primera que está en una zona industrial y la segunda en el interior del país.

Ubicada en Andrés Del Pino 665, H30 se destaca por su modalidad de autoservicio. El lugar posee asesoramiento continuo al cliente quien tiene la posibilidad también de recorrer los diferentes sectores, elegir lo que desea, comprar y pagar.

“Estos vecinos, como muchos, apostaron a la ciudad para instalar esta franquicia, que se destaca por estar ubicada en una zona industrial como es Campana”, comentó el intendente Sebastián Abella al visitar el lugar.

El jefe comunal además destacó el espíritu emprendedor de la familia de Martín Ustarroz y los felicitó “por sus ánimos de progreso ofreciendo además herramientas y servicios de excelencia”.

SOBRE EL LUGAR

H30 Ferretería express y de autoservicio atiende al público de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 9 a 16 y domingo de 10.30 a 13.30. 

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al (3489) 235409, llamando al (3489) 296553, o bien a vía mail a campanah30@gmail.com o a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires desactiva la mayoría de las restricciones por el Covid

Publicado

on

By

Se trata de las areas de gastronomía, transporte y comercios. El jefe de Gobierno porteño aseguró que los datos de la situación sanitaria “son alentadores” y anunció nuevas flexibilizaciones, que estararán vigentes a partir de mañana.

Entre los puntos, los que se destacan la eliminación del aforo para los locales gastronómicos y la ampliación de las capacidades para eventos culturales.

A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

-Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

-Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

-Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

-Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

-En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

-El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

-Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

-Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Tras los anuncios, el jefe de gobierno porteño insistió en que “la pandemia de coronavirus no terminó” y remarcó que si se abandonan los cuidados “la situación puede empeorar”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS