Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con una megafiesta frente al río, cientos de familias disfrutaron del Día de las Infancias

Publicado

on

A lo largo y ancho de la Costanera, el Municipio realizó múltiples propuestas en formato de burbujas para que los vecinos vivan una tarde diferente. El intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se sumaron a la celebración y coincidieron en la importancia de volver a generar espacios de recreación con todos los cuidados.

Cientos de vecinos disfrutaron el sábado del gran festejo por el Día de las Infancias realizado en la Costanera que contó con numerosas actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales totalmente gratuitas pensadas para toda la familia.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio impulsó este mega evento frente al río que permitió a los chicos de la ciudad vivir una jornada mágica y alegre que la denominaron “Costanera del Niño”.

El intendente Sebastián Abella y la titular de la cartera organizadora, Elisa Abella, compartieron un grato momento con las familias que se acercaron al lugar y se sumaron a participar de algunas de las múltiples propuestas.

“Muchas familias vinieron a compartir esta gran fiesta con nosotros, es una gran satisfacción que la gente responda a las propuestas que impulsamos porque detrás de todo esto hay un gran trabajo transversal con todas las direcciones de la secretaría”, enfatizó Elisa Abella satisfecha con los resultados del evento.

También se mostró “muy contenta que la gente haya salido de sus casas a disfrutar en familia este hermoso día en la Costanera, respetando los cuidados vinculados al Covid-19 con el uso del tapaboca y el distanciamiento social”.

Por su parte, el Intendente destacó el gran trabajo conjunto realizado por todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para que este evento se convierta en un gran éxito.

Una de las actividades que más se destacó fue una barrileteada familiar que se realizó con barriletes que obsequiaron con los colores que identifican al LGTB+. Fue impulsada por la Dirección de Diversidad y Géneroa fin de generar conciencia.

Además, en el escenario central, la Dirección de Cultura ofreció grandes espectáculos: “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano y “Aladín” de Casanova Arte Studio. También hubo muestras de baile a cargo de los talleres municipales.

En el recuperado y renovado espacio público, además, se emplazaron postas de deportes adaptados; juegos de memotest, tenis de mesa, futbol tenis, futbol, hockey, taekwondo, atletismo, stretching, iniciación deportiva, circuitos, traslados, equilibrio y juegos recreativos.

Allí también, referentes de la Dirección de Adultos Mayores les enseñaron a jugar a los niños a juegos tradicionales tales como elástico, balero, yo yo, soga, bolita y figuritas. Por su parte, la Dirección de Educación brindó un taller de lectura y oralidad y tuvo una estación de dibujo sobre distintos cuentos.

Asimismo, la Dirección de Tránsito, armó uncircuito para bicicletas, triciclos y skate o monopatín con la finalidad enseñar a los niños las normas de tránsito e informarlos sobre educación vial en general.

Y la Dirección de Niñez y Familia organizó juegos sobre los derechos de los niños, incluyendo ta-te-ti, memotest y rayuela con derechos, mientras que desde la Dirección de Juventud se dictó un taller experimental de música.

A la propuesta, también se sumaron las Ecopioneras que, en su stand los chicos pudieron hacer manualidades con materiales reciclados, mientras que los clubes Puerto Nuevo, Dálmine, Ciudad y Boat Club promocionaron sus actividades y comercios.

Sociedad

En la nueva Costanera, cientos de familias disfrutaron de un sábado memorable y mañana siguen los festejos

Publicado

on

By

El intendente Abella participó, en el renovado espacio público, de los shows impulsados por el Municipio junto a los vecinos e invitó a todos a sumarse a las numerosas propuestas que habrá allí este domingo, en el que también se celebra el Día de la Madre.

Cientos de familias de la ciudad y la zona fueron parte, durante toda la jornada del sábado, de los festejos por la apertura de la calle de la nueva Costanera organizados por las distintas áreas del Municipio.

En un día soleado ideal para pasar al aire libre, los vecinos disfrutaron de shows en vivo que tocaron en dos diferentes escenarios, como así también de juegos, feria de emprendedoras locales y una amplia oferta gastronómica de la mano de los food truck.

El intendente Sebastián Abella se acercó al renovado espacio público para recorrer el gran despliegue y conversar con los vecinos, quienes coincidieron al dar las gracias por “hacer realidad esta nueva Costanera y cumplir el sueño de todos los campanenses”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, también acompañó la jornada y disfrutó de los shows musicales que estuvieron a cargo de Alfredo Corrales y Melanie Carelli; El Chino y la Sonora; la Orquesta Escuela Campana; la Banda Municipal y con el gran cierre de la Súper Tropical Barrientos.

Tanto el jefe comunal como la funcionaria invitaron a los vecinos a continuar disfrutando de este evento mañana que también contará con un gran abanico de ofertas culturales y de esparcimiento para el disfrute de los vecinos.

Mientras los autos y las bicis paseaban por las recientemente inauguradas calle y bicisendas, las familias compartieron una tarde inolvidable a puro sol de cara al río.

“Es una alegría ver a tantas familias haciendo picnic frente al río, paseando por la calle, la bicisenda o el sendero peatonal en un espacio que durante años estuvo abandonado y que lo pudimos recuperar todos los campanenses juntos”, enfatizó el Intendente.

Siguiendo con esta línea sumó: “Nuestro objetivo es que hoy, mañana y todos los fines de semana, los vecinos puedan disfrutar de este lugar con diversas propuestas pensadas para todos los públicos”.

CRONOGRAMA DOMINGO

–      La Circoneta – 16 hs en el escenario del muelle

–      Lautaro Madalón (Ángel Eléctrico) – 16 hs en el escenario central

–      Ballet de Claudia Giuppone – 17 hs – muelle

–      Sapo Rey – 18 hs – escenario central

Durante toda la jornada habrá también juegos y food trucks, entre otras propuestas.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio realizó nuevas tareas de señalización vial en establecimientos educativos

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte efectuó la demarcación del estacionamiento para discapacitados y transporte escolar además de velocidad máxima permitida, cordones y sendas peatonales, trabajos que fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella.

El Municipio sigue adelante con las tareas de señalización y demarcación horizontal de calles y avenidas para reforzar la seguridad vial en toda la ciudad.  

Esta semana se trabajó especialmente en las zonas de establecimientos educativos realizando el pintado de los sectores de estacionamientos reservados para discapacitados como para el transporte escolar, velocidad máxima permitida, cordones y sendas peatonales.

Estas acciones fueron concretadas por una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte en la Escuela Nº 23, Escuela de Arte, Escuela de Educación Secundaria Nº 2 y Escuela Primaria Nº 15, entre otras.

El intendente Sebastián Abella supervisó los trabajos y, al referirse a los mismos, señaló su importancia “para ordenar el tránsito y minimizar los riesgo de accidentes en una zona donde circulan muchos chicos”. Por ello, pidió a las familias que respeten las señales viales y transiten con la mayor precaución por la zona.

Sigue leyendo

Sociedad

Continúan las actividades en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Publicado

on

By

La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio organiza charlas informativas que buscan promover los controles para reforzar la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

La Secretaría de Salud continúa con múltiples actividades  en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Con charlas informativas y encuentros en los Centro de Atención Primaria para la Salud, se busca promover los controles para reforzar la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Las actividades están organizadas por la Dirección de Salud Comunitaria y cuentan con la participación de diferentes profesionales.

A continuación, se detalla el cronograma de encuentros informativos para lo que resta de octubre:

MIÉRCOLES 20: CAPS de Las Campanas, 14 horas, a cargo de la Dra. Martina Ahumada.

VIERNES 22: CAPS de Las Praderas, 10 horas, Dra. Mara González.

MARTES 26: CAPS de San Felipe, 14 horas, Dra. María Laura Torres.

VIERNES 29: CAPS de San Cayetano, 10 horas, Dra. Valeria Sastre.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS