A lo largo y ancho de la Costanera, el Municipio realizó múltiples propuestas en formato de burbujas para que los vecinos vivan una tarde diferente. El intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se sumaron a la celebración y coincidieron en la importancia de volver a generar espacios de recreación con todos los cuidados.
Cientos de vecinos disfrutaron el sábado del gran festejo por el Día de las Infancias realizado en la Costanera que contó con numerosas actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales totalmente gratuitas pensadas para toda la familia.
La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio impulsó este mega evento frente al río que permitió a los chicos de la ciudad vivir una jornada mágica y alegre que la denominaron “Costanera del Niño”.
El intendente Sebastián Abella y la titular de la cartera organizadora, Elisa Abella, compartieron un grato momento con las familias que se acercaron al lugar y se sumaron a participar de algunas de las múltiples propuestas.
“Muchas familias vinieron a compartir esta gran fiesta con nosotros, es una gran satisfacción que la gente responda a las propuestas que impulsamos porque detrás de todo esto hay un gran trabajo transversal con todas las direcciones de la secretaría”, enfatizó Elisa Abella satisfecha con los resultados del evento.
También se mostró “muy contenta que la gente haya salido de sus casas a disfrutar en familia este hermoso día en la Costanera, respetando los cuidados vinculados al Covid-19 con el uso del tapaboca y el distanciamiento social”.
Por su parte, el Intendente destacó el gran trabajo conjunto realizado por todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para que este evento se convierta en un gran éxito.
Una de las actividades que más se destacó fue una barrileteada familiar que se realizó con barriletes que obsequiaron con los colores que identifican al LGTB+. Fue impulsada por la Dirección de Diversidad y Géneroa fin de generar conciencia.
Además, en el escenario central, la Dirección de Cultura ofreció grandes espectáculos: “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano y “Aladín” de Casanova Arte Studio. También hubo muestras de baile a cargo de los talleres municipales.
En el recuperado y renovado espacio público, además, se emplazaron postas de deportes adaptados; juegos de memotest, tenis de mesa, futbol tenis, futbol, hockey, taekwondo, atletismo, stretching, iniciación deportiva, circuitos, traslados, equilibrio y juegos recreativos.
Allí también, referentes de la Dirección de Adultos Mayores les enseñaron a jugar a los niños a juegos tradicionales tales como elástico, balero, yo yo, soga, bolita y figuritas. Por su parte, la Dirección de Educación brindó un taller de lectura y oralidad y tuvo una estación de dibujo sobre distintos cuentos.
Asimismo, la Dirección de Tránsito, armó uncircuito para bicicletas, triciclos y skate o monopatín con la finalidad enseñar a los niños las normas de tránsito e informarlos sobre educación vial en general.
Y la Dirección de Niñez y Familia organizó juegos sobre los derechos de los niños, incluyendo ta-te-ti, memotest y rayuela con derechos, mientras que desde la Dirección de Juventud se dictó un taller experimental de música.
A la propuesta, también se sumaron las Ecopioneras que, en su stand los chicos pudieron hacer manualidades con materiales reciclados, mientras que los clubes Puerto Nuevo, Dálmine, Ciudad y Boat Club promocionaron sus actividades y comercios.
Sobre el escenario central, hubo distintos espectáculos impulsados por la Dirección de Cultura
La Dirección de Tránsito diseñó una pista para capacitar a los niños sobre educación vial
La Costanera se convirtió en escenario de un megaevento en la que reinó la alegría y el disfrute
En un sábado soleado, los niños participaron de las múltiples actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas
El intendente Abella se sumó a la propuesta y destacó que los chicos y sus familias tengan un espacio de esparcimiento y recreación
El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.
El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.
Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.
Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.
“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.
También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.
Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.
Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.
El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.
La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.
El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13.
“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada.