Seguinos en nuestras redes

Sociedad

ChocoGesell: Sabores y delicias para el fin de semana

Publicado

on

Villa Gesell conjuga mar, bosque y chocolates, una combinación para percibir con todos los sentidos  y disfrutar durante el fin de semana largo en la celebración de la Chocogesell.

Del 13 al 16 de agosto se llevará adelante el evento que, a veinticinco años de su primera edición, fue declarado como Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

“Es una festividad que está totalmente instalada en la mente de quienes visitan Villa Gesell”, afirmó el secretario de Turismo local, Emiliano Felice, quien aseguró que crecen las expectativas en torno a la celebración que regresa a la modalidad presencial.

Durante la fiesta se dispondrá de una distribución especial para garantizar el distanciamiento y los protocolos necesarios que permitan vivir una experiencia turística segura.

También tendrá una estructura accesible e inclusiva para que todas las personas que asistan disfruten de las diferentes propuestas que se realizará en el Pinar del Norte, bosque fundacional geselino, ubicado en las calle Alameda 202 y calle 303.  Con entrada libre y gratuita, se podrá recorrer de 12:00 a 21:00.

De estreno

La Chocogesell estrena la denominación de fiesta nacional en esta edición y como todo logro cuando se mira en retrospectiva aparece el orgullo por el camino recorrido.

La primera festividad se llevó a cabo en 1996 con el objetivo de quebrar la estacionalidad y reunir a productores locales, regionales y provinciales para que expongan su trabajo artesanal.

Con el tiempo se transformó en un ícono geselino que atrajo cada vez a mayor número de visitantes. En la última edición, previa a la pandemia, llegaron a recorrerla 50 mil personas.

Para Felice, el festival contribuye a instalar a Gesell como una de las opciones fuertes del segmento “escapadas” y también para la temporada de verano.

Sello distintivo

La producción artesanal es una de las características distintivas de la celebración donde más de cincuenta chocolateros  y reposteros tendrán su puesto de exposición, según explicó el funcionario.

Los visitantes podrán degustar budines y tortas de tradición centroeuropea así como alfajores, licores y confituras elaboradas a base de cacao.

Maximiliano Valverde es de Mar Azul y junto a su familia está al frente de Chocolaterie Le Brunette -IG@chocolaterielebrunette-. Al igual que en ediciones anteriores, participarán de la fiesta con sus todos sus alfajores, especialmente, con los más requeridos por el público: marroc, frambuesa y el clásico dulce de leche con chocolate.

“Mis expectativas son muy positivas. Creo que va a ser un gran evento y no me caben dudas que va a estar al nivel de una fiesta nacional como fue declarada. Quienes vengan a la Chocogesell se van a ir totalmente satisfechos tanto por la fiesta como por la calidad de los productos”, señaló Maximiliano.

El maestro de la repostería recordó que recibieron el premio a la mejor pieza de chocolate por la trufa de mousse de chocolate amargo saborizada con whisky y praliné de almendra.

Juan Andrés Hübert es repostero-chocolatero y dueño de Hans El Alemán-IG @hans.el.aleman y también se sumó a los buenos augurios para la edición número veinticinco de la festividad, donde expondrá sus especialidades: chocolates y alfajores de frutos secos.

“Ahora que pasó a ser fiesta nacional, estoy segura que va a ser un total éxito”, vaticinó Inés Esteves de La Holandesa -IG@laholandesagesell-. Su propuesta se destaca por la elaboración de tortas artesanales, cuya protagonista es la “marquise de chocolate, con una capa densa de chocolate y corazón de dulce de leche y crema”, describió.

“Este año en particular tanto los turistas como geselinos valoramos mucho más este tipo de eventos”, sostuvo Inés.

El tradicional restaurante El Viejo Hobbit- IG @elviejohobbit-, un emblema de la ciudad, con su impronta medieval, de madera y luces tenues, tendrá su espacio en la fiesta con su clásica fondue de chocolate.

Por otra parte, habrá más de treinta puestos que ofrecerán una variada carta gastronómica y de cervezas artesanales producidas por emprendedores locales.

Otras propuestas

Durante los tres días, cerca de 160 artesanos expondrán sus trabajos de gran calidad, creados por ellos mismos,y se desarrollarán diferentes actividades como clases de repostería y chocolatería, sorteos, juegos infantiles y espectáculos de folclore, jazz y danza.

Además, cada año se elige una temática en torno de un cuento o película infantil para ambientar el evento con personajes y escenas alusivas.

La edición 2021 se centrará en la obra Hansel y Gretel, escrita por los hermanos Grimm, en coincidencia con el Día de las Infancias.

La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, Chocogesell, es la oportunidad perfecta para  encontrarse y celebrar las tradiciones bonaerenses entre los paisajes de esta ciudad costera.

Más información en buenosaires.tur.ar

CRÉDITO FOTOS

Municipalidad de Villa Gesell

Sociedad

Avanza el plan de forestación en la ciudad

Publicado

on

By

Como parte de la primera etapa de este programa que encara el Municipio, se repusieron importantes árboles en las plazas Eduardo Costa e Italia que habían sido dañados por tormentas. El intendente Abella supervisó los trabajos que buscan mejorar la calidad ambiental.

En el marco de las acciones para mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos, el Municipio comenzó semanas atrás un importante plan de forestación de la ciudad.

Y, este martes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público colaboró en la plantación de ejemplares de liquidámbar en la plaza Eduardo Costa y plátanos en la plaza Italia, los cuales reemplazan a los que habían sido dañados por las últimas tormentas o removidos por riesgo de caída.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien sigue de cerca el desarrollo de plan que comenzó en la avenida Rocca con la reposición de varios ejemplares.

Como parte de esta iniciativa, en forma simultánea, el Municipio realiza un relevamiento en otros puntos de la ciudad a los efectos de detectar árboles deteriorados que ponen en peligro a los transeúntes como también de las zonas donde es necesaria la forestación, al tiempo que analiza qué especies plantar.

En su recorrida por ambas plazas, Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro.

Además, adelantó que, en los próximos días, en la plaza Eduardo Costa se plantarán 8 ejemplares de tipa, mientras que en la plaza Italia se sumará otro plátano.

“Cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente y hacemos una ciudad más verde y sustentable”, expresó Abella al tiempo que le solicitó a los vecinos a cuidarlos y respetarlos ya que es una “responsabilidad de todos”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS