Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tras años de espera, 136 familias de la ciudad recibieron sus escrituras

Publicado

on

El intendente Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia entregaron los títulos definitivos de propiedad a vecinos que los aguardaban, en algunos casos, desde hace décadas.

Un total de 136 familias de la ciudad obtuvieron este jueves las escrituras definitivas de su propiedad de manos del intendente Sebastián Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

De las 136 escrituras entregadas, 66 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 67 a la operatoria de la Ley 10.830, 2 de la Ley 11.423 mientras que una fue tramitada sin operatoria.

Estos nuevos títulos se suman a las 758 escrituras ya entregadas desde el año 2016 a la fecha por el intendente Abella, alcanzando así 894 sueños cumplidos de la vivienda propia.

El acto de entrega, realizado en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la directora de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

“Es muy importante retomar la entrega de escrituras, ojalá este proceso se intensifique ya que les da la posibilidad a los vecinos de tener la escritura definitiva de su vivienda de forma gratuita”, indicó el jefe comunal.

Y sumó: “Tener el título de la casa es como tener un documento de identidad, porque, además de tener el bien a su nombre, le da la posibilidad al propietario de tener todo ordenado”.

Alak, por su parte, dijo que “estos procedimientos son actos complejos que se realizan conjuntamente con los municipios de la provincia de Buenos Aires a fin de brindarles a las familias campanenses el título definitivo de sus viviendas”.

“Las escrituras no requieren una gran inversión por parte del Estado, sino que un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio a través de distintas gestiones, tal como lo hicimos en esta oportunidad”, sostuvo.

En tanto que, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con la nueva entrega de 136 escrituras e indicó que “dar respuesta a esto es muy emotivo porque todos deseaban mucho cerrar este ciclo”.

Para cerrar, Elisa invitó a todos los vecinos que quieran iniciar el trámite a acercarse a la oficina de Desarrollo Social de boulevard Dellepiane y San Martín, en el horario de 8 a 15, para asesorarse.

Del evento también participaron la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidotti, y la diputada provincial Soledad Alonso.

Sociedad

Señalizan sectores de estacionamiento para personas con discapacidad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte pintó sectores exclusivos de estacionamiento en el ingreso a los bancos, entre otras tareas realizadas a lo largo de la semana.

El Municipio, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó importantes trabajos de pintura y señalización en el casco céntrico.

Según informaron, en el ingreso a los bancos Nación, Provincia y Macro, entre otros, se pintaron sectores exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad. También en la intersección en avenida Rocca y Güemes, frente a la heladería Real.

En tanto que, estas mismas tareas, se repitieron en la calle Rawson (entre Mitre y 25 de Mayo) donde funciona una remisería con el fin de demarcar la parada e indicar dónde paran los vehículos correspondientes a su flota.

Está previsto que estos trabajos continúen replicándose en diversos sectores de la ciudad a fin de ordenar el tránsito y brindar condiciones seguras de circulación. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad

Publicado

on

By

Se llama H30 y está ubicada en Andrés Del Pino 655. “Sus dueños, vecinos de Campana, apostaron a la ciudad para la instalación de este primer local en una zona industrial”, comentó el Intendente tras la visita.

El intendente Sebastián Abella acompañó a los dueños de H30 tras la apertura de la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad.

Se trata de la séptima franquicia de la marca. Cinco de ellas están en Capital Federal, una en Posadas y, esta última resulta ser, además, la primera que está en una zona industrial y la segunda en el interior del país.

Ubicada en Andrés Del Pino 665, H30 se destaca por su modalidad de autoservicio. El lugar posee asesoramiento continuo al cliente quien tiene la posibilidad también de recorrer los diferentes sectores, elegir lo que desea, comprar y pagar.

“Estos vecinos, como muchos, apostaron a la ciudad para instalar esta franquicia, que se destaca por estar ubicada en una zona industrial como es Campana”, comentó el intendente Sebastián Abella al visitar el lugar.

El jefe comunal además destacó el espíritu emprendedor de la familia de Martín Ustarroz y los felicitó “por sus ánimos de progreso ofreciendo además herramientas y servicios de excelencia”.

SOBRE EL LUGAR

H30 Ferretería express y de autoservicio atiende al público de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 9 a 16 y domingo de 10.30 a 13.30. 

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al (3489) 235409, llamando al (3489) 296553, o bien a vía mail a campanah30@gmail.com o a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires desactiva la mayoría de las restricciones por el Covid

Publicado

on

By

Se trata de las areas de gastronomía, transporte y comercios. El jefe de Gobierno porteño aseguró que los datos de la situación sanitaria “son alentadores” y anunció nuevas flexibilizaciones, que estararán vigentes a partir de mañana.

Entre los puntos, los que se destacan la eliminación del aforo para los locales gastronómicos y la ampliación de las capacidades para eventos culturales.

A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

-Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

-Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

-Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

-Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

-En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

-El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

-Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

-Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Tras los anuncios, el jefe de gobierno porteño insistió en que “la pandemia de coronavirus no terminó” y remarcó que si se abandonan los cuidados “la situación puede empeorar”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS