Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tras años de espera, 136 familias de la ciudad recibieron sus escrituras

Publicado

on

El intendente Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia entregaron los títulos definitivos de propiedad a vecinos que los aguardaban, en algunos casos, desde hace décadas.

Un total de 136 familias de la ciudad obtuvieron este jueves las escrituras definitivas de su propiedad de manos del intendente Sebastián Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

De las 136 escrituras entregadas, 66 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 67 a la operatoria de la Ley 10.830, 2 de la Ley 11.423 mientras que una fue tramitada sin operatoria.

Estos nuevos títulos se suman a las 758 escrituras ya entregadas desde el año 2016 a la fecha por el intendente Abella, alcanzando así 894 sueños cumplidos de la vivienda propia.

El acto de entrega, realizado en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la directora de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

“Es muy importante retomar la entrega de escrituras, ojalá este proceso se intensifique ya que les da la posibilidad a los vecinos de tener la escritura definitiva de su vivienda de forma gratuita”, indicó el jefe comunal.

Y sumó: “Tener el título de la casa es como tener un documento de identidad, porque, además de tener el bien a su nombre, le da la posibilidad al propietario de tener todo ordenado”.

Alak, por su parte, dijo que “estos procedimientos son actos complejos que se realizan conjuntamente con los municipios de la provincia de Buenos Aires a fin de brindarles a las familias campanenses el título definitivo de sus viviendas”.

“Las escrituras no requieren una gran inversión por parte del Estado, sino que un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio a través de distintas gestiones, tal como lo hicimos en esta oportunidad”, sostuvo.

En tanto que, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con la nueva entrega de 136 escrituras e indicó que “dar respuesta a esto es muy emotivo porque todos deseaban mucho cerrar este ciclo”.

Para cerrar, Elisa invitó a todos los vecinos que quieran iniciar el trámite a acercarse a la oficina de Desarrollo Social de boulevard Dellepiane y San Martín, en el horario de 8 a 15, para asesorarse.

Del evento también participaron la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidotti, y la diputada provincial Soledad Alonso.

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds