Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un mozo de un restaurante fue detenido, acusado de gastar 80.000 pesos en compras con la tarjeta de un cliente

Publicado

on

El hecho ocurrió en un local gastronómico en el centro de Comodoro Rivadavia. El damnificado se topó con el camarero en un local comercial

Un mozo de un reconocido restaurante del centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue detenido el jueves, acusado de haber realizado compras por casi 80 mil pesos con la tarjeta de crédito de un cliente.

El hecho se inició el mismo jueves al mediodía, cuando un cliente ingresó a almorzar a un restaurante ubicado en las calles Rivadavia y Güemes. Fue atendido por un camarero de iniciales E. C., de 28 años. Allí, pagó su consumición con su tarjeta de crédito y luego continuó con su jornada habitual.

Cerca de las 17.30 comenzaron los problemas: el cliente empezó a recibir en mensajes en su teléfono celular procedentes de Mercado Pago, donde se le informaba de la acreditación de diversas compras. Fue entonces cuando revisó su billetera y constató que no tenía la tarjeta de crédito en su poder.

De tal manera, el hombre empezó a recorrer los locales comerciales donde se habían acreditado las compras para dar conocimiento de que él, titular de la tarjeta, jamás las había realizado.

Y fue entonces cuando se dio una escena insólita: mientras el cliente realizaba el reclamo en un local de ropa deportiva, de pronto, apareció en el establecimiento el mismo mozo que lo había atendido al mediodía. Cargaba con varias bolsas de compras de ropa y llegaba al local para cambiar una de las prendas que había adquirido minutos antes con la tarjeta robada.

En ese instante, el camarero vio al dueño de la tarjeta y salió corriendo del lugar. El damnificado comenzó a perseguirlo por la calle San Martín.

Durante la persecución, dos efectivos de la Seccional Primera de Comodoro vieron la situación y también se sumaron al intento de detener al supuesto ladrón. Luego, en sus declaraciones, los uniformados declararon que durante la huida, el mozo descartó una bolsa de ropa que contenía una campera y un jean.

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU detectaron a un sujeto robando en una vivienda de barrio Lubo

Publicado

on

By

El hombre fue visualizado por los monitoristas ingresando a la casa saltando el tapial para robar varios objetos, según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, a través del personal del CIMoPU y en una acción coordinada junto a la Mesa de Enlace, logró detener a un hombre por tentativa de robo.

Según informaron, el ilícito ocurrió en una vivienda de barrio Lubo, cuando el sujeto saltó el tapial de una vivienda y sacó de la vivienda varios objetos que luego llevó hasta un carro que se encontraba en las inmediaciones.

Esta situación fue visualizada por el personal del CIMoPU a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso a la Mesa de Enlace que rápidamente se comunicó con un móvil policial que, al llegar al lugar, interceptó al delincuente.

Allí, la Policía identificó a la persona y le secuestraron lo sustraído de la vivienda momentos antes. Luego, fue detenido y trasladado a la comisaría con intervención de la Fiscalía N° 2.

Sigue leyendo

Policiales

Con un procedimiento exitoso cada cuatro días, Escobar se ubica entre los distritos más eficientes en la lucha contra el narcotráfico

Publicado

on

By

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que desde el 1° de enero y hasta el 30 de septiembre inclusive, se realizaron en el distrito un total de 69 procedimientos antidroga exitosos, lo que arroja un promedio de uno cada cuatro días entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros y convierte a Escobar en uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires más eficientes en el combate contra la narcocriminalidad.

Este logro es consecuencia de las distintas herramientas tecnológicas incorporadas desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Así, en lo que va del año se incautaron, en total, 4,26 kilos de cocaína y 43,25 kilos de marihuana, además de 236 plantas de la misma droga. Al mismo tiempo, se logró detener a 142 personas vinculadas de forma directa con este tipo de delito y se secuestraron 25 armas de fuego.

Todos los allanamientos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas, actuando de manera articulada con la Justicia. Para las tareas de inteligencia, en la inmensa mayoría de los casos, se analizaron imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE). También resultaron clave las denuncias realizadas por los propios vecinos a través del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la línea telefónica anónima 0800-555-3473.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a sujeto tras golpear a su ex pareja

Publicado

on

By

Un sujeto de 50 años fue detenido por personal policial minutos después de atacar salvajemente a su ex pareja de 34 años.


La aprehensión se realizó en calle Lopez y Planes tras un llamado al 911.

El sujeto quedó imputado de Lesiones Agravadas, tomando intervención la UFI Nro. 8 de Zárate, Dpto. Judicial Zarate-Campana.-

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS