Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Elisa Abella: “Estoy orgullosa de las emprendedoras que tiene la ciudad”

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio se reúne y visita a diario a vecinas emprendedoras que participan del programa “Academia de Emprendedores” para conocer sus proyectos y acompañarlas.

En el marco de nuevas visitas a emprendedoras de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, expresó su orgullo por el trabajo que realizan y el espíritu solidario que promueven.

“Son mujeres que trabajan con mucha pasión y amor por lo que hacen. Valores que se transmiten en cada charla que comparto con ellas y en los productos que elaboran. Es un orgullo poder acompañarlas en ese camino”, enfatizó Elisa.

En la última semana, la funcionaria visitó a Carina Di Caro de “Aroma a Campo”, un emprendimiento que impulsa desde su hogar dedicado al diseño y elaboración de productos con flores de lavanda, sales de baño y otros textiles, y a Mariangela Rincón dueña de “Tu Despensa.Ve”, un comercio dedicado a la venta de productos venezolanos situado sobre la calle Rawson al 355.

Entre otros temas, Abella conversó con ambas mujeres sobre su participación en la Academia de Emprendedores del Municipio para conocer cómo avanzan en el plan de estudio y las dificultades que pueden llegar a tener.

“Las felicito por las ganas de superarse y buscar constantemente oportunidades para profesionalizar y potenciar su emprendimiento”, remarcó. 

Las emprendedoras agradecieron a la secretaria el acompañamiento que reciben del Municipio y coincidieron en definir a la Academia como una “herramienta fundamental”.

Además, la emprendedora Mariangela Rincón se refirió sobre lo difícil que fue dejar su país para emigrar a Argentina al tiempo que agradeció haber llegado a Campana donde encontró un Municipio “que brinda herramientas para emprender y crecer”. 

Sociedad

Entrega de importante reconocimiento a Tenaris

Publicado

on

By

El Distrito Rotario 4895, que abarca geográficamente a CABA y una  amplia zona de la Provincia de Buenos Aires , incluyendo el conurbano norte y oeste bonaerense y también el interior provincial en un extenso corredor desde la ciudad de América hasta San Nicolás, organizó un concurso para distinguir Personas, ONG’s y Empresas que se destacan por su  Responsabilidad Social.

El concurso estuvo dividido en distintas categorías y entre los numerosos postulantes que propusieron los  más de noventa clubes del mencionado Distrito,se analizaron en detalle especialmente los aspectos de : Contribución a los Valores de Rotary, Impacto en alguna de las Áreas de Interés rotarias, Trayectoria en Acciones Humanitarias y Sostenibilidad y Continuidad del Impacto de esas Acciones a través del tiempo.

En la categoría Gran Empresa, obtuvo el Primer Premio la empresa Tenaris S.A., que fue propuesta para ese galardón por Rotary Club Campana.

En el acto de entrega de los premios a los distintos ganadores de cada categoría, se mencionaron especialmente las razones por las cuales Tenaris S.A. se hizo acreedor a tan importante distinción, destacando entre otras, sus acciones permanentes en apoyo de la educación, la salud  y la cultura.

Hicieron efectiva la entrega del Premio, los Presidentes de Rotary Club Campana, Andrea Ventriggi (Presidente saliente del período rotario 2024/2025 ) y  Rodolfo Picariello (Presidente entrante del periodo 2025/2026) y recibieron el mismo Luis Grieco, Mariel Echeverría y Carolina Martín responsables de Relaciones con la Comunidad de Tenaris S.A..

Sigue leyendo

Sociedad

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

Publicado

on

By

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente el Día de la Independencia con los vecinos del barrio Cascallares, Moreno, provincia de Buenos Aires.

Para celebrar el Día de la Independencia, los participantes de Siloé en el programa Energía del Sabor repartieron pastelitos y chocolate caliente de elaboración propia. Esta acción, en el marco de una fecha patria, se convirtió en una tradición para la comunidad que es agasajada año tras año con productos elaborados por personas que se capacitan en técnicas culinarias, con el objetivo de obtener oportunidades de desarrollo e independencia económica.

Esta iniciativa fue la primera experiencia comunitaria de la cohorte 2025 y se llevó a cabo el mismo 9 de julio con el objetivo de hacer la práctica inicial de producción en serie. Resultó sumamente positivo generar este espacio, que no sólo incluye aprendizaje sino un servicio para la comunidad de Cascallares. Fue muy emotivo el contacto con los vecinos, disfrutamos mucho la experiencia.”, aseguró Lucía Orcaizaguirre, coordinadora de Siloé del programa Energía del Sabor.

El programa Energía del Sabor crea espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando las herramientas necesarias para una inserción laboral genuina y sustentable y tiene ediciones tanto para la Región NOA como en Buenos Aires.

En Buenos Aires esta iniciativa se lleva adelante este año en colaboración con la UTHGRA Morón—Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina—, la Fundación Siloé del partido de Moreno y Fundación Peregrina del barrio Las Tunas, partido de Tigre. La actividad es abierta a la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

“Tal como eligieron los vecinos, la bandera argentina flameará junto al avión Pucará”, enfatizó Abella

Publicado

on

By

El Intendente supervisó el avance de las obras que ejecuta el Municipio en el Parque Urbano, donde en pocas semanas se emplazará el nuevo mástil.

La ciudad sumará un nuevo símbolo de identidad nacional con la instalación de un mástil en el Parque Urbano donde flameará alto la bandera argentina.

La obra se lleva adelante junto al avión Pucará, espacio elegido por los vecinos a través de una encuesta impulsada por el Municipio a través de sus redes sociales.

Los trabajos comenzaron días atrás con la excavación del suelo. Y este jueves se llevó adelante el hormigonado de la base para amurar la primera parte del mástil, tareas que fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella. Luego, se construirá el monolito de mampostería, garantizando así su estabilidad.

Según anticipó el Intendente, el nuevo mástil se inaugurará en agosto y tendrá la misma altura al recientemente instalado en la Plaza Eduardo Costa. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/