Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Nuevamente ponemos a disposición nuestro sistema de salud municipal para vacunar contra el Covid-19”, aseguró Abella

Publicado

on

El intendente le envió una carta al gobernador para volver a ofrecerle los CAPS y CICS para realizar la vacunación. “Necesitamos facilitarles a los vecinos el acceso a la vacuna”, destacó el jefe comunal. 

El intendente Sebastián Abella envió nuevamente una carta al gobernador de la provincia para ofrecerle los 23 centros de salud municipales para realizar la vacunación contra el Covid-19. 

“Hay muchos vecinos que no se inscribieron porque no saben cómo hacerlo, o no entienden la app que lanzó la Provincia, pero, además, vemos con preocupación que hay un gran número de vecinos que no se va a vacunar porque no tienen medios para ir hasta los dos únicos centros de vacunación habilitados. Necesitamos darles opciones para que se vacunen cerca de su domicilio, como ocurre en todo el mundo”, aseguró Abella.  

Ante esto, el intendente envió nuevamente –ya lo había hecho en enero- una carta al gobernador poniendo a disposición todas las salas barriales del municipio para que puedan aplicar las vacunas contra el Covid-19: “Hoy la mayoría de las vacunas que han llegado al país no requieren de un nivel de frio especial y pueden ser aplicadas en nuestros centros de salud, como cualquier otra vacuna. Recordemos que nuestro sistema de salud aplica más de 50.000 vacunas al año”.   

CASA POR CASA 

El municipio, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, que lidera Elisa Abella, y la Secretaría de Salud, encabezada por Cecilia Acciardi, está recorriendo los principales barrios de la ciudad para detectar casos de adultos mayores y personas de riesgo, que aún no se han podido vacunar.  

“En las primeras manzanas de cada barrio, que hemos tomado como casos testigos, ya hemos detectado un importante número de vecinos que por distintos motivos no se habían inscripto para vacunarse aún”, destacaron las responsables del programa.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds