Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Elisa Abella: “En el segundo año de pandemia, ya tendríamos que saber cómo garantizar la presencialidad en las escuelas”

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura remarcó que “si bien los estudiantes de Campana pudieron volver a clases presenciales, me preocupa que en otros municipios no suceda lo mismo, y me alarma porque parece que no se dan cuenta de las implicancias en las posibilidades de desarrollo a nivel individual y social”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, consideró que “en el segundo año de pandemia, ya tendríamos que haber aprendido cómo garantizar la presencialidad en las escuelas en las mejores condiciones posibles de seguridad”.

En su opinión, “todos en la escuela debe ser la consigna, con los protocolos correspondientes, obviamente”.

Además, se mostró orgullosa de la creatividad de muchas directoras y directores pensado distintos modos de estar en la escuela, poniendo en marcha sistemas de alternancia, grupos reducidos y espacios para la recuperación de aprendizajes. “En este contexto, sabemos que la flexibilidad es la regla. Es mi profundo deseo que esto pase en todas nuestras escuelas, porque no podemos permitirnos generar brechas de desigualdad entre los chicos y chicas campanenses. Confío plenamente en los docentes de nuestra ciudad y en su compromiso y responsabilidad como educadores”, consideró.

Y, en este sentido, enfatizó que, si bien los estudiantes de Campana pudieron volver a clases presenciales, “me preocupa que en otros municipios no suceda lo mismo, y me alarma porque parece que no se dan cuenta de las implicancias en las posibilidades de desarrollo a nivel individual y social”.

Tal como expresó Elisa, las evidencias que la escuela es un lugar seguro se acumulan y parece que las autoridades provinciales no las toman en cuenta.

“Toda la comunidad educativa, refiriéndome a la familia, los estudiantes y los docentes necesitan previsibilidad en la continuidad educativa. No podemos seguir con decisiones espasmódicas”, aseveró la secretaria.

PRUEBAS APRENDER
Elisa Abella también se refirió a las pruebas Aprender y, al respecto, señaló que “ahora también quieren suspender esta herramienta fundamental para saber el estado de aprendizaje de los estudiantes”.

“¿Sobre qué bases van a decidir las políticas educativas sino se cuentan con datos ciertos?, se preguntó”.

Y, por último, hizo hincapié en que “el derecho a la educación de los chicos y las chicas de nuestra provincia debe trascender las diferencias políticas y nos tiene que unir para garantizar el presente y en el futuro de las nuevas generaciones”.

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS