Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Autoridades del Ministerio de Salud Provincial entregaron equipamiento para Zárate

Publicado

on

El Hospital Zonal Virgen del Carmen recibió equipamiento hospitalario para reforzar el área de terapia intensiva.


Con el objetivo de poder continuar desarrollando funciones de manera adecuada en beneficio de la comunidad y principalmente para el refuerzo de las atenciones e internaciones durante la pandemia, el Hospital Zonal recibió tres camas y un ecógrafo para el área terapia intensiva.
En la mañana de hoy se hizo presente en el lugar, el jefe de Gabinete de la DPH (Dirección Provincial de Hospitales) Agustín López, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Virgen del Carmen Dr. Marcelo Vigil, el director asociado Dr. Guido Antonelli, el secretario de Salud del Municipio de Zárate Dr. Marcelo Schiavoni y el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura del Municipio Ariel Ríos, entre otros.
Al respecto, el Dr. Marcelo Vigil explicó que la donación permitirá aumentar así el cupo a 18 camas de terapia intensiva en el hospital. “Hoy tenemos dos terapias divididas: una polivalente y otra de UTI exclusiva Covid. Además, el aporte de un ecógrafo portátil nos va a permitir hacer consultas espontáneas en el consultorio y sala, y el seguimiento de toda la patología Covid dentro de la UTI. Ya se está charlando, hemos hecho equipos de trabajo y hace más de dos semanas que estamos con el Municipio y con la colaboración de Nasa, trabajando para entablar un proyecto serio para que el techo del hospital ya no sea un problema eterno sino sea la solución final, porque sin el techo no podemos mantener el equipamiento” agregó el director del hospital.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la DPH expresó: “Vinimos a traer tres camas más de terapia intensiva para fortalecer el área crítica del hospital. Realmente hubo una decisión política por parte del gobernador de fortalecer el sistema de salud y avanzamos en ese sentido. El ecógrafo que trajimos que tiene un valor de alrededor 17 mil dólares, a la ciudad de Zárate le va a permitir no sólo dar respuesta en la terapia sino también fuera del hospital, hacer un trabajo con las diferentes áreas programáticas en las localidades que lo puedan llegar a necesitar. Ese trabajo se va a hacer articulado con el Municipio, como ya lo vienen haciendo desde el primer día”.
Por último, el secretario de Salud municipal manifestó sobre el trabajo de reparación del techo que se está llevando a cabo en el Hospital: “el intendente está supervisando esto, se está trabajando en conjunto con Nasa para realizar la reparación del techo, o están evaluando la colocación de un sobretecho nuevo, eso lo están analizando los arquitectos e ingenieros” puntualizó Schiavoni.

Sigue leyendo

Sociedad

El 140º aniversario de Campana se celebra mañana con un gran desfile cívico militar

Publicado

on

By

La ciudad festejará sus 140 años con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 y también incluyen una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.

Este domingo 6 de julio se cumplen 140 años de la creación del partido de Campana. Y la ciudad lo festejará con un gran desfile cívico militar en la plaza Eduardo Costa, donde también habrá propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas para acompañar la celebración.

El desfile comenzará a las 11.00 y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles y centros tradicionalistas, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.

Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras propuestas para unirse a los festejos por el 140º aniversario de Campana.

En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.

Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.

El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.

VISITAS GUIADAS

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos a participar de dos visitas guiadas gratuitas para conocer la historia, el patrimonio y las transformaciones que marcaron a Campana.

Una de las propuestas invita a recorrer “la Rocca”, la principal avenida comercial de la ciudad. El circuito comenzará a las 16.00 en la Plaza Eduardo Costa, luego seguirá por la Catedral Santa Florentina y culminará con un paseo completo por la mencionada avenida, combinando pasado y presente en cada paso.

La segunda propuesta se denomina “Reconstruyendo Nuestra Cultura” y empezará a las 17.30. En esta actividad, los participantes podrán conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana, sumando una experiencia única: la posibilidad de ingresar al renovado Teatro Pedro Barbero y al Palacio Municipal y apreciar los avances en su remodelación.Las personas interesadas en participar deberán anotarse enviando previamente un mensaje al WhatsApp 3489-662045 o bien dirigiéndose el mismo domingo a la zona del mástil de la Plaza Eduardo Costa en los horarios indicados

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente compartió un espacio de diálogo con emprendedores de la ciudad

Publicado

on

By

Junto a Elisa Abella, se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer su experiencia y escuchar sugerencias para fortalecer el acompañamiento que brinda el Municipio a sus proyectos.

El intendente Sebastián Abella se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer de primera mano sus experiencias, vivencias y propuestas de mejora para seguir fortaleciendo el acompañamiento a los emprendedores campanenses.  

Durante el encuentro, realizado en el Espacio Campana Joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, los participantes compartieron su trayectoria como emprendedores y su recorrido por la academia.

En este marco, destacaron los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases y también plantearon ideas sobre qué sumar o modificar para que la iniciativa tenga un impacto aún más directo sobre el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

El Intendente agradeció a los vecinos la participación en el encuentro, al tiempo que remarcó la importancia de fomentar espacios de diálogo directo porque “permiten recabar información para evaluar y analizar las políticas que se están ejecutando como también diseñar nuevas estrategias que potencien el acompañamiento”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacunación antigripal: el martes habrá un nuevo operativo en la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

La jornada llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10:30 a 13 para mayores de 12 años. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

El martes 8 de julio, de 10:30 a 13, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un nuevo operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa destinada a mayores de 12 años.

En dicha jornada, personal de la Dirección de Salud Comunitaria aplicará dosis de antigripal. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

La vacuna contra la gripe se aplica de forma anual y se recomienda para evitar complicaciones graves, principalmente en personas con factores de riesgo.

Según se informó, el operativo se suspende por lluvia. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/