Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cuántas vacunas contra el COVID-19 traerán los cuatro vuelos previstos en una semana

Publicado

on

El Gobierno espera un importante refuerzo para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que se sumarán a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país. Este refuerzo no será el único en esta semana: también habrá envíos de Sputnik V desde la Federación Rusa y otro proveniente del laboratorio Astrazeneca.

La expectativa oficial es que el número se acerque a las 4 millones de dosis disponibles para la campaña de vacunación contra el coronavirus, en medio de la segunda ola de contagios.

Los dos traslados de Sinopharm

El primero de los vuelos que traerá un cargamento de Sinopharm se encuentra programado para el sábado 19 a las 12.50, bajo el número AR1064. Tendrá una escala intermedia en Madrid y arribará a Beijing el lunes 21 a las 00.15, hora local de China. Estará hasta las 03.15 y reanudará el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto español de Barajas, hasta finalmente desembarcar en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del 21.

Al día siguiente, y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al AR1066. El vuelo aterrizará en Argentina el martes 22 a las 19.10.

Entre los dos traslado, se espera la llegada de 2 millones de dosis y se aguarda que en julio lleguen otras 4 millones.

“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, festejó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.Entre el miércoles y jueves, saldrá un vuelo en búsqueda de un nuevo lote de Sputnik V. Entre el miércoles y jueves, saldrá un vuelo en búsqueda de un nuevo lote de Sputnik V.

Vuelo a Rusia por la Sputnik V

Para mitad de la próxima semana, habrá un nuevo vuelo hacia la Federación Rusa para traer un nuevo lote de vacunas de Sputnik V. Curiosamente, el anticipo lo comunicó este viernes no una fuente del Gobierno nacional, sino del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Hemos recibido la información que el jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú para traer vacunas”, dijo el funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. En su parte epidemiológico habitual, Quirós confió que el embarque contenga envío del segundo componente de la vacuna, a fin de convocar a la población a completar el cronograma de inmunización, si bien aclaró que están “esperando la confirmación” sobre el volumen esperado.

Como ocurrió en los últimos traslados, hasta último momento se desconoce la cantidad de dosis de Sputnik V que llegarán al país. En el mes pasado se incrementó el caudal de vacunas enviadas de parte de la Federación Rusa: aquella vez se trajeron 800.000 dosis del componente 1, y 400 mil dosis del segundo.

Vacunas Astrazeneca

Para la próxima semana, también está previsto que desde Estados Unidos o México se efectúe otro embarque de vacunas del laboratorio Astrazeneca. Lo confirmó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.“Lunes: Llegan más de un millón de AstraZeneca”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Se espera que el número final del embarque contenga 1.139.000 dosis, en la que parte de la producción fue elaborada en Argentina.(REUTERS)(REUTERS)

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp. Este insumo de Sinopharm es trasladado a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Por indicación estricta del laboratorio, el fármaco solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Además se realizaron, al momento, 19 vuelos a Moscú en los que se trasportaron 9.473.290 dosis. De esta manera, en 24 operaciones realizadas se trajeron un total de 13.132.490 de dosis.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS