Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cuántas vacunas contra el COVID-19 traerán los cuatro vuelos previstos en una semana

Publicado

on

El Gobierno espera un importante refuerzo para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que se sumarán a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país. Este refuerzo no será el único en esta semana: también habrá envíos de Sputnik V desde la Federación Rusa y otro proveniente del laboratorio Astrazeneca.

La expectativa oficial es que el número se acerque a las 4 millones de dosis disponibles para la campaña de vacunación contra el coronavirus, en medio de la segunda ola de contagios.

Los dos traslados de Sinopharm

El primero de los vuelos que traerá un cargamento de Sinopharm se encuentra programado para el sábado 19 a las 12.50, bajo el número AR1064. Tendrá una escala intermedia en Madrid y arribará a Beijing el lunes 21 a las 00.15, hora local de China. Estará hasta las 03.15 y reanudará el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto español de Barajas, hasta finalmente desembarcar en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del 21.

Al día siguiente, y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al AR1066. El vuelo aterrizará en Argentina el martes 22 a las 19.10.

Entre los dos traslado, se espera la llegada de 2 millones de dosis y se aguarda que en julio lleguen otras 4 millones.

“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, festejó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.Entre el miércoles y jueves, saldrá un vuelo en búsqueda de un nuevo lote de Sputnik V. Entre el miércoles y jueves, saldrá un vuelo en búsqueda de un nuevo lote de Sputnik V.

Vuelo a Rusia por la Sputnik V

Para mitad de la próxima semana, habrá un nuevo vuelo hacia la Federación Rusa para traer un nuevo lote de vacunas de Sputnik V. Curiosamente, el anticipo lo comunicó este viernes no una fuente del Gobierno nacional, sino del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Hemos recibido la información que el jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú para traer vacunas”, dijo el funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. En su parte epidemiológico habitual, Quirós confió que el embarque contenga envío del segundo componente de la vacuna, a fin de convocar a la población a completar el cronograma de inmunización, si bien aclaró que están “esperando la confirmación” sobre el volumen esperado.

Como ocurrió en los últimos traslados, hasta último momento se desconoce la cantidad de dosis de Sputnik V que llegarán al país. En el mes pasado se incrementó el caudal de vacunas enviadas de parte de la Federación Rusa: aquella vez se trajeron 800.000 dosis del componente 1, y 400 mil dosis del segundo.

Vacunas Astrazeneca

Para la próxima semana, también está previsto que desde Estados Unidos o México se efectúe otro embarque de vacunas del laboratorio Astrazeneca. Lo confirmó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.“Lunes: Llegan más de un millón de AstraZeneca”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Se espera que el número final del embarque contenga 1.139.000 dosis, en la que parte de la producción fue elaborada en Argentina.(REUTERS)(REUTERS)

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp. Este insumo de Sinopharm es trasladado a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Por indicación estricta del laboratorio, el fármaco solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Además se realizaron, al momento, 19 vuelos a Moscú en los que se trasportaron 9.473.290 dosis. De esta manera, en 24 operaciones realizadas se trajeron un total de 13.132.490 de dosis.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzó un importante plan de desobstrucción de cañerías y limpieza de sumideros en las inmediaciones de la Av Rocca

Publicado

on

By

El Municipio puso en marcha estos trabajos a fin de aminorar el impacto de las fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo.  Las tareas fueron supervisadas hoy por el intendente Abella.

El Municipio comenzó esta semana a ejecutar un importante plan de desobstrucción de cañerías y limpieza de sumideros en las inmediaciones de la avenida Rocca que, este jueves, fue supervisado por el intendente Sebastián Abella.

Los trabajos –que comenzaron por Belgrano y Güemes y continuarán a la altura de Becerra- se realizan para aminorar el impacto que causa el fenómeno de fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo, particularmente en esa zona de la ciudad.

Además, según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, dependencia a cargo del proyecto, servirán para evaluar el estado y funcionamiento de los sumideros existentes y planear futuras obras en la ciudad en el marco del cambio climático. 

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene una nueva edición de “Otoño Clásico en tu ciudad”

Publicado

on

By

Bajo la coordinación de Claudio Volpi, la música clásica volverá a sonar en tres jornadas llenas de música que se realizarán los días 11 de mayo y 6 y 14 de junio. Comenzará este domingo a las 19 con un concierto de piano “A cuatro manos”. La entrada es libre y gratuita.

La música clásica volverá a tener un lugar destacado en la agenda cultural con una nueva edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.

Esta propuesta, coordinada por el reconocido músico Claudio Volpi,con el acompañamiento del Municipio, ofrecerá tres encuentros gratuitos para disfrutar de grandes obras y talentos en distintos escenarios de la ciudad.

La primera fecha será el domingo 11 de mayo a las 19 en la Asociación Dante Alighieri (San Martín 210), donde las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentarán el concierto “A cuatro manos”, donde ofrecerán un programa de obras para piano solo y obras para piano a cuatro manos, de autores como Chopin, Schumann, Mendelssohn, Chaminade, Enriquez y Saba.

El segundo encuentro se realizará el jueves 5 de junio a las 19:30 en la Escuela de Arte (Arenales 912), donde se presentará el ensamble de Música Contemporánea del DAMUS (Universidad Nacional de las Artes), bajo la dirección del maestro Santiago Santero, con el programa titulado “Nuevos Autores”.

En tanto que, el ciclo cerrará el domingo 14 de junio a las 19, nuevamente en la Asociación Dante Alighieri, con el espectáculo “Ópera y Clásicos” que contará con la participación de la soprano Paula Cabrera, la violinista Fiorella Sacco y el pianista Tomás Eckart.

“Otoño Clásico en tu ciudad es una oportunidad única para acercarse a la música clásica de manera libre y gratuita, de la mano de artistas de destacada trayectoria. La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de un otoño lleno de melodías y emociones”, expresó Volpi en conferencia de prensa al tiempo que pidió puntualidad para asistir al evento.

En tanto, el asesor cultural del Municipio, Pablo Modarelli, indicó que “en Campana somos 110.000 habitantes y por cada uno, hay gustos distintos, por ello impulsamos desde peñas folklóricas y tango al aire libre, además de acompañar esta propuesta que tiene a la música clásica como protagonista”.

Este evento, además de contar con el acompañamiento del Municipio, cuenta con el auspicio de la Asociación Dante Alighieri, la Escuela de Arte, L ́Atelier Antigüedades, Farmacia Giobellini y Centro Médico Rawson (CMR).

Sigue leyendo

Sociedad

Robert Prevost, cardenal estadounidense es el nuevo Papa

Publicado

on

By

Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1982. Su trayectoria incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/