Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El hospital municipal suma “facilitadoras” para agilizar la atención en la guardia

Publicado

on

Se trata de profesionales en enfermería cuya función es ser el nexo entre pacientes, médicos y familiares que esperan un diagnóstico. “Estamos viviendo momentos muy difíciles y tenemos que estar más cerca de los vecinos. Por eso, es fundamental que cuando llegan al hospital sean rápidamente atendidos”, enfatizó el intendente Abella.

En el marco de las acciones para fortalecer la atención en el hospital San José, incluso en el contexto de pandemia, el Municipio sumó recientemente la figura de “facilitadoras” para orientar y asesorar a los vecinos que llegan a la guardia con el objetivo de reducir los tiempos de espera y evitar aglomeramientos.

Se trata de dos profesionales de enfermería, Susana Breña y Norma Hereñu, que tienen como función ser el nexo entre los pacientes, los familiares y los médicos para resolver dudas y asesorarlos con el objetivo de agilizar la atención.

“Estamos viviendo momentos muy sensibles y difíciles y tenemos que estar más cerca de los vecinos. Por eso, es fundamental que cuando llegan al hospital sean rápidamente atendidos”, enfatizó el intendente Sebastián Abella al visitar el nosocomio local para conversar con el equipo sanitario y transmitirle su agradecimiento por la labor que ejecutan.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, explicó que la posibilidad de sumar a este rol al nosocomio surgió de la Dra. Mónica Gutiérrez ante la necesidad de reducir el tiempo de espera como consecuencia de la gran demanda que tiene la guardia por la pandemia y otras dolencias que provocan demoras.

“Actualmente hay dos facilitadoras que fueron elegidas por su experiencia, por su capacidad para priorizar la urgencia del paciente y por su gran conocimiento de todo el hospital”, agregó Acciardi.

Según detalló, sus funciones son la de asesorar a los pacientes que llegan a la sala de espera, como también ser el nexo con los médicos y facilitar la comunicación con las distintas áreas médicas.

Dentro de sus funciones además se encuentra brindar información a los familiares que esperan afuera del nosocomio.

“No es un parte médico –aclaró- pero comunica qué está pasando con su ser querido. Es una tarea sumamente valiosa que debe realizar un profesional médico para conversar y contener. Es una labor que requiere además de conocimiento médico, empatía porque hablar con las personas genera tranquilidad”.

Finalmente, Breña compartió su felicidad por el trabajo que lleva adelante ya que permite ayudar y acompañar a personas que pueden estar atravesando una situación difícil.

“Hay vecinos que vienen con mucho miedo, con mucha incertidumbre por todo lo que estamos pasando, y desde nuestro lugar, tratamos de contenerlos y ayudarlos para darles tranquilidad”, concluyó. 

Sigue leyendo

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds