Alejo Sarna y Carlos Castillo recibieron a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación que explicaron las acciones que llevan adelante y luego recorrieron empresas de la zona. Castillo, del MRP que conduce Pedro Milla destacó la visita
El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista que conduce Pedro Milla y Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, visitaron empresas de la zona para evaluar el impacto de las distintas medidas de promoción para sostener la producción y el empleo en el marco de la pandemia de covid-19.
También participaron de la recorrida Santiago Letelle, Coordinador de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, y Jorgelina Pissinis a cargo de la Agencia Territorial Campana-Zárate.
Uno de los puntos de la recorrida fue la visita a la empresa Sudamericana que en el año 2018, por la crisis económica, no pudo continuar su actividad. Hace 9 meses esta empresa volvió a producir incorporando a más de 20 trabajadores como resultado de las políticas de reactivación económica.
También visitaron la empresa Sinea, que produce tapas para botellas, donde con todos los protocolos se logró evitar contagios de covid-19 dentro de la planta, lo que permitió producir con normalidad sosteniendo los puestos de trabajo durante toda la pandemia.
En cada una de las empresas los visitantes se detuvieron a charlar con directivos y trabajadores a quienes expresaron su acompañamiento y detallaron el trabajo que se viene realizando destinado a financiar y brindar herramientas para fomentar la producción y sobre todo el empleo, a través de la capacitación de la mano de obra.
Terminada la recorrida, Alejo Sarna sostuvo que “creemos fundamental que desde el Estado Nacional se implementen estas acciones y políticas que después de 4 años de inacción ayudan a reactivar la producción y generar nuevos puestos de trabajo. En el contexto de la pandemia que golpeó con fuerza la economía a nivel global, es tan necesaria la presencia del estado para hacer que el impacto económico de la pandemia sea lo mas leve posible y que afecte lo menos posible la producción y el empleo.”
Por último, Carlos Castillo señaló que “desde el gobierno Nacional y Provincial se está haciendo todo lo posible para seguir estando cerca de quienes invierten y producen, y de las y los trabajadores para poner Argentina de Pie.”