Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El grupo Acercarse lanza una nueva edición de su programa “La Basura Sirve”

Publicado

on

Este año, realizará una serie de actividades y propuestas online adaptadas nuevamente al contexto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia. Participan escuelas públicas de Zárate, Lima y Campana.

Como parte de las acciones de sustentabilidad que este grupo de empresas viene desarrollando de forma ininterrumpida desde hace ya más de 10 años, seinició una nueva edición del programa “La Basura Sirve”, que tiene por objeto brindar educación medioambiental a escuelas públicas de Zárate, Lima y Campana.

Este programa impulsado por el Grupo AcercaRSE, lanzó este año una serie de actividades y propuestas online adaptadas nuevamente al contexto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia.

Para este año se produjeron una serie de doce videos denominados cápsulas, que ya han comenzado a ser distribuidos en escuelas primarias de Zárate, Lima y Campana. Estas “cápsulas” de tres minutos de duración tienen como objetivo brindar consejos sobre conductas y acciones que propicien la protección del medio ambiente, como así también la higiene y cuidados personales en el hogar relacionados a la pandemia de COVID-19.

Cada video tiene un espacio lúdico, y otro con contenidos conceptuales desarrollados por especialistas en educación ambiental. Todas las actividades son coordinadas con las Jefaturas Distritales de Educación de Campana y Zárate.

Es importante recordar que este programa se viene desarrollando desde 2012 y pone su foco en la educación medioambiental y reciclado de botellas mediante su recolección y traslado.

Debido a que el programa actual continúa siendo virtual, se ha ampliado la llegada a 65 escuelas de las comunidades de Campana, Zárate y Lima. Hoy el programa La Basura Sirve llega a más de 20.000 alumnos, y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que hoy forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Trafigura – Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS