Seguinos en nuestras redes

Policiales

El CIMoPU facilitó la detención de un menor que intentó robar una moto

Publicado

on

Los monitoristas observaron cómo un sujeto intentaba sustraer un rodado estacionado en la vereda de un edificio en la calle 9 de Julio. Finalmente, fue interceptado por móviles policiales y se lo responsabilizó de robo agravado de vehículo en grado de tentativa.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informó que, a través de una eficiente labor de los monitoristas del CIMoPU, se logró la aprehensión de una persona que intentó sustraer una moto.

Según detallaron, en primer lugar, detectaron a una persona que se desplazaba en actitud sospechosa, como revisando contenedores de residuos, por calle 9 de Julio a partir de Castilla.

Cuando llegó al 990, este individuo detectó una motocicleta estacionada en la vereda de un edificio. Comenzó allí su actividad ilícita con intenciones de sustraer dicho rodado.

Los monitoristas observaron cómo en reiteradas oportunidades se acercó a la moto en cuestión con intenciones de sacarla del lugar. Sin embargo, no logró ya sea por una traba o estar en cambio.

Se retiró del lugar. No obstante, al detectarse la tentativa de ilícito, los monitoristas dieron aviso a Mesa de Enlace y guió a los móviles policiales que operan en la calle.

Por último, se consiguió aprehender al individuo quien al ser identificado resultó ser un menor de edad.

El joven –de 15 años- fue responsabilizado por el hecho de Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de Tentativa y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil.

Policiales

Detienen a delincuente armado tras asaltar a pasajeros de un colectivo

Publicado

on

By

Personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría Campana detuvo a un sujeto de 33 años, que había asaltado esta mañana un colectivo junto a un cómplice.


El personal policial le secuestró en su poder un revólver calibre .22 con su numeración limada y un arma tumbera, así como las carcasas de 5 celulares que le sustrajo a los pasajeros.
El hecho se produjo esta mañana en un interno de la línea 204 que venía de Zárate con unos 15 pasajeros a bordo. Dos sujetos subieron a la altura de Snata Lucía y mediante el uso de armas de fuegos sustrajeron las pertenencias a los pasajeros.

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU permitieron identificar y capturar a un delincuente en el casco urbano

Publicado

on

By

Instantes después de que intentara robar una moto y gracias a la rápida denuncia, los monitoristas lograron dar con su paradero. Fue aprehendido por la Policía.

Las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMOPU) resultaron determinantes para poder identificar y aprehender a un delincuente que, instantes antes, había intentado robar una moto.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la denuncia de ese hecho, ocurrido el lunes en la zona de Jean Jaures y Castilla, se conoció a través del 911.

A partir de ello, contando con las características físicas y la descripción de la vestimenta del delincuente, los monitoristas del CIMoPU comenzaron su búsqueda, lograron dar con su paradero y realizaron el seguimiento correspondiente.

Así, finalmente, la Mesa de Enlace y el Comando de Patrulla desplazaron móviles policiales hacia la zona de Bv Sarmiento y Güemes, donde esta persona fue interceptada y aprehendida, quedando imputada por “Tentativa de Robo”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.

Sigue leyendo

Policiales

Barrio Lubo: el trabajo del CIMoPU fue clave para detener a un delincuente

Publicado

on

By

Monitoristas lo captaron cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas y la Policía lo interceptó instantes después con un televisor en su poder.

El eficiente trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió la detención de un delincuente en el barrio Lubo, el domingo por la tarde.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, este individuo fue captado por los monitoristas cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas.

A partir de dicha observación, la Mesa de Enlace notificó la situación al Comando de Patrulla, que envió un móvil a la zona, donde los efectivos policiales actuaron en base a las novedades que se les transmitían desde el CIMoPU.

Finalmente, gracias a este trabajo conjunto, el joven fue interceptado en momentos en que trasladaba un televisor. Por ello, fue conducido a la Comisaría Campana, donde se iniciaron actuaciones judiciales por “Averiguación de ilícito”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS