Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella anunció la apertura de un anexo hospitalario y volvió a pedir a los vecinos que extremen los cuidados

Publicado

on

Comenzará a funcionar la semana que viene y descomprimirá la atención en el hospital San José. “Estamos atravesando la peor parte de la pandemia, por lo que debemos ser sumamente responsables, cuidarnos y evitar todo tipo de reuniones sociales”, expresó el Intendente.

El intendente Sebastián Abella anunció este jueves la apertura de un nuevo anexo hospitalario que descomprimirá la atención en el hospital Municipal San José durante esta segunda ola de Covid-19.

El centro comenzará a funcionar la semana que viene, estará en Moreno y Becerra – donde antiguamente funcionaba la Sociedad Cosmopolita – y permitirá ampliar la capacidad con 17 nuevas camas, médicos y enfermeros garantizando la misma atención y asistencia que en el hospital.

En tal sentido, contó que actualmente el Hospital posee alrededor de un 70% de ocupación de camas pero que este porcentaje cambia día a día.

Como parte de las medidas tomadas para afrontar esta segunda ola de contagios de Covid-19, Abella confirmó también que ya se están haciendo controles en los accesos y distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir la restricción horaria de circulación como así también supervisando el cumplimento del aforo del 30 por ciento permitido para la Fase 3 en los locales gastronómicos.

“Estamos atravesando una pandemia de la cual podremos salir ilesos si trabajamos juntos y tiramos todos para el mismo lado. Es fundamental que todos extrememos los cuidados para que se mantenga la curva de contagios y podamos continuar con las clases presenciales y distintas actividades económicas”, afirmó el Intendente.

FASE 3

En la conferencia de prensa, Abella ratificó que “en Campana respetamos la decisión de Nación y Provincia de mantenernos en Fase 3”.

“Los campanenses tenemos una oportunidad de seguir en esta instancia para que el trabajo de muchos sectores no se detenga. Por ello es muy importante extremar los cuidados y evitar las reuniones sociales”, sostuvo apelando a la responsabilidad individual.

Además, siguió: “Para no perder esta Fase 3, es fundamental que todos nos cuidemos y entendamos que, si la situación epidemiológica empeora, podemos retroceder de fase”.

“La pandemia no terminó, estamos atravesando la peor parte, por ello debemos ser responsables y evitar las reuniones y mantener el uso de barbijo y distanciamiento constante”, afirmó. Por otra parte, Abella le volvió a pedir al Gobierno Nacional que acelere la campaña de vacunación contra el Covid-19 y mande las vacunas necesarias para las personas que integran los grupos de riesgo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia volvió a participar en una importante liga

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, los alumnos viajaron a Mar del Plata para competir en el torneo “Open Nacional” donde obtuvieron destacados resultados.  

Los alumnos de la Escuela Municipal de Boccia viajaron el último fin de semana a la ciudad de Mar del Plata para participar del torneo “Open Nacional de Boccia”, organizado por C.I.D.E.L.I (Circulo Deportivo de Liciados).

La delegación estuvo compuesta por los deportistas Agustín Rodríguez (categoría BC 1), Rosas Julián (categoría BC 3), Alejandro Foffani (categoría BC 3), Antonela Casanova (categoría BC 2) y Ricardo Bianchi (categoría BC 1) y las entrenadoras e integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio, Solana López Canavese y Adriana González.

Con carácter internacional, sumando experiencias continuamente, los jóvenes compitieron durante cuatro días enfrentándose a deportistas de la Selección Nacional de Argentina, Chile y Uruguay.

En BC2, Antonella Casanova logró llegar a 4tos de final, perdiendo este último partido contra Pablo Abruza (CIDELI) con un resultado muy parejo 6-4. En tanto, Ricardo Bianchi, ganó un partido y perdió los restantes con muy poca diferencia en los resultados, pero no le alcanzó para pasar la zona.

En BC3, Alejandro Foffani quedó tercero en su zona, demostrando un crecimiento deportivo destacable en esta categoría, la cual tiene muchos deportistas de élite.

En BC1, Agustín Rodríguez, y en BC3, Julián Rosas, tuvieron su primera experiencia en un torneo internacional y, si bien no lograron pasar de fase, los resultados fueron satisfactorios.

Así, una vez más todos los deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Boccia de Campana demostraron el crecimiento que vienen teniendo en cada torneo, siendo cada vez más difícil la competencia.

“Agradecemos el trabajo continúo realizado por las docentes como también a los alumnos por su compromiso deportivo y a sus familias por el acompañamiento y confianza”, expresaron desde la Dirección de Deportes.

También destacaron la importancia de esta actividad “como eje inclusivo para las personas con discapacidad, asegurando el derecho de acceso al deporte de manera gratuita y de calidad”.

La Escuela Municipal de Boccia se dicta los días martes y jueves de 17 a 21 horas en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón.

Quienes quieran participar pueden acercarse los días, horario y lugar indicado de la actividad o bien a la Dirección de Deportes situada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio reconoció a dos instituciones como entidades de bien público

Publicado

on

By

Se trata de “Campana Softbol Club” y “Vecinos de Praderas”. El intendente Abella las felicitó y destacó el compromiso con el que llevan adelante su trabajo. 

El intendente Sebastián Abella firmó este martes decretos que reconocen como Entidad de Bien Público a dos instituciones de la ciudad: “Campana Softbol Club” y “Vecinos de Praderas”.

La rúbrica se dio en el marco de un encuentro junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, representantes e integrantes de las comisiones directivas de ambas instituciones.

Durante la reunión, conversaron sobre los trabajos que realiza cada entidad en distintos sectores de la ciudad nucleando a vecinos, fomentando al deporte como también sobre la importancia de este reconocimiento para fortalecer el trabajo que llevan adelante.

La asociación civil “Campana Softbol Club”, presidida por Elías Fontela y Bruno Maldonado, funciona en el barrio Las Acacias y sus integrantes participan de distintos campeonatos zonales representando a la ciudad.

En tanto que “Vecinos de Praderas”, situada en la calle El Resero S/N de la Ruta 4, se formó para trabajar articuladamente con el Municipio y otros organismos de la sociedad ya que representan a un nuevo barrio abierto, según explicó su presidente, Leonardo Pertusi,

“Siempre es un honor acompañar a las instituciones de la ciudad porque son nuestro nexo con los vecinos. Por eso, desde el Municipio estamos apoyándolas constantemente impulsando distintas acciones para reconocer su compromiso con nuestra ciudad”, enfatizó el Intendente tras el encuentro.

Tras la firma del decreto por parte de Abella, los representantes de las dos instituciones agradecieron al Municipio por el reconocimiento y se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto. 

Sigue leyendo

Sociedad

Colectivo cayó a una zanja en el camino a Lima

Publicado

on

By

El incidente ocurrió a metros del ingreso al barrio Puerto Panal.


Un micro chárter de dos pisos quedó con su rueda dentro de una zanja lateral al querer realizar una maniobra sobre el camino.

Los vecinos reclaman por la gran cantidad de camiones y micros que están utilizando el camino actualmente.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/