Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tirapiedras en Ruta 9: Automovilista registro el momento que su auto impactó un bloque que habían colocado

Publicado

on

Sociedad

Toyota Compañía Financiera introduce al mercado el concepto “K4K” a través de su producto Ciclo Toyota

Publicado

on

By

Ciclo Toyota es propuesta diferencial que le permite a los clientes cambiar su Toyota cada tres años, garantizando la re- compra de su usado.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2021; Toyota Compañía Financiera de Argentina, dio un paso más en el mercado financiero introduciendo un novedoso producto llamado Ciclo Toyota, que combina elementos como “Cuota pactada al momento de solicitar su crédito” y “Re-compra garantizada” que lo posicionan como una excelente alternativa a la hora de evaluar las opciones de acceso a un Toyota 0km.

El producto opera con un sistema de cuota progresiva y contiene tres partes:

El comprador debe realizar un anticipo mínimo del 25% del valor del nuevo 0km o entregar su usado como parte de pago. Luego hay un periodo de amortización de 36 meses con cuotas fijas ya debidamente pactadas -más bajas que las de un crédito prendario tradicional- y una cuota final del 50% del valor del préstamo solicitado. Al finalizar los 36 meses, Ciclo Toyota le ofrece al cliente la re-compra garantizada del primer auto a través de su red Concesionarios Oficiales y dicho monto es utilizado para cancelar la cuota final de su primer crédito y cubrir el anticipo de un nuevo 0km, dando lugar al concepto “K4K”- llave por llave- y al inicio de un nuevo ciclo. Es importante mencionar que el cliente debe cumplir con las condiciones de uso pactadas para que la garantía de la recompra sea posible.

En términos simples, Ciclo Toyota es un esquema que le permite al cliente cambiar su auto cada tres años, pagando cuotas más reducidas que las de cualquier otro préstamo y garantizando la re-compra de su usado, sostiene Daniel Castro, Director Comercial y Marketing de Toyota Compañía Financiera.

Actualmente se puede acceder al cotizador digital desde su sitio web: www.toyotacfa.com.ar y simular los montos de capital que el usuario quiera.

Toyota Compañía Financiera redobla la apuesta con Ciclo Toyota, con el lanzamiento de un nuevo plan de la familia Ciclo Toyota, dando la posibilidad al cliente que elija el sistema de amortización francés para el crédito. En este escenario, no hay cuota “balloon-refuerzo” y al finalizar el plan el cliente podrá optar por la recompra de su usado y con ese capital pagar el anticipo del nuevo 0km, dando inicio a un nuevo Ciclo Toyota.

A través Ciclo Toyota se puede acceder a los modelos HILUX, SW4, COROLLA, COROLLA CROSS y ETIOS.

Acerca de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A.

Con el objetivo de proveer servicios financieros en Argentina, tanto a Concesionarios de la marca como a sus Clientes, Toyota Financial Services Corporation decide en el año 2004 iniciar el proceso de apertura de una compañía financiera regida por la Ley de Entidades Financieras. La misma es creada bajo el nombre de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A., luego de recibir el 11 de noviembre del mismo año, a través de la resolución Número 316 del Banco Central de la República Argentina, la correspondiente autorización para operar en el mercado argentino. En enero 2005 Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. inicia sus operaciones en el país con el objetivo de brindar la más alta gama de servicios financieros para los usuarios TOYOTA.

Para obtener más información visite: www.toyotacfa.com.ar o sus redes sociales Facebook,  Instagram y LinkedIn.

Sigue leyendo

Sociedad

El hongo negro, un nuevo síntoma del coronavirus: qué es y por qué puede resultar mortal

Publicado

on

By

Médicos indios lo relevaron en alrededor de 300 casos recuperado de covid-19. Ordenaron tratar a los pacientes infectados en salas separadas.

Médicos en la India relevaron cerca de 300 casos de mucormicosis, denominada hongo negro, en pacientes actuales y recuperados de coronavirus.

Atul Patel, especialista en enfermedades infecciosas, dio detalles a la agencia AFP. “Los casos de infección por mucormicosis en pacientes con Covid-19 después de la recuperación son casi cuatro o cinco veces mayores que los reportados antes de la pandemia”, explicó, de acuerdo con Daily mail.

Desde el Ministerio de salud indio dieron un nuevo aviso sobe el hongo negro. Ordenaron a los hospitales que dispusieran salas de tratamiento separadas para los pacientes infectados. Todo, en medio de un aumento de infecciones, que en la India ya llegaron a 366.161 y 3.754.

“La mucormicosis, si no se cuida, puede volverse fatal”, indicaron desde el Consejo indio de Investigación Médica. En un cuadro de Twitter, dieron más precisiones y alertaron sobre los casos registrados.

Desde la Federación argentina de sociedades de otorrinolaringología, describieron a la infección como “rara con alta morbimortalidad causada por hongos invasivos”. En un trabajo presentado en 2019, firmado por las doctoras, Henao Sánchez, Rodriguez Ruiz, Coronel Delgado y Blanco Pareja, dieron algunas precisiones.

“Provoca lesiones necrotizantes en el área rinosinusal. El diagnóstico se realiza mediante la demostración tisular por hifas no septadas. El control de factores predisponentes, resección quirúrgica temprana y administración de anfotericina B liposomal son los pilares del tratamiento”, explican.

Sigue leyendo

Sociedad

¿Aumentan impuestos y será más caro abonar con Mercado Pago?: a quién afecta y qué operaciones quedan gravadas

Publicado

on

By

El sábado pasado el Gobierno igualó el tratamiento de las cuentas virtuales al que ya tenían las cuentas bancarias en materia del Impuesto al Cheque. Afecta a todas las billeteras digitales como Ualá, Naranja X y otras. Dudas en el mercado

En una edición especial del Boletín Oficial publicada el sábado pasado el Gobierno decidió que las billeteras virtuales pasarán a pagar el impuesto al cheque, el impuesto a los débitos y créditos, de la misma forma en que lo hacen las cuentas bancarias. A partir del 1 de agosto las transferencias realizadas a través de Proveedores de Servicios de Pago (PSP) estarán alcanzadas por el impuesto.

El impuesto alcanzará exclusivamente a las operaciones de personas jurídicas (esto es, empresas) que operan a través de Mercado Pago, Ualá y cualquier otro de los 55 proveedores listados en el respectivo registro del Banco Central.

De este modo, los Proveedores de Servicios de Pago empezarán, a partir de agosto, a actuar como agentes de liquidación y percepción del impuesto a los débitos (0,6%) y a los créditos (0,6%), al igual que las operaciones a través de bancos y financieras, que venían reclamaban esta medida, por considerar que los PSP tenían una ventaja fiscal o competitiva, al no ser afectados por el impuesto al cheque.Mercado Pago, la fintech de Mercado LibreMercado Pago, la fintech de Mercado Libre

De esta manera, el nuevo decreto iguala a las cuentas virtuales no bancarias de empresas -personas jurídicas- a las cuentas corrientes bancarias de esas mismas empresas. Cada débito o crédito que se registre en ellas, estará sujeta al impuesto.

La excepción, novedad también contenida en el decreto 301, es para los monotributistas. El uso de cuentas virtuales titularidad de monotributistas estaba exento del Impuesto al Cheque y continuará estándolo. Pero, para este caso específico, lo que hace la nueva norma es igualar la condición de las cuentas corrientes en los bancos: también pasarán a estar exentas, ya que hasta ahora no lo estaban.A pocas horas de que la norma se conociera, además, surgieron distintas interpretaciones del texto

La novedad es bien recibida entre los bancos que suelen quejarse del tratamiento impositivo desigual que sufren sus productos en comparación con los de las fintech. Aunque, claro está, a la hora de igualar condiciones prefieren eximir de ese impuesto al que consideran distorsivo tanto a los bancos como a las billeteras virtuales.

Del otro lado de la industria, en una de las principales empresas que ofrecen billeteras virtuales, también entendieron como algo lógico el hecho de tener el mismo trato impositivo que los bancos, aunque se quejaron de que con esta carga impositiva se desincentiva el uso de dinero virtual en favor de los pagos en efectivo, lo que puede incentivar la evasión.

Dudas de implementación

A pocas horas de que la norma se conociera, además, surgieron distintas interpretaciones del texto. En principio, dijo un jugador del mercado fintech, entienden en el mercado que sólo deberán percibir el impuesto en el caso de transferencias, no de pagos. Es un punto algo discutible, porque el texto de la norma habla de “movimientos de fondos”, que podrían aplicarse tanto a pagos como a transferencias de cuenta a cuenta.

Lo que entienden en la industria fintech es que si una persona jurídica, por ejemplo un comercio, cobra con QR o botón de pago a uno de sus clientes -persona física- no deberá pagar el 0,6% correspondiente al dinero que se le acredita. En cambio, al transferir o pagar a un proveedor -de persona jurídica a persona jurídica- se va a aplicar el impuesto tanto al débito como al crédito.La novedad es bien recibida entre los bancos que suelen quejarse del tratamiento impositivo desigual que sufren sus productos en comparación con los de las fintech

“Hasta donde pudimos analizar el impacto, va a recaer sobre todo sobre el pago a proveedores”, dijeron desde una de las empresas del sector. “Son empresas que guardan saldos grandes en billeteras virtuales y hacen parte de sus pagos a proveedores desde ahí, es lo mismo que su movieran el dinero a un banco antes de pagar”, agregaron.

Pero la confusión de las empresas es aclarada por fuentes oficiales y de la industria.

El impacto sobre el consumidor

Otro jugador del mercado tenía una interpretación diferente. Y es que si bien las personas físicas no van a quedar alcanzadas, sus pagos si generarán costos a las empresas que les cobren (siempre y cuando no tengan certificado pyme).

“Una vez implementada la norma, aplicaría a alcanzados como personas jurídicas (sólo grandes empresas si se tramita el certificado Mi Pyme)”, aclararon desde el área técnica de una fintech.

“Si Comercio SA (no es monotributista y no pidió el certificado MiPyme) vende algo de $100 por transferencia, el usuario paga $100 y la empresa es quien paga el impuesto al cheque. Las personas no lo pagan. Si eventualmente Comercio SA traslada ese impuesto a precio eso ya trasciende la norma en sí”, agregaron.

Desde el Gobierno, mientras tanto, explican que los pagos de los consumidores finales ya generaban el costo impositivo para la empresa vendedora cuando el dinero provenía de una cuenta bancaria. Ahora eso también va a suceder si el dinero proviene de una cuenta virtual.

“Si el comercio cobra, a través del QR, por ejemplo, con billetera bancaria, como Modo, o si lo hace a través de tarjetas de débito o crédito, siempre se le retiene el 0,6% de crédito y débito”, dijeron fuentes oficiales.

La excepción era que utilizase una billetera virtual no bancaria. En ese caso pagaba cero. Lo que corrige el decreto es eso: ahora, cualquiera sea el modo de pago, pagará 0,6%”, agregaron las mismas fuentes.

“Ahora todos estarán las mismas condiciones, salvo que el comercio sea pequeño, del tipo monotributista. Si se es responsable inscripto, persona jurídica, tendrá el mismo tratamiento en todos los productos. Si es microempresa, se podrá tomar al 100% a cuenta de Ganancias. Las pequeñas empresas, 66%”, concluyeron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS