Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

El Intendente visitó el instituto “Grow Up School Of English”

Publicado

on

Abella se acercó a la nueva sede de la academia que tiene 35 años de trayectoria y estrena nueva sede para adaptarse a los protocolos sanitarios por el COVID-19.

El intendente Sebastián Abella visitó esta semana el instituto “Grow Up School Of English”, que el próximo lunes iniciará un nuevo año de clases presenciales luego de adaptarse a los requerimientos de los protocolos por la pandemia.

El jefe comunal fue recibido por su dueña, Silvina Ponti, junto a sus dos hijas, quienes la acompañan en este emprendimiento que tiene 35 años de trayectoria en la ciudad pero el último año tuvo que reinventarse para poder continuar brindando su servicio.

Este cambio significó mudarse a una nueva sede para poder cumplir con los protocolos determinados para volver a las clases presenciales.

Ahora el Instituto se encuentra ubicado en un inmueble situado en Castelli 289 que contiene ambientes amplios con ventanales para garantizar la distancia entre los pupitres y una buena ventilación.

También ofrece la posibilidad de realizar los cursos de manera virtual sumando alternativas para los que quieren estudiar desde sus hogares.

Abella felicitó a la familia por no bajar los brazos adaptándose a la nueva realidad que exige la pandemia al tiempo que les deseo los mejores augurios ante el comienzo de un nuevo periodo de clases.

“Es un orgullo recorrer la ciudad y visitar a vecinos con un gran espíritu emprendedor que pese a la difícil situación que atraviesa el país no se dan por vencidos y se adecuan con mucho entusiasmo y esperanza. Les deseo lo mejor para esta nueva etapa que inician”, sostuvo Abella.

“Grow Up School Of English” ofrece un método de enseñanza propio y brinda cursos para niños, jóvenes y adultos.

Quienes quieran obtener mayor información deben dirigirse a Castelli 289 de lunes a jueves de 10 a 12 y de 16 a 19 o bien contactarse vía Whatsapp +54 3489 530244. También a través de las redes sociales Instagram y Facebook Grow Up School Of English.

El jefe comunal se interiorizó sobre los protocolos que se aplicarán para el regreso de las clases presenciales

Sin categoría

Campana lleva aplicadas 13712 vacunas contra el COVID-19

Publicado

on

By

Desde la Coordinación local del Plan Vacunate! dieron a conocer el detalle semanal de la vacunación en nuestra Ciudad. Señalaron que el ritmo es “sostenido” y que se ha incrementado la cantidad de turnos otorgados en los últimos días.

Como cada semana, la Coordinación del Plan Vacunate” en Campana emitió un detalle del avance de la vacunación.

Hasta la fecha, se llevaron a cabo 13712 aplicaciones, se las cuales 11822 corresponden a la primera dosis.

Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación consensuó con sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19 para proteger lo antes posible a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

El consenso para la recomendación se produjo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la cual las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

Según se informó, después de los 3 meses de la primera dosis, se sugiere la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar el esquema.

Por otro lado, en nuestra Ciudad la cantidad de turnos otorgados se ha duplicado en los últimos días producto del arribo de más dosis, que posibilitó ampliar la turnera. Para acceder a una dosis, los interesados deberán inscribirse únicamente en el sitio oficial de la Provincia www.vacunatepba.gba.gob.ar

Sigue leyendo

Sin categoría

Sala destacó el reconocimiento del Municipio a los contribuyentes que “con esfuerzo” tributan al día

Publicado

on

By

“Es muy importante que desde el Municipio se reconozca la buena conducta de los contribuyentes, quienes con su aporte secundan al funcionamiento del Municipio y contribuyen a sostener su estructura”, destacó la concejal de Juntos por el Cambio sobre el programa “Acompañando al Buen Contribuyente”.

La concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, destacó el nuevo programa impulsado por el Municipio “Acompañando al Buen Contribuyente” que busca reconocer el esfuerzo de aquellos que están al día con las tasas.

La iniciativa de la Secretaría de Ingresos Públicos, que fue aprobada en el HCD, consiste en la organización y realización de sorteos por los que se otorgarán premios a aquellos contribuyentes que abonen en tiempo y forma la tasa por Servicios Generales y la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y Servicios Generales.

Tal como indicó la edil, podrán acceder a los sorteos aquellos vecinos que hayan abonado dichos impuestos del mes correspondiente al sorteo y se realizarán el último día hábil de cada mes con intervención de escribano público.

Además, explicó que los premios a otorgarse consistirán en bienes de uso y deberán ser adquiridos en comercios radicados en la ciudad, debidamente habilitados en inscriptos en el Registro de Proveedores.

“Es muy importante que desde el Municipio se reconozca la buena conducta de los contribuyentes, quienes con su aporte secundan al funcionamiento del Municipio y contribuyen a sostener su estructura”, destacó Sala sobre el programa.

Por otra parte, Sala remarcó que “con gran esfuerzo el contribuyente cumple con sus obligaciones en término, lo que implica un alto sentido de responsabilidad social con la ciudadanía”.

“Que se genere un estímulo que se traduzca en el mejoramiento del nivel de cumplimiento efectivo de esas obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes es fundamental ya que, a partir de ello, se seguirán incorporando al pago regular de los mismos a aquellos que se encuentran en situación de morosidad con el Municipio”, concluyó.

Sigue leyendo

Sin categoría

Plan de Mejoramiento Integral: Municipio realizó la reparación de calles en distintos puntos del distrito

Publicado

on

By

La Municipalidad de Zárate informa a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que en los últimos días se realizaron varias tareas de limpieza, reparación, ionizado y bacheos de hormigón en distintas calles, dentro del plan de mejoramiento focalizado en los barrios del partido.


En Barrio María Auxiliadora, se trabajó sobre las calles 48, 50, Berutti, General Paz, Suipacha, Manuel De la Torre, en el mejoramiento de empedrados e ionizado.
Mientras que, en La Florida, se trabajó en el entoscado e ionizado de las calles 1, 2, 4, 6 y 15.
De esta manera se mantiene la reactivación y la fuerte presencia del Municipio, en el marco de las acciones planteadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro, en lo que respecta al mantenimiento de la vía pública, que además incluye tareas de tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias.
También hubo tareas de ionizado y mejoramiento en los barrios Alberto, Orsi y Casuarinas, en casi todas las calles, desde Alfonsina Storni hasta la 8, y en varias arterias de Villa Nueva.
En las últimas horas se observaron a las cuadrillas municipales en barrio VIZA, donde se prepararon las calles y se procedió a la limpieza, para hacer mañana el ionizado correspondiente.
También el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajó en el plan de bacheo de hormigón, en la calle Pividal entre Mitre y Castelli, en Marimón al 1200, en Máximo Paz al 500, en Pintos al 1300, en Aristóbulo del Valle, entre Pintos y Mitre (donde también hace unos días se concluyó la reparación de pérdidas de agua) y en la Avenida Mitre y Moreno.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS