Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Casaretto y Amaya destacaron el trabajo del Municipio en Las Praderas

Publicado

on

La presidenta del HCD, junto al concejal de Juntos por el Cambio, visitaron la sociedad de fomento y el centro recreativo del barrio para conversar con los vecinos sobre los avances y la urbanización del lugar.



La presidenta del HCD, Marina Casaretto, junto al concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recorrieron días atrás Las Praderas, donde conversaron con vecinos sobre el trabajo social que realizó el Municipio en el barrio y las mejoras en la urbanización que se están gestando.

Puntualmente, las autoridades legislativas visitaron la sociedad de fomento, donde fueron recibidos por la presidenta, Alejandra Peralta, e integrantes de la comisión directiva. Allí, escucharon las necesidades e inquietudes de los vecinos y se comprometieron en gestionar ante el Municipio distintas soluciones.


Más tarde, estuvieron en el Centro Recreativo Municipal, que construyó el Municipio para que los vecinos puedan gozar de actividades deportivas y de esparcimiento. Conversaron con los empleados municipales que trabajan allí, atendiendo las necesidades de los vecinos y los talleres que se dictan.

En tal sentido, remarcaron las múltiples acciones y trabajos que encara el Municipio allí en pos de elevar la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento del lugar, incluyendo la última normalización del suministro eléctrico a 200 familias que se ejecutó conjuntamente con la empresa EDEN.

Además, destacaron el “comprometido e importante” accionar de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para asistir constantemente a las familias que más lo requieren y el acompañamiento permanente.

“Cuando asumimos la gestión en 2015, este barrio estaba totalmente abandonado y, gracias a las intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, se logró urbanizarlo con la pavimentación de calles y mejores servicios”.

Y concluyeron: “Los vecinos notan que detrás de cada mejora y ayuda que se lleva adelante en el barrio, hay detrás todo un equipo municipal totalmente dispuesto a solucionar sus problemáticas e inquietudes”.

Sigue leyendo

Sin categoría

Invitan a escritores a ser parte de la primera revista sobre Campana

Publicado

on

By

La idea es que compartan historias, anécdotas, personajes y semblanzas que reflejen la esencia de la ciudad. La convocatoria literaria lleva el nombre de “Palabras que resuenan” y es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.  El plazo para presentar las obras será del 4 de marzo al 19 de abril.

En el marco de las acciones para seguir fortaleciendo la identidad y la cultura campanense, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio -a través de la Biblioteca Municipal- impulsa la creación de la primera revista sobre Campana.

En este marco, invita a escritores a formar parte de su contenido compartiendo historias, anécdotas, personas y semblanzas que reflejen la esencia de la ciudad.

Bajo el nombre, “Palabras que resuenan”, se busca, en esos relatos, encontrar la idiosincrasia campanense y que el contenido de estos textos conecte como ciudadanos a aquellos recuerdos que forman parte de la memoria colectiva.

Además, se alienta a que la ficción guíe a pensar cómo se imaginan a la Campana del futuro.

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar personas mayores de 16 años y con residencia en la ciudad. El material debe ser inédito y no publicado. El tema, en tanto, es libre y puede ser expresado en forma de cuento o poesía.

El plazo para presentar las obras se extenderá desde el 4 de marzo al 19 de abril. Y los trabajos se entregan a través vía mail a biblioteca@campana.gob.ar o personalmente en la sede de la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750), de lunes a viernes de 8 a 14.

Para consultas se puede llamar al 421002 o acercarse a la Biblioteca. Y, más información sobre las bases y condiciones, ingresar a https://www.campana.gob.ar/cultura/

Un distinguido jurado conformado por el responsable de la entidad municipal, representantes de Campana Amanecer Literario y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Campana, dos docentes de Literatura y un profesor de Historia, evaluarán todas las obras. 

Sigue leyendo

Sin categoría

JORNADA DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Publicado

on

By

 

La presidente de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo señaló “Nuestro equipo por tercer año consecutivo celebra el día mundial de la diabetes llevando a los profesionales locales cerca de cada vecino para realizar prevención, informar y consultar dudas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes fueron diagnosticados o tienen factores de riesgo”.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 por la OMS como forma de aumentar la concientización global sobre la enfermedad. En tal sentido Romina Carrizo expresó “Para nosotros, esta fecha es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de cada ciudadano hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta silenciosa y grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”

La asociación se unió a un grupo de vecinos con interés en la prevención y tratamiento e invita a la comunidad a una jornada abierta que llevará a cabo la licenciada en nutrición Lucila Palacios, el día 14 de noviembre a las 15 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio del Pino, ubicada en Necochea 1223.

Romina Carrizo señaló “Nuestro equipo por tercer año consecutivo celebra el día mundial de la diabetes llevando a los profesionales locales cerca de cada vecino para realizar prevención, informar y consultar dudas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes fueron diagnosticados o tienen factores de riesgo”.

Y finalizó “Como cada año nos comprometemos en una gran campaña de prevención y cuidado abierta a la comunidad, que sumará folletería e importantes sorpresas, además de contar con la participación de la licenciada Lucila Palacios, integrante de nuestro staff de especialistas”.

Sigue leyendo

Sin categoría

Elisa Abella entregó los diplomas a los participantes del curso de Organización de Eventos, Protocolo y Ceremonial

Publicado

on

By

De la propuesta gratuita participaron más de 60 vecinas y vecinos. La secretaria celebró la posibilidad que les brinda el Municipio a jóvenes y adultos para que puedan tener más y mejores posibilidades laborales.

Con la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, al frente, se realizó la entrega de diplomas de los egresados del curso gratuito de Organización de Eventos, Protocolo y Ceremonial. 

La iniciativa, que tuvo más de 60 participantes, fue dictada en el marco de las múltiples propuestas que ofrece el Centro Municipal de Oficios (CMO) con la finalidad de fortalecer y mejorar las oportunidades laborales.

A lo largo de dos meses, los alumnos aprendieron -de la mano de la Maestra en Ceremonial y Protocolo Karina Gálvez- temas muy importantes para la profesión como, por ejemplo, los diferentes tipos de servicios gastronómicos, clasificación de eventos, las funciones y obligaciones del profesional de los eventos y el protocolo; planificación, producción y puesta en marcha de un evento; normas de etiqueta social y corporativa; protocolo social y protocolo oficial.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante distintas capacitaciones que potencien los perfiles de los vecinos de cara a una mejor empleabilidad”, enfatizó Elisa Abella acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el concejal de Juntos, Javier Contreras.

“Cada participante se llevó de este curso muchísimas herramientas y conocimientos que podrán poner en práctica en sus trabajos o pensar en una nueva salida laboral en base a lo aprendido”, aseguró Elisa.

Los alumnos, que lucieron atuendos combinados en negro y blanco, se mostraron muy agradecidos por la propuesta gratuita que impulsó el Municipio y aseguraron que fue una “gran herramienta” adquirida para sus carreras laborales.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/