Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Casaretto y Amaya destacaron el trabajo del Municipio en Las Praderas

Publicado

on

La presidenta del HCD, junto al concejal de Juntos por el Cambio, visitaron la sociedad de fomento y el centro recreativo del barrio para conversar con los vecinos sobre los avances y la urbanización del lugar.



La presidenta del HCD, Marina Casaretto, junto al concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recorrieron días atrás Las Praderas, donde conversaron con vecinos sobre el trabajo social que realizó el Municipio en el barrio y las mejoras en la urbanización que se están gestando.

Puntualmente, las autoridades legislativas visitaron la sociedad de fomento, donde fueron recibidos por la presidenta, Alejandra Peralta, e integrantes de la comisión directiva. Allí, escucharon las necesidades e inquietudes de los vecinos y se comprometieron en gestionar ante el Municipio distintas soluciones.


Más tarde, estuvieron en el Centro Recreativo Municipal, que construyó el Municipio para que los vecinos puedan gozar de actividades deportivas y de esparcimiento. Conversaron con los empleados municipales que trabajan allí, atendiendo las necesidades de los vecinos y los talleres que se dictan.

En tal sentido, remarcaron las múltiples acciones y trabajos que encara el Municipio allí en pos de elevar la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento del lugar, incluyendo la última normalización del suministro eléctrico a 200 familias que se ejecutó conjuntamente con la empresa EDEN.

Además, destacaron el “comprometido e importante” accionar de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para asistir constantemente a las familias que más lo requieren y el acompañamiento permanente.

“Cuando asumimos la gestión en 2015, este barrio estaba totalmente abandonado y, gracias a las intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, se logró urbanizarlo con la pavimentación de calles y mejores servicios”.

Y concluyeron: “Los vecinos notan que detrás de cada mejora y ayuda que se lleva adelante en el barrio, hay detrás todo un equipo municipal totalmente dispuesto a solucionar sus problemáticas e inquietudes”.

Sigue leyendo

Sin categoría

Tony Moreyra será homenajeado a un año de su fallecimiento  

Publicado

on

By

El tributo “Letras con alma” se realizará el domingo 4 de septiembre, a las 19, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 4 de septiembre, a las 19, en el Club Ciudad de Campana se realizará un tributo homenaje a Silverio Fortunato Moreyra, más conocido como “Tony” Moreyra, con entrada es libre y gratuita.

El poeta y escritor campanense fallecido en el 2021 será recordado con un espectáculo titulado “Letras con alma”, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la participación de grandes artistas de la ciudad.

Según se adelantó, el evento contará con la actuación de los coros del Club Ciudad de Campana y Encantado de Zárate; los bailarines Natalia y Juan Patyn; y el recitado de Santiago Moreyra.

También se presentarán Daniel Carabajal, Flavia Cariboni,  Carolina Carrera, Adrián González, Jorge Kerelonke, Oscar Torres, Joe Traghetti, Mariela Twyfard y Claudio Volpi. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Abella entregó diplomas a 250 vecinos que se egresaron de los cursos municipales de oficios

Publicado

on

By

El Intendente reconoció a las alumnas y alumnos que completaron los cursos de barbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería en el anexo del CMO.

Los 250 vecinos que participaron de los cursos de formación gratuitos del Centro Municipal de Oficios (CMO) impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recibieron esta semana sus merecidos certificados.

El intendente Sebastián Abella, acompañado por la titular de la cartera, Elisa Abella, estuvo al frente de la entrega junto a los docentes profesionales de los cursos gratuitos debarbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería.

En el anexo del CMO, donde se llevó adelante el dictado de las clases teóricas y prácticas, los alumnos mostraron algunas de sus producciones realizadas a partir de los conocimientos adquiridos con los recursos y herramientas que dispuso el Municipio.

Durante el primer cuatrimestre del año, los 250 vecinos se capacitaron en los distintos cursos gratuitos que ofreció la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura con el objetivo de brindar mayores oportunidades en el mundo del trabajo y fomentar el empendedurismo.

“Estamos muy contentos de cerrar un nuevo ciclo que brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”, enfatizó Abella tras la entrega de diplomas.

Y sumó: “Estamos constantemente buscando y trabajando en generar nuevas y mejores herramientas para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de progreso y crecimiento”. 

Por su parte, Elisa Abella enfatizó que “desde el Municipio les brindamos a los alumnos del CMO todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo”.

MÁS EGRESADOS DEL CMO

Días atrás, el CMO sumó otros 100 nuevos egresados que participaron en la sede de Coletta y Pasaje Carhue, de los cursos gratuitos de albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad y joyería- 

Al igual que en el anexo, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que otorgó el Municipio para que puedan aprender con mayor facilidad.

Sigue leyendo

Sin categoría

UCR provincial: Sandra Paris recorre la provincia de Buenos Aires con el programa “Sin Mujeres No”

Publicado

on

By

Esta vez la iniciativa del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical pasó por Colón y Chascomús, “creo que es vital que las mujeres participemos de todos los espacios estratégicos de la política”, remarcó la dirigente provincial.

Los varones de ambos Comités Unión Cívica Radical firmaron un compromiso para trabajar en un partido con mayor igualdad de género bajo el lema “Sin mujeres no”.

Se trata de una propuesta impulsada por el Comité Provincial, presidido por Maximiliano Abad, a la que varios Comités de distrito están adhiriendo. Entre algunos ejes, se plantea el compromiso público de los hombres correligionarios a no participar como ponentes en ningún evento político o mesa de decisiones de más de dos participantes donde no haya, al menos, una mujer en calidad de expositora, experta o invitada.

La dirigente radical Sandra Paris comentó, “cuando una mujer participa activamente en un espacio político la agenda social cambia. Hoy nuestra lucha y nuestro compromiso son en búsqueda de una sociedad más justa y equitativa”.

 “De esta manera buscamos garantizar el principio de igualdad, promoviendo un debate más plural y diverso, avanzando en la inclusión de la perspectiva de género en los asuntos públicos y garantizando la legitimidad democrática de los espacios de decisión”, remarcó Paris.

“Con nuestro presidente de Comité, Maxi Abad, compartimos la visión de que “Sin Mujeres No” tiene como propuesta seguir trabajando en un partido igualitario, “para que no exista ningún espacio de formación ni debate sin nosotras”, este programa viene a trabajar fuertemente con los distintos Comités de la provincia de Buenos Aires, “para que se respete la actuación de las mujeres en la vida pública y política de cada localidad de la provincia”.

En Colón la ceremonia tuvo la participación de los diputados provinciales de la Segunda Sección Electoral, Viviana Dirolli y Julio Pasqualín, dirigentes y ediles del distrito, mientras que en Chascomús estuvo encabezado dicho evento por el referente Gustavo López, junto con otros miembros del equipo del comité local, todos juntos firmaron el acta donde se comprometen a que en cada reunión y actividad partidaria haya mujeres presentes.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS