En su discurso en la apertura de sesiones del HCD, Abella se refirió al avance de las obras en la nueva Costanera que – dijo- “ya es una realidad que disfrutamos todos los campanenses”. También anunció un aumento salarial del 10% para el personal municipal que “aliviará sus bolsillos hasta tanto se cierren las paritarias”.
Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Abella anunció un aumento salarial a cuenta del 10% para todo el personal municipal que “llevará un poco de tranquilidad a los trabajadores mientras la paritaria se siga negociando”.
También, se refirió al avance de las obras en la nueva Costanera y, en este sentido, aseguró sentirse muy feliz de ser el intendente que después de 90 años le devolverá a la ciudad su mirada al río.
“En 1930, Campana perdió la mirada al río. Pasaron más de 90 años y cuando todos decían que era imposible, pudimos lograrlo. Hoy es una realidad y me siento orgulloso de que ya hoy los vecinos puedan disfrutarla. En apenas unos días vamos a habilitar al tránsito la calle y, les aseguro, que esto marcará un antes y después”, enfatizó.
Y anticipó que “estamos próximos a comenzar a construir una bicisenda que llegará hasta el campito de Siderca. Esto será posible porque trabajamos articuladamente con las empresas privadas, pero también porque le ponemos mucha gestión y horas de trabajo para planificar la ciudad”.
Situación económica
En otro tramo de su discurso, Abella dijo que es “muy difícil” gobernar la ciudad con los actuales índices de pobreza. “Hoy más del 45% de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza y en 2020 hubo un aumento del 45% de la canasta básica. También subieron las prepagas, la nafta ya seis veces en lo que va de este año, Ni que hablar del dólar y su impacto en la inflación”, aseveró.
“Cerraron cerca de 90.000 comercios en todo el país y se perdieron más de 185 mil puestos de trabajo”, manifestó Abella.
Obras en los barrios
En cuanto a las obras planificadas para este 2021, el jefe comunal anticipó que “vamos a seguir con las obras de asfalto en los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.”
En este sentido, por ejemplo, mencionó la obra que, con la ayuda del Gobierno nacional, comenzó semanas atrás en el Lubo y que a futuro permitirá darle cloacas a la parte del barrio que no tiene, a La Esperanza y La Argentina.
“Ese troncal que estamos haciendo es la llave para mejorar las cloacas en los domicilios del Lubo donde no funcionan y a partir de allí, podremos extenderlas a los que no las tienen”, anticipó.
Vacunación
Hacia el final, Abella tuvo palabras para la campaña de vacunación. “El gobernador no debe tener idea de cómo funciona la salud pública de Campana. Es una lastima que con las necesidades que tenemos de reparación de la ruta 4, la ruta 6, de la iluminación de estas rutas, no hayan utilizado el dinero para esto en vez de gastar en realizar una campaña que, por ejemplo, a 15 días de haberse iniciado ya tiene que cambiarse de escuela”.
Y concluyó su discurso con un mensaje esperanzador: “Ojalá que este año nos llene de obras y que todos los adultos mayores y las personas de riesgo puedan ser vacunadas lo antes posible, que las vacunas que prometió el gobierno nacional llegue y no a cuenta gotas y que el 2021 sea un año de despegue”.
La Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate reconocieron la labor del Dr. Aldo Luis Arrighi, quien estuvo a cargo de la intendencia de Zárate desde 1983 hasta 1995.
Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” un acto homenaje al legado regional del Dr. Arrighi como ex intendente del Partido de Zárate luego de la recuperación de la democracia argentina. El evento organizado por la Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate contó con la presencia del actual intendente municipal, Marcelo Matzkin, del presidente de la Unión Industrial de Campana, Ing. Néstor Manucci, del presidente de la Unión Industrial de Zárate, Fernando Gabriel Guidi, de la secretaria de Inclusión, Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana Elisa Abella (en representación del intendente Sebastián Abella), del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, concejales, autoridades municipales y referentes de la comunidad. El homenaje tuvo por objetivo destacar el aporte del Dr. Arrighi quien, durante su gestión promovió la integración regional junto al entonces intendente de Campana, Calixto Dellepiane, impulsando proyectos conjuntos que favorecieron el desarrollo de ambas ciudades. “Es muy difícil abarcar en palabras lo que me regaló mi comunidad para poder administrar y dirigir los recursos de Zárate. Pero también quiero resaltar la participación de los vecinos, del equipo que me respaldó en la función pública, que lo hicimos con un carácter de servidores públicos y no como empleados públicos”, expresó Aldo Arrighi, agradeciendo a los presentes. Asimismo, el Dr. Arrighi, destacó el legado del ex intendente de Campana, Calixto Dellepiane: “Un hombre de una sabiduría, humildad, trayectoria que dejó un hito marcado en la zona, no solamente en Campana. Nunca me voy a olvidar que para mí fue un maestro por sus antecedentes, porque él ya conocía la acción municipal y para mí fue una guía, un hombre de una trayectoria que trasciende”, dijo dirigiéndose a su hija, quien se encontraba también entre los presentes.
Concejales de Juntos resaltaron el “gran trabajo” realizado por el Ejecutivo durante 2024 “a pesar del abandono del gobierno provincial”. Y cuestionaron la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó este jueves en Sesión Especial la Rendición de Cuentas 2024 del Ejecutivo Municipal.
“El análisis de esta ejecución presupuestaria demuestra el compromiso del intendente Sebastián Abella con sus vecinos, ya que a pesar de las diferentes dificultades, como el abandono del gobierno provincial, nunca dejó de gestionar y concretar obras y servicios para mejorarles la calidad de vida”, aseguraron los concejales de Juntos.
“Esto se aprecia a simple vista, porque se destaca claramente todo lo invertido por el Municipio en Obras y Servicios, en Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad, dando respuesta incluso a mucho de lo que debería hacer y no hace el gobernador Kicillof”, agregaron.
Además, los concejales de Juntos fueron críticos con la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, simplemente porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.
“Sobreactúan y a los gritos, mienten sin escrúpulos y hasta traen gente a las sesiones para engañarlas con esas mentiras, porque solo les preocupa la foto y el video que puedan subir a sus redes sociales y porque no tienen otra forma de figurar que no sea mintiendo”, concluyeron.
Este jueves, en Sesión Especial, el cuerpo legislativo convalidó la ejecución presupuestaria realizada por el Municipio durante el año pasado. Durante el debate se destacó la inversión desarrollada en áreas como Obras, Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.
Con la presencia de 20 concejales, este jueves se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal la Sesión Especial en la que el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo.
Las evaluaciones y consideraciones de la ejecución presupuestaria municipal del año pasado se realizaron durante el debate y en base a la información que todos los ediles obtuvieron del propio expediente, de sus encuentros con funcionarios del Ejecutivo y del acceso al sistema informático que registra la utilización de los recursos.
Durante las exposiciones se remarcó que el Municipio volvió a mostrar orden y transparencia en sus cuentas y que gestionó principalmente en base a recursos propios y genuinos.
Además, también se destacó la continuidad de las obras, servicios y proyectos planificados “gracias a la correcta administración de esos recursos”.
En esa línea se resaltó que las principales erogaciones estuvieron destinadas a áreas fundamentales para el desarrollo de la ciudad y sus vecinos como lo son Obras y Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.