Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Toyota inicia la construcción de “Woven City”

Publicado

on

Comienza oficialmente en Japón la construcción del prototipo de ciudad del futuro en el que todos los ecosistemas estarán conectados.

Toyota City, Japón.- Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), la empresa del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, anclados en software, realizaron ayer 23 de febrero una ceremonia de inauguración (Jichinsai) para la construcción de Woven City. La ceremonia sucedió en el que era el estacionamiento de la antigua planta Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan, Inc. (TMEJ).

Junto con el gobernador Heita Kawakatsu de la prefectura de Shizuoka, el alcalde Kenji Takamura de la ciudad de Susono y otros invitados que representando a la comunidad local, asistieron a la ceremonia el presidente de Toyota, Akio Toyoda, el director ejecutivo de Woven Planet, James Kuffner, el presidente de TMEJ, Kazuhiro Miyauchi, y otros involucrados en el proyecto. Juntos, los líderes expresaron sus esperanzas de un inicio seguro de la construcción.

“Hoy comienza oficialmente el proyecto Woven City”, dijo el presidente Toyoda. “Actuar como uno mismo ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han brindado su apoyo y cooperación de todo corazón al proyecto hasta hoy. Los temas inquebrantables de Woven City son “centrados en el ser humano”, “un laboratorio viviente” y “en constante evolución”. Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafío de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices “.

El presidente de TMEJ, Miyauchi, agregó: “Estoy profundamente agradecido por haber tenido nuestra planta Higashi-Fuji operando aquí durante 53 años con el apoyo de la comunidad local. El conocimiento y la experiencia que adquirimos de todas las personas que trabajaron en la planta deben ser transferidos al siguiente capítulo. Con la convicción de que Woven City no será una mera tierra vacía, sino el lugar donde se encuentra la historia de la planta Higashi-Fuji, ofreceré la mayor colaboración posible en el futuro “.

Para prepararse para una era en la que todos los ecosistemas que sustentan la vida cotidiana estén conectados con datos, Toyota anunció la construcción de Woven City durante el CES 2020 en Las Vegas, Estados Unidos. Woven City tiene como objetivo crear continuamente avances que contribuyan a mejorar la sociedad acelerando el ciclo de tecnología y desarrollo de servicios.

Woven City es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para la evolución de la comunidad. En el camino de Toyota de pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercaderías. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno en el que se creen oportunamente invenciones con el potencial de resolver problemas sociales.

Para conocer más sobre Woven City: https://www.woven-city.global/

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS