Seguinos en nuestras redes

Politica

Casaretto y Amaya recibieron un petitorio de tradicionalistas para la reapertura de los centros criollos

Publicado

on

Decenas de personas montadas a caballo llegaron al Palacio Municipal y fueron recibidos por la Presidenta del HCD y el concejal de Juntos por el Cambio.

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recibieron este sábado a vecinos tradicionalistas que entregaron un petitorio para la reapertura de los centros criollos de la ciudad.

Tal como sucedió en otros puntos del país, decenas de personas montadas a caballo llegaron al Palacio Municipal y fueron recibidos por ambas autoridades del cuerpo deliberativo.

En el Salón Ezio Mollo, conversaron con representantes de los centros criollos sobre la situación que están atravesando desde que inició la pandemia por Covid-19 y manifestaron la necesidad de retomar con las tareas ecuestres incluyendo sortijas, jineteadas, prueba de rienda, desfiles, prueba de tambores, entre otras.

“Los centros criollos estamos en condiciones de reanudar con nuestras actividades, tal como ya lo hicieron casinos, bares y clubes que ya están funcionando normalmente”, manifestaron los tradicionalistas.

Además, aseguraron que sus propuestas son “menos riesgosas” dado que, la mayoría de ellas, se ejercen al aire libre y en campos abiertos.

Casaretto, se puso a disposición de los vecinos y se comprometió a pedirle al Municipio que gestione ante la provincia el envío del petitorio -que contiene decenas de firmas- a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que tomen cartas en el asunto.

Por último, recordó que semanas atrás el intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de representantes de tradicionalistas para interiorizarse en la necesidad de volver con las actividades lo antes posible.

Una vez finalizado el encuentro, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la formación de caballos se desconcentró tras el grito unísono de “Viva la Patria”.

Sigue leyendo

Politica

Casaretto resaltó que el HCD continúa trabajando normalmente, pero con protocolos y sesiones a puertas cerradas

Publicado

on

By

Así lo aseguró la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, al regreso de las sesiones ordinarias. Además, recordó que los vecinos pueden utilizar la Banca Abierta Virtual.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) retomó las sesiones ordinarias y la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, destacó que se sigue trabajando normalmente con protocolos de Covid-19 y a puertas cerradas.

Parte de las medidas preventivas que se tomaron por el Covid-19, fue realizar las sesiones sin público. Por ello, se transmiten en vivo a través del canal oficial de Youtube para que todos los vecinos puedan seguirla.

En tal sentido, Casaretto invitóa los que quieran presentar una nota o realizar un pedido, que lo realicen de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría; a través de la página web https://hcdcampana.gob.ar/ o bien por las redes sociales del cuerpo (Instagram o Facebook).

Por otra parte, recordó que el HCD cuenta con una Banca Abierta Virtual que, para acceder a ella se debe solicitar en la página mencionada anteriormente con anticipación y filmar un video de siete minutos, respetando lo que establece el reglamento.

Una vez completados los requisitos, el día de la sesión, el material audiovisual se transmitirá en vivo por Youtube y, en el recinto, los concejales escucharán el audio de quien esté en la alocución.

“La pandemia continúa y nosotros desde nuestro lugar debemos seguir respetando y cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias, nos encantaría realizar las sesiones con público, pero por ahora no está permitido”, concluyó Casaretto.

Sigue leyendo

Politica

“El kirchnerismo presenta proyectos que ni siquiera lee y desconoce lo que sucede en la ciudad”

Publicado

on

By

Las concejales de Juntos por el Cambio, Karina Sala y Ángela Medina, cuestionaron a sus pares opositores por impulsar una ordenanza solicitando la derogación de artículos que ya habían sido suprimidos por la nueva fiscal impositiva.

En rueda de prensa, las concejales de Juntos por el Cambio, Karina Sala y Ángela Medina, cuestionaron a sus pares de la oposición por impulsar una ordenanza que ya se había ejecutado.

Se trata de una solicitud de derogación de dos artículos vinculados a la tasa de mantenimiento vial, que ya habían sido suprimidos con anterioridad por la nueva fiscal impositiva.

“El kirchnerismo presenta proyectos que ni siquiera lee y desconoce lo que sucede en la ciudad”, aseguró en este sentido Sala, a quien le dio “vergüenza ajena” este accionar.

“Está a las claras que un concejal abrió una carpeta de su computadora con proyectos que no fueron aprobados y lo imprimió sin verificarlo. Ni siquiera se tomaron el tiempo de leerlo porque tanto el articulado como los considerando eran exactamente iguales a los anteriores”, enfatizó.

Siguiendo con esta línea, añadió: “Fue una sorpresa porque el documento estaba firmado por cuatro concejales de su bancada, es decir que nadie lo leyó. Esa es la seriedad con la que trabajan”.

Por último, Sala manifestó que “por querer ensuciar a la gestión del intendente Abella y a nuestro bloque, terminaron faltandoles el respeto a los vecinos, y principalmente a sus votantes. Deberían pedirle perdón a todos los que confiaron en ellos”.

BANCO ROJO

A su turno, la concejal Medina destacó que, en la sesión, se aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Foro de Infancia Robada Campana a colocar un Banco Rojo en boulevard Dellepiane entre San Martín y Varela, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

“Es muy importante que nosotros, desde nuestro lugar, podamos impulsar iniciativas para seguir acompañando a las víctimas por razones de género y seguir defendiendo el género”, sostuvo.

Sigue leyendo

Politica

El debate por el vacunatorio VIP fue el tema central de la primera sesión del año del HCD

Publicado

on

By

El Concejo Deliberante retomó su actividad legislativa tras dos meses de receso y aprobó varios proyectos sobre tablas.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su primera sesión ordinaria del 2021, luego que el intendente Sebastián Abella de por iniciado, junto a la titular del cuerpo, Marina Casaretto, un nuevo año legislativo.
En el recinto, los concejales abordaron una orden del día que estuvo compuesta por un total de 65 proyectos presentados por los distintos bloques políticos, que incluyeron ordenanzas, comunicaciones y resoluciones.
Uno de los temas centrales que marcó la agenda de la sesión -que se extendió por más de dos horas- fue el escándalo por los vacunatorios VIP.
Tal es así que, los ediles aprobaron un proyecto de resolución presentado por Juntos por el Cambio que pide al Gobierno Nacional y Provincial que brinden información sobre la campaña de vacunación y un listado de personas vacunadas en Campana.
El mismo fue avalado por unanimidad, al ser tratado sobre tablas y con algunas modificaciones propuestas por una concejal del Frente de Todos.
Seguidamente, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación del bloque Justicialista Frente de Todos solicitando la suscripción al convenio correspondiente a la adhesión del programa “Comprá más Cerca” del Gobierno Provincial.
Además, se sancionó un proyecto de ordenanza que autoriza al Foro de Infancia Robada Campana a colocar un Banco Rojo en boulevard Dellepiane entre San Martín y Varela, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
La modalidad de las sesiones continúa siendo de puertas cerradas dado que, por los protocolos vigentes, no se puede desarrollar con público presente. Por ello, los vecinos la pudieron seguir en vivo a través del canal de Youtube del HCD.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS