Seguinos en nuestras redes

Politica

Desde el radicalismo cuestionaron los “vacunatorios VIP” del gobierno nacional

Publicado

on

“Es lo más reaccionario y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia”, expresaron los referentes de la UCR y ediles de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Luis Gómez y Karina Sala.

El escándalo del vacunatorio VIP es, hasta hoy, la expresión más reaccionaria y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia”, enfatizaron desde la Unión Cívica Radical (UCR).

Estas declaraciones de los referentes radicales y concejales de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Luis Gómez y Karina Sala, llegaron tras el escándalo por la vacunación a figuras y políticos reconocidos.

“Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la previsión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad. Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del gobierno y todo el gabinete”, manifestaron.

“Todos ellos –añadieron- sabían y son responsables. Sabían que La Cámpora usó y usa la campaña de vacunación con mezquinos fines partidarios. Sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis”.

Además, lanzaron que “mientras que países vecinos avanzan con velocidad en la vacunación de su gente y vislumbran una salida a la crisis, la mala gestión del gobierno nacional alimenta la incertidumbre respecto al futuro y, tras una cuarentena eterna que destrozó ingresos y fuentes de trabajo y sacó a los chicos de las aulas, anticipa más crisis y menos empleos”.

“En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos, quienes se vacunen primero, excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobierno nacional, que sólo piensa en sí mismo”, sostuvieron.

Por último, indicaron que “desde la Unión Cívica Radical exigimos el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación. Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días”.

Y sumaron: “Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”.

Sigue leyendo

Politica

Brindan detalles sobre el nuevo beneficio que alcanzará a más de 1.400 comercios y pymes locales

Publicado

on

By

El intendente Abella aseguró que la eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene beneficiará al 97% de los contribuyentes.

El intendente Sebastián Abella dio detalles de la eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene que beneficiará a comerciantes y pymes locales.

Esta medida que alcanzará a más de 1.400 contribuyentes fue impulsada por el jefe comunal y su equipo, motorizados por la gran preocupación que está atravesando el sector a raíz de la grave situación económica del país y la crisis inflacionaria.

Según explicaron, es muy fácil acceder a este beneficio para los periodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022. Sólo hay que completar una declaración jurada y no poseer deudas al 31 de agosto.

“Este es un programa lo venimos trabajando desde hace unos meses junto a las distintas cámaras de la ciudad a fin de acompañar a los comerciantes y pequeñas y medianas industrias que apuestan a la ciudad desde hace muchos años, sin dejar de cuidar las arcas municipales ni los sueldos de los empleados municipales”, enfatizó el Intendente.

Siguiendo con esta línea, Abella indicó: “Es muy satisfactorio generar una nueva herramienta económica que beneficiará al 97% de los comercios y Pymes locales que son quienes aportan mes a mes a través del pago de las tasas al desarrollo de la ciudad”.

Para profundizar los detalles, la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, explicó que “aquellos que tienen deudas, tienen plazo hasta el 31 de agosto pudiendo acceder a un plan de pagos para cancelar la deuda en 24 cuotas con una tasa de interés de 22% anual”.

Esta medida fue muy bien recibida por la Cámara Unión Comercio e Industria (CUCEI) y la Unión Industrial de Campana (UIC), instituciones cuyos presidentes Octavio Lagar y Néstor Manucci, respectivamente, destacaron la importancia para todos los comerciantes y empresarios locales.

Abella y Vullich remarcaron la importancia de colaborar con comerciantes y pymes en medio de la crisis económica que vive el país

Sigue leyendo

Politica

La concejal Sala le reclamó a Provincia la actualización de fondos para infraestructura, seguridad y SAE

Publicado

on

By

El HCD aprobó un proyecto de resolución impulsado por la edil de Juntos motorizada por la gran preocupación que genera la crisis económica que afecta tanto a las obras que ya están en curso como a las que se programaron para este año.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó un proyecto de resolución impulsado por la concejal de Juntos Karina Sala que le solicita al gobierno Provincial de Kicillof que actualice los fondos para infraestructura, seguridad y del Servicio Alimentario Escolar.

El proyecto surgió a raíz de la enorme preocupación que genera la realidad económica del país de la cual el Municipio no es ajeno a las consecuencias del aumento constante de insumos “afectando así a las obras ya en curso y a las que se han programado para este año”.

En este sentido, Sala fundamentó que cuando se determinaron los montos se preveía una inflación anual de 30% y que en la actualidad los índices mensuales que se vienen dando no bajan del 80%, generando una falta de financiación real tanto sea en obras, como en los fondos afectados a seguridad o al SAE.

“Es muy importante que el gobierno de Kicillof tome cartas en el asunto ante el gran desfinanciamiento que genera la alta inflación lo que evita que el Municipio pueda cumplir las metas oportunamente establecidas”, manifestó la concejal de raíces radicales.

Sigue leyendo

Politica

UCR: “nos estamos preparando para 2023”

Publicado

on

By

Dirigentes radicales del Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada estuvieron presentes en el foro de legisladores que organizó el Comité provincial encabezado por su presidente Maxi Abad.

La UCR bonaerense mostró territorialidad, representatividad institucional y vocación de poder en el primer foro de legisladores radicales.

Todos los participantes de dicho foro explicaron que lo vivido en La Plata superó todas las expectativas. Se recurrió a la Facultad de Derecho para albergar a 650 concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, y a los dirigentes de una UCR Buenos Aires que, como acostumbra a describir Abad, demostró que cada día tiene más “musculatura”.

Durante el evento el presidente del Comité provincial, Maxi Abad, expresó, “Hoy ratificamos nuestro compromiso con la UCR, un partido que ha defendido la República, el federalismo, la libertad y la igualdad como banderas centrales de nuestra militancia”.

Al tiempo que Abad se refirió al actual gobierno del frente de Todos y puntualizó que “no sabemos cuál es el modelo energético, educativo, industrial, de soberanía. No sabemos cuál es el modelo de desarrollo nacional. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes. Frente a esta realidad, estamos construyendo un partido y recuperamos centralidad, construimos musculatura, tenemos relevo generacional y una usina de ideas”.

Finalmente solicitó “construir una agenda en sintonía con las demandas sociales, estar cerca de los vecinos y dar expectativa de futuro”, y aplicar la “vocación militante, volver al territorio a hacer radicalismo con comités de puertas abiertas”.

Por otra parte, la dirigente provincial, Sandra Paris, luego del foro remarcó, “Seguimos trabajando para gobernar y ser protagonistas en cada municipio, la Provincia y el País”, y enfatizó, “ya lo comenté en notas anteriores, es momento de los proyectos no de las personas, nuestro país necesita una luz de esperanza”.

“Por este motivo en el primer foro de legisladores radicales reafirmamos nuestro compromiso de construir las bases de ser la mejor alternativa para la Argentina que viene”, finalizó la dirigente provincial, Paris, quien se encuentra acompañando muy de cerca al presidente del Comité UCR provincial, Maxi Abad.

Zárate, Lima y Escalada estuvieron representados por el concejal Norberto Toncovich, los dirigentes María Elena Gallea, Jeremías Conti, Leandro Luna, Silvina Román, Daiana Ríos, Facundo Scruglie, Fabio Pineda, Ileana Allita y Raúl Castaño.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS