Seguinos en nuestras redes

Politica

“El Consejo Económico y Social es la oportunidad de construir una nueva Argentina”

Publicado

on

Desde el PJ-Frente de Todos de Campana destacaron la convocatoria del Presidente Alberto Fernández a dialogar sobre los grandes ejes de la recuperación y el futuro nacional para un desarrollo con inclusión. A su vez, representantes locales trabajan en mesas de acuerdo social con implicancia directa en la reactivación productiva campanense.

El avance en la lucha contra el Coronavirus y los primeros pasos para una nueva normalidad fueron las bases para una esperada convocatoria por parte del Gobierno Nacional, de cara a la creación del Consejo Económico y Social en nuestro País.

“Es la herramienta que nos propone el Presidente para la confirmación de un nuevo pacto social argentino” definió el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, acerca de la convocatoria. El además Concejal consideró que el trabajo mancomunado entre los sectores para la búsqueda de consensos: “Empresarios, representantes de las y los trabajores, junto al Estado coordinando y debatiendo los grandes ejes de la recuperación y el futuro nacional para un desarrollo con inclusión, es la oportunidad de construir una nueva Argentina”

“Tenemos tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos y acompañar las decisiones” aseguró el Presidente del Partido Justicialista local, Oscar Trujillo. “Alberto nos propone una forma de Gobierno con base en el dialogo y la generación de consensos. Por eso vamos a trabajar en la diversidad política con las distintas procedencias de los gobernadores. No es un lugar ni tampoco es el momento para las diferencias partidarias; es un espacio para entender y poner la política al servicio del bien común, y el amor al país por encima de todas las cosas”.

Un aporte campanense al diálogo

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, participa activamente junto al Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaria de Industria, de las mesas del acuerdo social que son la base del Consejo Económico y Social.

“El objetivo es analizar cada cadena del sector productivo para identificar oportunidades de crecimiento, generación de empleo, sustitución de importaciones, aumento de la capacidad de exportación para la generación de divisas, y revisión de los regímenes para generar competitividad en los sectores” explicó la edil.

Calle consideró que la propuesta en la que participa “es un hecho inédito en la historia reciente. Desde Octubre pasado se avanza en innumerables acuerdos que van a fortalecer la capacidad productiva de nuestro país”.

“Para Campana, la recuperación de la industria metalmecánica, petrolera y automotriz va a ser determinante en la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos” sostuvo Calle respecto al interés local en el proyecto, dado que “la robustez de nuestra capacidad productiva nos pone en un lugar de privilegio y responsabilidad”. 

“Tenemos la oportunidad de volver a ser el corazón productivo de la provincia de Bs As y estamos trabajando para así suceda” confió.

Sol Calle trabaja en las mesas del acuerdo social junto al Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaria de Industria.

Sigue leyendo

Politica

“La Nueva Costanera se convirtió en el lugar preferido de las familias campanenses”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos estuvieron presentes en el festejo por el Mes de la Niñez y destacaron el espacio recuperado por el intendente Abella para que los vecinos disfruten de actividades de esparcimiento de cara al río.

Los concejales de Juntos acompañaron este sábado el festejo por el Mes de la Niñez impulsado por el Municipio y celebraron que “la Costanera se convirtió en el lugar preferido de reunión y encuentro de las familias campanenses”.

Los ediles Andrea Román, Karina Sala, Christian Amaya, Sabrina Pérez, Roxana Mottino, Mónica Palacios y Ernesto Meiraldi participaron del evento “Costanera de las Infancias” que contó con un gran despliegue artístico y recreativo convocando a miles de niños con sus familias.

“La Costanera es sin duda una de las obras más importantes que realizó el intendente Sebastián Abella porque además de generar un espacio de esparcimiento, vinculó nuevamente a la ciudad con el río dándole una nueva impronta”, enfatizaron.

Y sumaron: “Con esto, se revirtió el estado de abandono que tuvo durante décadas el lugar convirtiéndose ahora en el epicentro de múltiples actividades para que disfruten chicos y grandes con la infraestructura necesaria”.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos conversaron con comerciantes sobre el beneficio que impulsó Abella

Publicado

on

By

Los ediles recorrieron la avenida Rocca para contarles la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará al sector comercial y pymes locales.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti y concejales de Juntos recorrieron la avenida Rocca para conversar con los comerciantes sobre la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará a más de 1.400 comercios y pymes locales.

A lo largo de la principal avenida comercial de la ciudad, brindaron detalles sobre esta bonificación que busca acompañar a este sector en medio de este contexto de crisis económica que fue muy bien recibida ya que “es muy necesaria”.

En este sentido, Brutti junto a los ediles Andrea Román, Ángela Medina, Javier Contreras, Mónica Palacios, Luis Gómez, Sabrina Pérez y Roxana Mottino ingresaron a cada comercio para brindar información de esta eximición del 50% en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para quienes hayan abonado la suma de hasta $ 1.000.000 en el mes de mayo (cuota 5) y que no posean deudas con el municipio al 31 de agosto de 2022.

“Nos acercamos a cada comercio para transmitir esta nueva herramienta que impulsó el intendente Sebastián Abella y su equipo para acompañar a los comerciantes y pequeñas empresas en este momento de crisis económica que se suma a las terribles consecuencias que dejó la cuarentena eterna”, enfatizaron.

Y finalizaron: “Los comerciantes recibieron muy bien esta noticia y aseguraron que era muy necesario poder contar con esta ayuda porque son meses de mucha incertidumbre”.

Sigue leyendo

Politica

Los concejales de Juntos destacaron la importancia de los puestos de abastecimientos del Municipio

Publicado

on

By

Se acercaron a la Plazoleta Belgrano donde se encontraba la feria itinerante y celebraron el crecimiento que tuvo en el último tiempo con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Concejales de Juntos visitaron los puestos de abastecimientos del Municipio en la Plazoleta Belgrano y destacaron su importancia para que los vecinos puedan comprar productos de calidad a bajo precio.

Durante la recorrida por los distintos stands, las ediles Andrea Román, Roxana Mottino, Sabrina Pérez, Ángela Medina y Mónica Palacios celebraron el crecimiento que tuvo la feria itinerante en el último tiempo llegando cada vez a más vecinos de la ciudad.

Por otra parte, hicieron hincapié en el gran acompañamiento constante que la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio les brinda a los productores locales y emprendedores que desde hace años recorren la ciudad ofreciendo sus productos. “Cientos de vecinos eligen día a día los puestos de abastecimientos para realizar la compra de los alimentos. Es un espacio que tiene mucha variedad de productos, todos de muy buena calidad, y a precios accesibles”, comentaron las concejales.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS