Nucleoeléctrica Argentina fue en 2020 el segundo agente generador del mercado eléctrico que más energía entregó, luego de Yacyretá, ambas empresas estatales nacionales.
De esta manera, la compañía operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse entregó 10.010.880 MW netos, lo que representa el 7,46% de la generación total del país.
Además, el conjunto de empresas del Estado Nacional encabeza el aporte de energía anual entregada en el 2020.
Durante el año último, Nucleoeléctrica logró récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril su participación nuclear en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó un pico del orden del 11%. También en el 2020, la empresa registró el récord histórico de generación eléctrica anual de origen nuclear.
Atucha I, Atucha II y Embalse continuaron generando energía desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que comenzó el 20 de marzo. Con el objetivo de cuidar a sus trabajadores, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales. Somos energía limpia y segura
Las centrales nucleares no dependen de factores estacionales ni climáticos para su funcionamiento y son claves en la lucha contra el cambio climático porque no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los responsables del calentamiento global.
La energía generada en 2020 permitió ahorrar la emisión de aproximadamente 6.597.976 Tn de C02. Esto equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por más de 1.400.000 autos o utilitarios conducidos durante un año.
Nucleoeléctrica Argentina reafirma, una vez más, su compromiso y trabajo al servicio de la generación eléctrica, actividad esencial en momentos en los que la Argentina necesita del esfuerzo de todos y todas.
Un joven conductor resultó ileso tras chocar con su automóvil Toyota Corolla en la Ruta 6 en la madrugada del sabado.
El siniestro ocurrió sobre la mano a Zarate a la altura de la calle Balcarce. El auto chocó solo y el personal policial dio intervención a la Dirección de Tránsito del Municipio al notar que el conductor no podía mantenerse en pie. Dio 2.19 g/l en el test de alcoholemia. Su auto fue secuestrado.
En horas de la tarde del sábado se produjo un siniestro víal en la Ruta 6 a la altura del puente de acceso a la planta dw Honda sobre la mano a Campana.
Una Toyota Hilux chocó el guardrail y terminó montado sobre el mismo.
Personal de la Dirección de Tránsito del municipio removió el vehículo del lugar.
Después de un sábado que convocó a cientos de vecinos con sus variadas propuestas, la tercera y última jornada contará con las presentaciones de la escritora y periodista Laura Di Marco y del filósofo campanense Tomás Balmaceda. En el Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita.
La 5ª edición de la Feria del Libro de Campana está llegando a su fin luego de un sábado que tuvo propuestas muy variadas, que despertaron el interés de cientos de vecinos que asistieron al Club Ciudad (Chiclana 209) para disfrutar de este evento de entrada libre y gratuita que organiza la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La segunda jornada contó con la presentación del reconocido filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, quien pasó por el escenario principal con la charla “La amistad, pensar en otro”.
Luego fue el turno de Alicia Origgi, quien presentó “Mundo Grimm”; mientras Fernando De Vedia cautivó a los más chicos con “Los inventores del Fútbol”.
Posteriormente, Hernán Schuster expuso sobre “Cómo fracasar con absoluto, rotundo y total éxito”; mientras el politólogo Sergio Berensztein se refirió a “La situación socio-política hoy”.
El cierre del sábado estuvo a cargo del reconocido periodista Hugo Alconada Mon, quien recientemente publicó “Topos”, su último libro de investigación, y fue muy aplaudido por el público.
Tanto el intendente Sebastián Abella como la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvieron presentes a lo largo de la jornada conversando con los escritores y los vecinos acerca de la variada e interesante propuesta de este año.
AGENDA DEL DOMINGO
Luego de la intensa actividad del sábado, este domingo se desarrollará la tercera y última jornada de la 5ª Feria del Libro de Campana.
Entre otras presentaciones, por el escenario principal pasarán la escritora local Mariana Lirusso con “Campana tétrica” a las 16.30; la periodista y escritora Laura Di Marco presentará “Los cuadernos de Laura” a las 18.00; y el cierre del evento quedará para el campanense Tomás Balmaceda, reconocido filósofo y periodista especializado en cultura pop, que presentará su último libro “Volver a pensar; filosofía para desobedientes”.
Además, durante toda la jornada también habrá presentaciones y charlas en el “Auditorio para Escritores” y se podrá disfrutar de los 80 stands de librerías, editoriales, autores y asociaciones literarias que le dan vida a la Feria.