Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La CAF le anunció al presidente Alberto Fernández financiamiento por otros 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar

Publicado

on

El presidente Alberto Fernández encabezó mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, en la que se anunció que la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar que se sumará al aprobado a fines de 2020 por la misma suma. 

“Quiero agradecer a CAF porque nos ha ayudado muchísimo el año anterior, cuando financió 300 millones de dólares y éste nos está destinando otros 300 millones de dólares que son centrales para lograr los objetivos que queremos alcanzar”, dijo el Presidente quien mantuvo previamente un encuentro con el titular del organismo multilateral, Luis Carranza Ugarte.

Alberto Fernández dijo al dirigirse a los participantes en la Reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que “estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”.

Ratificó que a partir del tercer viernes de febrero de 2021, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo de 6.000 a 9.000 pesos.

El Presidente expresó su preocupación por el costo de los alimentos y dijo: “No puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento de precios”.

“Mi reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”, afirmó.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

“En el año 2020 hemos logrado cobertura alimentaria, pasamos de 8 millones a 11 millones de personas a las que llegamos, y hemos logrado junto a la gran red social que tiene la Argentina sostener la situación”, explicó Arroyo en el inicio de la comunicación y afirmó que el desafío es mejorar la calidad nutricional.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que el impacto de la Tarjeta Alimentar se puede observar en “las economías donde se inyecta, porque se registran mejoras notables en el empleo, en el trabajo y en los comercios locales”, y convocó a seguir trabajando para que el Estado pueda “garantizar y articular la implementación de las políticas que lleven a desterrar definitivamente las desigualdades sociales en la infancia”.

“Queremos ratificar el compromiso de CAF con la Argentina en general y con este programa en particular. Es un honor y un privilegio ser socios del Gobierno en este esfuerzo integral que apunta a romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza”, dijo el titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

Del encuentro participaron representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expusieron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja. Pérez Esquivel aseguró que se está “haciendo un gran esfuerzo frente al desafío de superar la pobreza” y dijo que a “la inflación, los altos costos y la especulación financiera hay que enfrentarlos con coraje, no solo desde el ámbito gubernamental, sino desde la sociedad”. 

Por su parte, Funes de Rioja afirmó que “hay un problema real, que debe ser afrontado, y que el covid-19 ha complicado mucho en este contexto porque ha expulsado mano de obra de sectores formales y ha impulsado a la informalidad”. Aseguró que COPAL continuará respaldando el trabajo del Consejo contra el Hambre.

También presentaron sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñón; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el  dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Myriam Gorban. 

Durante la actividad se presentaron las metas para 2021 y se analizó el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan. 

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar, destinadas a 1.945.047 niños y niñas que se encuentran bajo la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad. 

Además, el Gobierno nacional destinó 8.261 millones de pesos a suplementar el sistema alimentario escolar, política que alcanzó a 19.432 instituciones educativas en todo el país, y a través del Programa Abordaje Comunitario se apoyó a 5.523 merenderos y comedores comunitarios los que concurren 550.000 personas. También se distribuyeron 8.601.934 módulos alimentarios y 1.727.792 canastas navideñas a gobiernos locales y organizaciones, y, con la idea de impulsar la soberanía alimentaria, se fortaleció el Programa Prohuerta

Sociedad

Las Praderas: inauguran obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 18

Publicado

on

By

Los trabajos incluyeron la construcción de 5 nuevas aulas, una batería de baños, una preceptoría y un SUM semicubierto. “Es un orgullo que esta escuela cuente con nuevas instalaciones para que los alumnos puedan aprender y los docentes enseñar en espacios más cómodos”, enfatizó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 18 del barrio Las Praderas inauguraron obras de ampliación que garantizarán mayor comodidad y seguridad a la comunidad educativa.

Esta importante obra incluyó la construcción de cinco nuevas aulas, una batería de baños, una preceptoría y un SUM semicubierto. Todo completamente equipado con bancos y sillas, ventiladores, calefactores y luces LED.

En este marco, Brutti se acercó a los flamantes salones para realizar el tradicional corte de cintas junto a la directora de la institución, Mirta Lencina, y demás autoridades educativas.

Esta importante obra de ampliación fue gestionada por el Municipio, a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, dada la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurren al nivel primario que se vio incrementado en el último tiempo producto del crecimiento poblacional en la zona.

La apertura se desarrolló en un emotivo acto, del que participaron la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; inspectoras areales; consejeros escolares y autoridades de la institución.


“Es una alegría muy grande poder sumar estas nuevas, cómodas, cálidas y luminosas aulas. En el Municipio hay un equipo que está trabajando fuertemente para solucionar los reclamos de las instituciones escolares y eso se ve demostrado con hechos”, sostuvo Brutti tras el tradicional corte de cintas.

Por su parte, García sostuvo que “hoy es un día de fiesta para todos los que formamos parte del sistema educativo y para toda la comunidad porque casi a fin de año, estamos inaugurando 5 aulas nuevas, dando así respuesta a una necesidad de la institución”.

Además, recordó que en el 2017 por gestiones del intendente Sebastián Abella, la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizó la primera obra de ampliación, lo que permitió independizar el acceso al nivel primario por la calle Verdier. También recordó que durante el 2020 y 2021 se construyeron más aulas y se puso en valor el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Importante reunión entre Abella y el jefe del Grupo de Prevención Motorizada para seguir reforzando la seguridad 

Publicado

on

By

El Intendente recibió a Guillermo Vega para dialogar sobre las acciones de prevención que ya ejecuta la nueva fuerza que patrulla la ciudad a bordo de motos de alta cilindrada.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el jefe del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), Guillermo Vega, para dialogar sobre las primeras acciones implementadas en la ciudad y acordar una agenda común de trabajo que permita fortalecer la prevención del delito y la seguridad.

Durante el encuentro – del que también participó el secretario de Seguridad Municipio Abel Milano; la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira- el jefe comunal le expresó a Vega su satisfacción por la llegada de este comando especial a la vez que le planteó la necesidad de acentuar el trabajo preventivo en las calles para evitar el accionar de los denominados motochorros.

Abella también felicitó al jefe del GPM por el reciente procedimiento donde fueron aprehendidas dos personas con una réplica de arma de guerra y lo instó a seguir trabajando por el mismo camino.

Finalmente, el Intendente y Vega coincidieron en la importancia de fortalecer la articulación entre las fuerzas de seguridad y la labor municipal “para mejorar las tareas de prevención y disminuir los delitos”.

Además, se comprometieron a reunirse periódicamente para “evaluar la situación e implementar acciones de acuerdo al mapa del delito que cambia constantemente”.

La nueva fuerza está a cargo de policías de la Provincia de Buenos Aires a bordo de nueve nuevas motos de alta cilindrada BMW que trabajan tanto en Campana como en Zárate dentro de los cordones de las rutas 6 y 9.

El Intendente reforzar los patrullajes en toda la ciudad

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza Eduardo Costa se llenará de magia con el encendido del Árbol de Navidad

Publicado

on

By

Será este jueves 8, de 18 a 24, con múltiples espectáculos para recibir la época más linda del año. Estará presente Papá Noel para fotografiarse con los chicos y recibir sus cartas. La mágica noche cerrará con la actuación de Marcela Morelo.

Este jueves 8 de diciembre, de 18 a 24, la Plaza Eduardo Costa se convertirá en la Plaza de la Navidad. Es que el Municipio prepara un evento muy especial para acompañar el encendido del Árbol junto al querido Papá Noel.

El espíritu navideño se sentirá en cada rincón de la plaza principal con la presentación de show y decoraciones especialmente preparadas para la ocasión.

El querido personaje de barba blanca y traje rojo y blanco llegará de la mano de la empresa Honda Motor Argentina para fotografiarse con los más chicos y recibir sus cartita. Las familias podrán acercarse de 18 a 22:30. 

Este especial momento estará acompañado por villancicos interpretados desde las 18 por la Banda y el Coro Municipal y, desde las 19:45, por el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras.

También habrá un pesebre viviente, que hará recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad.

La Plaza de las Américas, en tanto, se llenará de bastones blancos y rojos, con siluetas navideñas para sacarse fotos en familia al igual que en el sector de la Pérgola, que se cubrirá con cortinas de luces y bancos decorados.

En los alrededores del mástil, se montará la “Plaza de los Faroles Mágicos”, donde a las 19 se llevará adelante un show de duendes protagonizado por los alumnos del Talleres Municipales de Danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone.

Y en las calles que rodean la Plaza Eduardo Costa se ubicará la “Feria Navideña”, que contará con la participación de 60 artesanos que ofrecerán productos de elaboración propia, que, además, competirán por el mejor stand decorado. También estarán presentes los food trucks.

Pero eso no es todo. También se montará un escenario sobre la avenida Rocca que tendrá varias propuestas para toda la familia.

A las 18:30, la pastelera Marina Padovani brindará una masterclass de pan dulce, mientras que, a las 20:30, la Escuela de Danza de Nilda Caballero presentará un fragmento de la Misa Criolla.

A las 21 llegará el momento más esperado por todos: se encenderán las luces del Árbol de Navidad para luego dar paso a la presentación estelar de la cantante Marcela Morelo. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS