La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio acompañó, en la sociedad de fomento de La Esperanza, al equipo que representará a Campana en el mundialito de Nogoyá.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la presentación del seleccionado femenino de fútbol que representará a Campana en el mundialito de Nogoyá.
La funcionaria junto al equipo Sentir del intendente Sebastián Abella, estuvieron presentes el evento que tuvo lugar en la sociedad de fomento de La Esperanza. Incluso, Elisa se sumó a jugar un “picadito” con el seleccionado y hasta se puso la camiseta verde y blanca del equipo.
El equipo está compuesto por jugadoras que pertenecen a distintos barrios de la ciudad: Ale Canale, Mona Barrios, Agos Godoy, Karen Machao, Kinder González, Flor Zapata, Zurda González, Fabi Almada, Ludmi Cuadrado, Wendy Pistan, Ari Cáceres y Yami Castillo.
El gran partido lo disputarán el próximo 13 de marzo bajo la dirección técnica de Juan Pablo “Polilla” Larrosa, Nicolás San Martín, Leandro Martínez y Juan Celiz.
Desde el primer día, el equipo cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, atendiendo cada necesidad que tienen a fin que puedan seguir progresando.
En este sentido, Elisa Abella se mostró muy satisfecha de poder acompañar al equipo femenino: “Son 12 mujeres, 12 ilusiones y muchas personas apoyando este grupo que seguramente va a seguir creciendo”.
La funcionaria se sumó a jugar un picadito
Elisa Abella conversó con las jugadoras que participarán del seleccionado femenino
El Municipio acompaña y apoya al equipo desde sus inicios
Un sujeto que estaría en situación de calle fue hallado sin vida esta tarde en una vivienda de la calle French al 200.
Ramón Alfredo Rámirez, de 54 años, fue hallado sin vida en el interior de una vivienda que según vecinos era usada por linyeras y marginales que se escondían en el lugar. Si bien no tenia signos de violencia y todo indica que se trató de una muerte natural, se ordenó la correspondiente autopsia.
En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
La Feria del Libro de Campana se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y la región, siempre con los libros como grandes protagonistas y sumando la participación de importantes autores de reconocimiento nacional.
Y la quinta edición, que se desarrolló del viernes 13 al domingo 15 de junio, ratificó esa condición: con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, miles de vecinos disfrutaron de las charlas, talleres, presentaciones y stands que le dieron vida a esta nueva Feria del Libro de Campana.
“La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades, desde los más chicos hasta los adultos, pasando por jóvenes y adolescentes”, resaltó Elisa Abella.
“La Feria sigue creciendo edición tras edición. Todos los años superamos las expectativas, porque los interesados en participar son cada vez más y porque cada vez más vecinos y visitantes se acercan a disfrutarla”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.
Este domingo, en la jornada de cierre, tres actividades se destacaron en el escenario principal: la escritora local Mariana Lirusso presentó “Campana tétrica”; la periodista y escritora Laura Di Marco se subió para conversar sobre “Los cuadernos de Laura; historias verdaderas sobre el amor, la vida y la resilencia”; y el filósofo campanense Tomás Balmaceda brindó una muy entretenida charla a partir de su último libro, “Volver a pensar; filosofía para desobedientes”.
Previamente, entre viernes y sábado, por el escenario principal también pasaron Margarita Mainé, Tamara Tenenbaum, Darío Sztajnszrajber, Alicia Origgi, Fernando de Vedia, Hernán Schuster, Sergio Berensztein y Hugo Alconada Mon, entre otros autores.
Además, la 5ª Feria del Libro de Campana también contó con 80 stands de escritores, librerías, editoriales y asociaciones literarias; la presentación de 48 libros por parte de autores locales y regionales; cafeterías y artesanos, para completar una propuesta que sigue creciendo año a año.
Un joven conductor resultó ileso tras chocar con su automóvil Toyota Corolla en la Ruta 6 en la madrugada del sabado.
El siniestro ocurrió sobre la mano a Zarate a la altura de la calle Balcarce. El auto chocó solo y el personal policial dio intervención a la Dirección de Tránsito del Municipio al notar que el conductor no podía mantenerse en pie. Dio 2.19 g/l en el test de alcoholemia. Su auto fue secuestrado.