Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Holcim Argentina presenta los resultados del año pasado de la “Ambición 2030” de Desarrollo Sostenible

Publicado

on

Córdoba, Febrero de 2021.- Holcim Argentina, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, informó los resultados del pasado año de su “Ambición 2030” en Desarrollo Sostenible, que se enfoca en los cuatro pilares: Clima & Energía, Economía Circular, Ambiente y Personas & Comunidades.

Clima & Energía

En el 2020, Holcim se convirtió en la primera empresa global de soluciones de construcción en firmar el compromiso de “Ambición Empresarial por 1.5°C”, con objetivos intermedios aprobados por Science Based Targets initiative (SBTi) y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero), comprometiéndose a reducir sus emisiones de carbono en un 20% para el 2030 vs 2018.

Durante el 2020, en Argentina se redujo en un 7% su huella de carbono respecto al 2019, evitando así emitir 113.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a lo que emiten 22.147 autos en un año. A través de los procesos de mejora continua, hubo un gran avance en los procesos de producción que contemplan menos carbono emitido al medio ambiente.

Estas acciones se suman al acuerdo que Holcim Argentina tiene con YPF Luz, a partir del cual un 35% de la energía provista es renovable.

Economía Circular

En el 2020, Geocycle, revalorizó cerca de 124 mil toneladas de desechos en localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, Jujuy y Salta. Los desechos recuperados equivalen aproximadamente a 65 piletas olímpicas de natación, los cuales a partir del coprocesamiento, son integrados en el proceso productivo del cemento sin generar ningún tipo de residuo. En el 2020, se incrementó en un 56% la revalorización de residuos respecto al 2019. Esto significó que la tasa de sustitución térmica en el 2020 fue 1.5 veces mayor que durante el 2019, generando un impacto directo en la disminución de consumo de combustibles fósiles.

Ambiente

En este pilar de relevancia, Holcim lleva rehabilitadas más de 146 hectáreas a través de la implementación del Programa de Protección de la Biodiversidad y Rehabilitación de Canteras. Durante la explotación, sin esperar al final, se trabaja desde un principio en la rehabilitación obteniendo así resultados en tiempos más cortos. De esta manera, Holcim conserva y protege la biodiversidad de los sitios en donde opera, generando una huella ambiental positiva.

Holcim tiene una gran responsabilidad en su gestión ambiental integrada al negocio produciendo un cambio generalizado, positivo, global y local en el sector de la construcción. Con el desarrollo de su gestión ambiental integrada al negocio, Holcim Argentina reafirma su objetivo de construir para el mañana, mejorando anualmente la sostenibilidad de sus operaciones. 

Personas & Comunidades

Tanto desde su área de RSC como desde su Fundación, Holcim implementó 13 programas impactando positivamente a más de 100.000 beneficiarios.

Dentro de los proyectos implementados podemos destacar el Neumatón realizado conjuntamente con la Municipalidad de Mendoza. Este programa consiste en la recolección de neumáticos fuera de uso (NFU´s) para luego, a través del coprocesamiento, incorporarlos al proceso productivo del cemento. De esta manera, se retiran estos residuos de la vía pública, donde son focos de proliferación de mosquitos, y se reduce el uso de recursos naturales no renovables.

Del mismo modo propulsó y acompañó el concurso Desafío Córdoba Resiliente, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, Fundación Avina, Fundación City y BID Lab, que premió con 3.5 millones de pesos a proyectos de economía circular y social.

Otras acciones para destacar fueron, el Fondo Construir que, de la mano de 14 alianzas, logró apoyar iniciativas que brindan mejoras habitacionales y constructivas alcanzando el desarrollo de 4000 mts2. La firma de la alianza con Hábitat para Humanidad le permitió además realizar talleres 100% digitales para más de 80 familias con foco en hogares más seguros, saludables y confortables.

En el marco de la pandemia del COVID-19, se acompañó también a los equipos médicos, suministrándoles alcohol en gel, barbijos y mascaras 3D.

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/