Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella acompañó la apertura del primer mercado natural de la ciudad

Publicado

on

Día Sano abrió sus puertas en Rawson 330. Con amplias y equipadas instalaciones y una gran variedad de productos, ofrece a los vecinos una alternativa de compras en el centro de Campana.

Día Sano inauguró un nuevo y amplio local en Rawson 330. Con una gran oferta de productos, el almacén saludable se convirtió en un supermercado.

El intendente Sebastián Abella fue recibido por el propietario, Sebastián Farina, quien estaba acompañado junto a su familia y empleadas durante la inauguración.

En diálogo con el jefe comunal, Farina detalló qué tipo de productos se comercializan en el lugar y cómo decidió apostar a un nuevo espacio con el fin de ampliar su oferta.

Además, comentó sobre la importancia de garantizar a la comunidad productos orgánicos y saludables con la experiencia market place.

En Día Sano pueden adquirirse frutos secos y frutas deshidratadas, productos sin TACC, bebidas, productos congelados y de alacena.

También, galletitas y snacks, granolas y cereales, harinas, legumbres y cereales y lácteos. Asimismo hay una gran variedad de viandas saludables.

“Siempre es un placer participar de inauguraciones de nuevos comercios. Esto implica que no solo hay un vecino que decide apostar e invertir en nuestra ciudad sino que además crea fuentes de trabajo”, comentó Abella durante la visita.

El Intendente también aseguró que “los productos que se venden son de excelencia”, pero “en especial la buena atención y el conocimiento de sus dueños sobre el rubro lo hace un lugar de primer nivel ubicado en el corazón de Campana”. 

Sociedad

Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

Publicado

on

By

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Habrá una nueva Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

Publicado

on

By

Se realizará este viernes 10, de 18 a 20, en la plaza España, con la organización de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud. Habrá vacunación gratuita y presencia de asociaciones protectoras de animales.

El viernes 10 de febrero, el Municipio llevará adelante la Segunda Jornada del año de Adopción Responsable de Mascotas: se desarrollará de 18 a 20 en la renovada plaza España.

El encuentro es organizado por la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y la importancia de la vacunación y la castración.

La jornada, además, brindará la posibilidad de que aquellos interesados encuentren un nuevo integrante para su familia.

Y como en la edición anterior, también estará presente el quirófano móvil para aplicar de manera gratuita vacunas a las mascotas de los vecinos que se acerquen al evento.

En esta oportunidad también estarán presentes nuevamente las organizaciones protectoras de animales, que estarán recibiendo donaciones de alimentos, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds