Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El equipo de Salud municipal aplicó más de 130.000 vacunas en dos años

Publicado

on

Corresponden a distintas dosis, tales como Gripe A, Meningococo, antirrábica, entre otras. “El personal de salud está perfectamente capacitado y experimentado para ser parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19, es injusto que sea dejado de lado y se tome a personal no idóneo”, dijeron.

Desde la Secretaría de Salud resaltaron el profesionalismo de todo el personal que trabaja en el área y aseguraron que “están totalmente capacitados y experimentados para afrontar una nueva campaña de vacunación”.

En los últimos dos años se aplicaron más de 130.000 vacunas de distintas dosis correspondientes al calendario oficial, entre ellas, la de la Gripe A, Meningococo, BCG, antirrábica, entre otras. Durante el 2019 se colocaron 67.990 vacunas, mientras que en el 2020, un total de 68.794.

Todo el personal de salud, incluyendo las enfermeras que llevan décadas vacunando, afrontaron todo tipo de campañas, incluso en medio de una pandemia. Se adaptaron a cada medida preventiva.

Por tal motivo, desde el Municipio cuestionaron la decisión del Gobierno Provincial de dejar a todos los trabajadores fuera de la campaña de vacunación contra el Covid-19: “Hay un equipo profesional que es dejado de lado. En vez de utilizar ese recurso usan personal que no es idóneo”.

Los enfermeros participaron incluso de cursos de capacitación y perfeccionamiento para estar listos al momento de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, pero finalmente fueron apartados.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud cuestionaron que la nueva campaña de vacunación se lleve a cabo en escuelas de la ciudad, en vez de realizarla en los CAPS que, el de Villanueva tiene un vacunatorio nuevo que inauguró hace un tiempo el intendente Sebastián Abella.

“En los últimos años, y principalmente desde el inicio de la pandemia, el Municipio realizó una gran inversión en materia de salud a fin de dotar el Hospital Municipal San José y capacitar al personal, pero lamentablemente el Gobierno Provincial decidió disponer de personal no profesional”, concluyeron.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS