Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Arrancaron las pasantías de verano en Tenaris

Publicado

on

Se integraron a los equipos de trabajo un total de 40 estudiantes universitarios de distintas carreras, y durante tres meses desarrollarán proyectos con impacto real en la compañía.


Del total ingresado de carreras vinculadas a la Ingeniería (73%), casi la mitad (43%) son mujeres.
La inducción incluyó charlas de profesionales que comenzaron siendo pasantes de verano y se consolidaron como destacados profesionales.

Campana, 21 de enero de 2021. Un total de 40 estudiantes universitarios provenientes de distintas carreras comenzaron a desempeñarse como pasantes de verano (PEVs) en Tenaris, donde se encuentran incorporados a diversos grupos de trabajo con el desafío de desarrollar un proyecto de impacto real en la compañía. En los 40 ingresantes hay equidad entre el total de hombres y mujeres, y del número de participantes que provienen de carreras relacionadas a la Ingeniería (29), un 43% es ocupado por mujeres.

Las Pasantías de Verano de Tenaris tienen una duración de 90 días y están dirigidas a estudiantes universitarios que tengan completado por lo menos la mitad de su carrera profesional. El programa les asigna un proyecto, rol y responsabilidades específicas para que puedan aplicar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias de manera autónoma, bajo la supervisión de un tutor interno. Si bien es una iniciativa federal, en esta oportunidad se convocaron candidatos locales de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y alrededores de Campana.

Para algunos de los jóvenes es su primera experiencia laboral; otros nunca se habían desempeñado en una industria de escala global. En ese sentido, la pasantía también representa la oportunidad de aspirar a futuras posiciones dentro de Tenaris, sea a través de los programas de pasantías regulares o Jóvenes Profesionales.

“Me pone muy contento que después de un año tan particular 40 estudiantes elijan dedicarle tres meses a esta pasantía y se animen a vivir una experiencia nueva, profesional y que estoy seguro marcará el resto de sus carreras”, les expresó a los pasantes Sebastián Cardoso, director de Atracción de Talento y Desarrollo, quien comenzó su carrera dentro el grupo en una pasantía de verano.

También compartieron su experiencia en el mismo programa Irene Vago, hoy manager de Facturación para Cadena de Abastecimiento, y Alejandro Giles, actualmente director de la planta de productos Premium.

Debido al protocolo COVID vigente, la inducción a Tenaris combinó la presencialidad con la modalidad a distancia. La jornada inaugural se desarrolló en el Auditorio de Campana y contó con charlas de especialistas de Recursos Humanos, Administración de Personal y de la universidad corporativa TenarisUniversity. Además, se realizó un recorrido perimetral por la planta en ómnibus. Ese mismo día se le entregó a cada pasante su computadora personal, un kit de bienvenida y uno sanitario. Los pasantes con destino en sectores operativos también recibieron su ropa de seguridad y elementos de protección personal. En tanto, la segunda jornada fue a distancia y consistió en una charla de seguridad y medioambiente y el primer encuentro con los tutores que los acompañan en estos tres meses de pasantía.

Para Mateo Reynoso, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de La Plata, las Pasantías de Verano son su primera incursión en el mundo laboral, y la oportunidad para conocer los procesos industriales y desafíos que ofrece Tenaris. “Celebro poder sumarme a esta experiencia. Estoy listo para crecer, aprender y afrontar retos permanentemente”, aseguró el flamante pasante de TenarisUniversity.

Mariángeles Pérez Leonardi, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UTN Facultad Regional Delta en Campana, contó los motivos que la llevaron a aplicar por una pasantía de verano en Tenaris: “Cuando estaba en la secundaria gané una de las Becas al Mérito y desde entonces me interesó conocer como trabaja por dentro una empresa que te premia por dar lo mejor de vos”.

Hoy Mariángeles se desempeña como pasante del área corporativa de Calidad, donde investiga aplicaciones de inteligencia artificial. Y expresó: “He tenido mucha suerte porque estoy aprendiendo un montón y además por tener la chance de aportar valor. Quiero dejar mi marca en Tenaris”.

Sociedad

El Intendente reconoció a la primera enfermera del hospital especializada en cuidados críticos

Publicado

on

By

Con más de 10 años de labor profesional en el Hospital Municipal San José, María Laura Gómez se convirtió en Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto.

El intendente Sebastián Abella entregó un importante reconocimiento a la enfermera María Laura Gómez que se desempeña hace más de 10 años en el Hospital Municipal San José.

El jefe comunal, acompañado por la secretaria y subsecretaria de Salud, Cecilia Acciardi y Eleonora Penovi, y personal del Servicio de Enfermería, se reunió con la profesional luego de que obtuviera el título como Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto.

Gómez alcanzó la especialización tras dos años de estudio en la rama, dos años para acceder a la licenciatura y otros tres para obtener su título de base como Enfermera.

“Quiero felicitar, en primer lugar, a María Laura. Su formación y dedicación con el estudio es digna de destacar. Pero especialmente agradecerle su compromiso con la salud pública”, comentó el jefe comunal tras el encuentro.

Además, mencionó que “dada su formación podría haber optado por trabajar para el sistema sanitario privado. Sin embargo, se desempeña en el hospital y está a disposición de todos sus vecinos”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella recibió a Osmar González tras participar del Primer Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo

Publicado

on

By

El Intendente conversó con el ciclista campanense que obtuvo una muy buena clasificación en la competencia que se llevó adelante en San Luis del 24 al 29 de enero.

El intendente Sebastián Abella recibió esta semana a Osmar González, tras participar del Primer Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo que se disputó del 24 al 29 de enero en San Luis.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Municipal junto al director de Deportes del Municipio, Matías Lugo, donde el deportista campanense compartió con el jefe comunal los logros alcanzados además de agradecerle el apoyo que le brindó para su participación

La carrera correspondió a la primera fecha del campeonato que implicó recorrer una distancia de 800 kilómetros con un máximo de 120 horas. González tuvo un muy buen desempeño logrando el 12º puesto en la clasificación general masculina y el 1º en la categoría especial.

El ciclista también compartió con el Intendente la indumentaria que lo acompañó durante la carrera que hacía mención a la ciudad de Campana como cuna del Primer Automóvil Argentino.

Abella felicitó al deportista por su performance al tiempo que expresó su orgullo por conocer a vecinos con un gran sentido de pertenencia.

“Es lindo ver como los deportistas campanenses tienen un gran valor por la ciudad y buscan siempre dejarla en lo más alto”, confió Abella.   

Finalmente, el Intendente lo alentó a seguir representando a Campana y les deseo los mejores augurios para la próxima competencia que disputará. Será a mediados de año en Salta y Jujuy donde tendrá que recorrer otros 1.300 kilómetros. 

El ciclista compartió su experiencia en la carrera que se disputó en Sn Luis

Sigue leyendo

Sociedad

Continúan las clases abiertas de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Los encuentros al aire libre impulsados desde el Municipio se realizan todos los miércoles en la explanada del Palacio y los sábados en la Costanera. Próximamente, la propuesta llegará a los barrios.

La Dirección de Cultura –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- sigue adelante con una exitosa propuesta: clases de folklore al aire libre.

A cargo del profesor Nahuel Moreyra, el público disfruta un encuentro a pura música nacional argentina.

Cada miércoles, en la explanada del Palacio Municipal, y los sábados, en la nueva Costanera, los vecinos pueden acercarse a bailar improvisadamente o bien a seguir los pasos marcados por Moreyra.

Además, tienen la posibilidad de escuchar música o entretenerse viendo las coreografías de quienes participan de la clase.

“La propuesta convoca cada semana a muchísimos vecinos. A raíz del éxito, trabajamos para próximamente llevar esta propuesta a los barrios. Estamos programando clases abiertas en nuevos espacios públicos”, comentó el director de Cultura, Hernán Casanova. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS