Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Arrancaron las pasantías de verano en Tenaris

Publicado

on

Se integraron a los equipos de trabajo un total de 40 estudiantes universitarios de distintas carreras, y durante tres meses desarrollarán proyectos con impacto real en la compañía.


Del total ingresado de carreras vinculadas a la Ingeniería (73%), casi la mitad (43%) son mujeres.
La inducción incluyó charlas de profesionales que comenzaron siendo pasantes de verano y se consolidaron como destacados profesionales.

Campana, 21 de enero de 2021. Un total de 40 estudiantes universitarios provenientes de distintas carreras comenzaron a desempeñarse como pasantes de verano (PEVs) en Tenaris, donde se encuentran incorporados a diversos grupos de trabajo con el desafío de desarrollar un proyecto de impacto real en la compañía. En los 40 ingresantes hay equidad entre el total de hombres y mujeres, y del número de participantes que provienen de carreras relacionadas a la Ingeniería (29), un 43% es ocupado por mujeres.

Las Pasantías de Verano de Tenaris tienen una duración de 90 días y están dirigidas a estudiantes universitarios que tengan completado por lo menos la mitad de su carrera profesional. El programa les asigna un proyecto, rol y responsabilidades específicas para que puedan aplicar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias de manera autónoma, bajo la supervisión de un tutor interno. Si bien es una iniciativa federal, en esta oportunidad se convocaron candidatos locales de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y alrededores de Campana.

Para algunos de los jóvenes es su primera experiencia laboral; otros nunca se habían desempeñado en una industria de escala global. En ese sentido, la pasantía también representa la oportunidad de aspirar a futuras posiciones dentro de Tenaris, sea a través de los programas de pasantías regulares o Jóvenes Profesionales.

“Me pone muy contento que después de un año tan particular 40 estudiantes elijan dedicarle tres meses a esta pasantía y se animen a vivir una experiencia nueva, profesional y que estoy seguro marcará el resto de sus carreras”, les expresó a los pasantes Sebastián Cardoso, director de Atracción de Talento y Desarrollo, quien comenzó su carrera dentro el grupo en una pasantía de verano.

También compartieron su experiencia en el mismo programa Irene Vago, hoy manager de Facturación para Cadena de Abastecimiento, y Alejandro Giles, actualmente director de la planta de productos Premium.

Debido al protocolo COVID vigente, la inducción a Tenaris combinó la presencialidad con la modalidad a distancia. La jornada inaugural se desarrolló en el Auditorio de Campana y contó con charlas de especialistas de Recursos Humanos, Administración de Personal y de la universidad corporativa TenarisUniversity. Además, se realizó un recorrido perimetral por la planta en ómnibus. Ese mismo día se le entregó a cada pasante su computadora personal, un kit de bienvenida y uno sanitario. Los pasantes con destino en sectores operativos también recibieron su ropa de seguridad y elementos de protección personal. En tanto, la segunda jornada fue a distancia y consistió en una charla de seguridad y medioambiente y el primer encuentro con los tutores que los acompañan en estos tres meses de pasantía.

Para Mateo Reynoso, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de La Plata, las Pasantías de Verano son su primera incursión en el mundo laboral, y la oportunidad para conocer los procesos industriales y desafíos que ofrece Tenaris. “Celebro poder sumarme a esta experiencia. Estoy listo para crecer, aprender y afrontar retos permanentemente”, aseguró el flamante pasante de TenarisUniversity.

Mariángeles Pérez Leonardi, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UTN Facultad Regional Delta en Campana, contó los motivos que la llevaron a aplicar por una pasantía de verano en Tenaris: “Cuando estaba en la secundaria gané una de las Becas al Mérito y desde entonces me interesó conocer como trabaja por dentro una empresa que te premia por dar lo mejor de vos”.

Hoy Mariángeles se desempeña como pasante del área corporativa de Calidad, donde investiga aplicaciones de inteligencia artificial. Y expresó: “He tenido mucha suerte porque estoy aprendiendo un montón y además por tener la chance de aportar valor. Quiero dejar mi marca en Tenaris”.

Sociedad

Un Curso Municipal de oficios donó mantas al Hogar de Ancianos

Publicado

on

By

Los alumnos del Curso de Telar y Tinte, que dicta Andrea Burgueño, donaron 36 abrigos confeccionados por ellos especialmente para los adultos mayores que residen en el lugar.

El Curso Municipal de Oficios de Telar y Tinte donó este viernes 36 mantas de lana a los residentes del Hogar Municipal de Ancianos.

Acompañadas por Elisa Abella y la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, las alumnas y alumnos entregaron el material especialmente confeccionado para los adultos mayores, para que puedan atravesar la época de bajas temperaturas de forma cálida.

Los abrigos fueron realizados con todos las herramientas y conocimientos que brinda la profesora del curso, Andrea Burgueño, durante las clases gratuitas utilizando lana de muy buena calidad otorgada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

La entrega se concretó en las instalaciones del hogar y los residentes se mostraron muy contentos y agradecidos por recibir las mantas que cada uno de sus puntos fueron tejidos con mucho amor.

“Estoy feliz de compartir este momento y que también una propuesta que se le brinda a los vecinos de forma gratuita sea un puente para generar acciones solidarias que traen grandes beneficios no solo por lo material sino por lo emocional”, enfatizó Elisa Abella tras participar de la entrega.

Sigue leyendo

Sociedad

La mediación comunitaria, un espacio de diálogo para resolver conflictos vecinales

Publicado

on

By

En la ciudad, el Centro de Mediación Comunitaria ya intervino en más de 70 situaciones problemáticas. El proceso es gratuito, confidencial, voluntario y para iniciarlo no se necesita el patrocinio de profesionales de la abogacía.

Perros que ladran todo el día o que causan temor, ruidos que molestan, disputas por espacios de estacionamiento, filtraciones de humedad, basura acumulada, raíces que levantan veredas, humo y olores indeseados… Son problemas cotidianos que desgastan la convivencia e incrementan el malestar entre vecinos o instituciones. Por ello, su solución tiene un valor sumamente importante.

Y para llegar a ese acuerdo, sin la necesidad de judicializar el problema en cuestión, en nuestra ciudad funciona el Centro de Mediación Comunitaria, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención del Municipio y funciona en Jacob 662, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

“La mediación comunitaria es gratuita, confidencial, voluntaria y para iniciarla no se necesita el patrocinio de profesionales de la abogacía”, explica Romina Buzzini, subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad.

“Es un proceso de diálogo entre dos o más personas o instituciones afectadas por una problemática, guiado por un mediador o mediadora, en la búsqueda de una solución consensuada de la controversia que los afecta”, agrega.

Su objetivo es que las partes enfrentadas encuentren en la Mediación Comunitaria “un espacio de diálogo” y también la ayuda gratuita de “un profesional neutral” que pueda facilitar la comunicación entre las partes y proponer caminos de solución.

“Este proceso puede ser la diferencia entre un simple problema y un conflicto que termine con graves consecuencias para los involucrados”, destaca Buzzini.

La Mediadora Comunitaria de la Municipalidad de Campana es la Dra Raquel Abdul. “El rol del mediador no es imponer una medida, sino que, al tratarse de un proceso voluntario, busca un acuerdo en base a los intereses de los propios involucrados”, marca sobre su función.

Si la mediación comunitaria resulta exitosa y las partes alcanzan un acuerdo, la mediadora define un seguimiento del cumplimiento del pacto, quedando a disposición de las partes para responder consultas o inquietudes.

“Lo positivo de esto es que, más allá de la disputa que se trate, el punto de partida es que las dos partes tienen un objetivo en común, que es resolver el problema y eso ya de por sí es un avance significativo. En la mediación se pasa del enfrentamiento a buscar juntos la solución al problema”, señala Abdul.

En nuestra ciudad, el Centro de Mediación Comunitaria ya intervino en más de 70 situaciones problemáticas, logrando llegar a un acuerdo con las partes, logrando así preservar la convivencia vecinal.

Sigue leyendo

Sociedad

MATERIAL APORTADO POR EL CIMOPU FUE CLAVE PARA  ESCLARECER UN ROBO A UNA CASA CENTRICA

Publicado

on

By

Las cámaras del CIMoPU, las lectoras de patentes y el trabajo del Gabinete Forense fueron fundamentales para identificar el vehículo en que se movilizaba los autores de un escruche en Laprida al 500. Así se concretó un allanamiento en CABA, donde se secuestró la camioneta utilizada y se recuperó parte de los elementos robados.

Tal como se conoció la semana pasada respecto al esclarecimiento del hurto de dos motos, la tecnología incorporada por la gestión del intendente Sebastián Abella para el área de Seguridad del Municipio volvió a ser clave para la investigación y el esclarecimiento de un ilícito.

En esta oportunidad, las cámaras del CIMoPU, las lectoras de patentes y el trabajo del Gabinete Forense fueron fundamentales para identificar el vehículo utilizado para concretar un robo en una casa ubicada en Laprida al 500.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el hecho ocurrió el pasado 15 de junio en horas de la mañana, en ausencia de los moradores de la vivienda. Pero tras un “minucioso análisis” de las cámaras de la zona y de las lectoras de patentes se logró establecer que los autores del robo se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok de color gris, al tiempo que se identificó su dominio y los lugares por los que ingresó y egresó de la ciudad.

Con esa información a disposición, la UFI interviniente y efectivos de la DDI Zárate-Campana avanzaron en la pesquisa, logrando precisar la identidad del titular y su domicilio como así también que, a través de las redes sociales, estaba ofreciendo a la venta distintos elementos electrónicos que coincidían con lo robado.

Por ello se libró una orden de allanamiento, procedimiento que fue concretado junto a Policía Federal por tratarse de un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Así se logró secuestrar el vehículo mencionado y recuperar parte de los elementos sustraídos de la casa ubicada en Laprida al 500, al tiempo que se elevó el pedido de captura del sujeto identificado.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS