Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tránsito y Transporte informó estadísticas favorables a pesar de la pandemia

Publicado

on

Desde el Municipio, señalaron que se otorgaron más de 9.500 licencias de conducir y se realizaron más de 400 exámenes prácticos de manejo. Además, comunicaron que se labraron más de 3.700 infracciones y se secuestraron más de 900 vehículos. 

El Observatorio Vial Municipal realizó un balance positivo de lo que definió como “un año duro y atípico” y resaltó altas estadísticas sobre tramitaciones de licencias de conducir, exámenes de manejo y, lamentablemente,  infracciones labradas. 

“Al momento de hacer un balance de este año atípico, uno no puede separar el hecho de que el mismo fue signado por la pandemia del COVID-19”, comentó el intendente Sebastián Abella. 

Además, aseguró que “el año 2020, nos puso a prueba, tanto es así que llegamos a extrañar la calma y la normalidad del día a día, pero aun así, superamos las pruebas”.

En este sentido, el jefe comunal destacó también que los desafíos implicaron que la Dirección General de Tránsito y Transporte pudiese establecer con eficacia y eficiencia, “protocolos que facilitaron la reapertura de la dependencia, con el alto compromiso asumido por el personal”. 

Abella además señaló estadísticas sumamente favorables e indicó que se alcanzó altos niveles de impresión de registros de conducir y que en 2020 se entregaron más de 9.500 licencias. 


De dicha estadística se desprenden 1.027 licencias originales (primera Licencia) y 8.846 renovaciones de carnet, tanto comunes como profesionales.

En otro orden, indicó que “742 personas rindieron el examen teórico implementado recientemente para la licencia original, por primera vez”. 

Este examen fue rediseñado y modernizado a un formato virtual, poniéndose en funcionamiento el nuevo portal web para aspirantes de licencias originales y en la que se incluye todo el material de estudio requerido. 

“Entre otras cosas, desde la implementación de los protocolos se pudieron rendir 404 exámenes prácticos de manejo, dispuestos en el nuevo circuito diseñado en la ciudad”, comentó –a su turno-, la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo.

Quien además aseguró que “el nuevo circuito otorga mayor seguridad a nuestros ciudadanos aprendices y donde puedan rendir sus pruebas de manejo de manera segura y con la asistencia de nuestros agentes de tránsito”. 

El área de tránsito fue designada como servicio indispensable. Por ello, a pesar de la baja circulación de vehículos ocurrida durante el período de pandemia, se labraron 3.700 actas de infracción. 

El director de Tránsito, Daniel Márquez, señaló que “entre ellas se incluyen la falta de tramitación de seguro automotor y portación de licencia vencida, con anterioridad al decreto, que prorrogó la renovación de licencia de conducir a un año desde el 15 de febrero de 2020”. 

Asimismo, Márquez mencionó que el total de secuestros vehiculares practicados, ascendió a la suma de 942, entre autos y motovehículos.

“Ahora bien, el próximo, es un año que nos va a encontrar con enormes desafíos y muchísimo trabajo. No tengo dudas de que así como hemos podido afrontar muchísimos desafíos durante este año, el próximo iremos por más, en favor de todos nuestros vecinos”, añadió el funcionario.

Por último, destacó y otorgó un especial reconocimiento al personal que “contribuyó en el cumplimiento de todos nuestros objetivos y al aporte a aquello que la nueva normalidad así nos requirió, a su rápida adaptación y por su enorme compromiso con su labor esencial”. 

Sociedad

Elisa Abella destacó las propuestas que impulsa el Municipio para los jóvenes

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.

“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.

La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.

“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.

Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó a realizar nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

By

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.

Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.

Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.  

Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos. 

“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó el avance de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa

Publicado

on

By

El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.

Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.

Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.

Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.

“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.

“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.

El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/