Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella destacó el trabajo conjunto durante el rescate de un operario en la calle Alem

Publicado

on

Un hombre que estaba al servicio de ABSA cayó a un pozo. Afortunadamente, se realizó un exitoso rescate gracias a la participación de diferentes fuerzas vivas y la colaboración de empresas privadas. 

El jueves se vivió un dramático momento luego de que un trabajador que estaba al servicio de la empresa ABSA cayera a un pozo por el desmoronamiento de la calzada.  

El episodio tuvo lugar en la calle Alem, entre Rawson y Castelli, mientras se realizaba una reparación. 

El operativo de rescate logró tener un exitoso desenlace gracias a la participación de fuerzas vivas y la valiosa colaboración de empresas privadas. 

El intendente Sebastián Abella destacó “el excelente trabajo que llevaron a cabo con compromiso y profesionalismo, integrantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Espacio Público”. 

Pero en especial, tuvo palabras de agradecimiento para Roberto Zardo, propietario de una empresa privada de la ciudad, que cedió un camión desosbtructor y una máquina retroexcavadora que fueron clave en el rescate y destacó que “puso el cuerpo y su conocimiento para salvar la vida del operario”. 

Además, extendió su gratitud hacia la empresa Tenaris que puso a disposición el camión desobstructor para poder drenar el agua dentro del pozo facilitando la labor de los rescatistas y preservando la salud del trabajador mientras se completaban las tareas. 

Finalmente, agradeció también a Euroamérica que prestó una hidrogrúa que permitió un ingreso seguro al interior del pozo.  

“Afortunadamente, este gran trabajo en conjunto y la buena predisposición de las fuerzas vivas y las empresas privadas pudieron evitar que se produjera una gran tragedia”, comentó Abella. 

Y, finalmente, subrayó que “ante una crisis y situaciones tan complejas como estas, los vecinos pueden tener la certeza de que toda la comunidad está dispuesta a colaborar y ofrecer toda la ayuda necesaria”. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Sociedad

En una recorrida histórica, los vecinos podrán conocer las obras del artista Ezio Mollo

Publicado

on

By

Bajo el lema, “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la mítica casa abrirá sus puertas este 6, 9 y 10 de julio para que la comunidad pueda conocer el atelier del reconocido profesor.

En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo.

Bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa la propuesta que será de entrada libre y gratuita.

La inauguración a esta recorrida será el miércoles 6 a las 12:30 y las visitas se podrán realizar el 6, 9 y 10 de julio de 14 a 18 en Almirante Brown 238.

Allí, la comunidad podrá conocer el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

De esta manera, desde el Municipio se siguen creando espacios para difundir la cultura de la ciudad, como así también fortalecer la identidad campanense. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS